frases de stan lee

Frases de Stan Lee, el genio de Marvel

Spiderman, los X -Men, Hulk, Ironman, Daredevil… Muchos de los superhéroes que admiramos proceden de la fértil mente de Stan Lee, legendario guionista y editor de Marvel Comics. Stan Lee es todo un icono de la cultura pop que ha alimentado las fantasías superheroicas de millones de adolescentes y adultos. Atento pues a esta selección de frases de Stan Lee que solo pueden describirse con una palabra que el propio genio convirtió en su lema vital: ¡Excelsior!

Stan Lee: 40 frases excelsior

Stan Lee usaba la expresión Excelsior para cerrar artículos, presentaciones, entrevistas o mensajes en redes o cualquier tipo de intervención. Pero, ¿qué significaba exactamente?

Según el mismo Stan desveló hace unos años, Excelsior significa: ¡Hacia arriba y adelante por la gloria mayor!

Lo aclaraba en una entrevista: “Me di cuenta que poco a poco la competencia estaba usando las mismas frases. ¡Y eso no me gustó! Así que pensé: Voy a tratar de soñar algo que A) no sepan qué es, y B) ¡que ni siquiera sepan cómo deletrearlo!”

Sin duda una frase muy superheroica, ¿no crees? Y ahora vamos con las otras citas célebres de Stan Lee.

¡¡Excelsior!!

A todos nos gustaría tener superpoderes ya que a todos nos gustaría más de lo que podemos hacer.

Cada vez que crees tener un buen nombre, descubre que otro ya lo tiene. Elaborar historias no es tan difícil, pero la elaboración de un buen título es la parte más dura.

Cuando trabajas con personas talentosas, ellos te inspiran. Y uno espera inspirarlos a ellos también.

Cuantas más leas, mejor serás como narrador.

El hombre no es una isla. Y si puedes tener un amigo que es complicado y una persona compleja, mucho mejor.

El único consejo que puedo dar es, si quieres ser escritor, escribe. Y lee mucho, lee todo lo que puedas.

Es divertido hacer algo que no se ha hecho antes.

Es necesario inyectar un poco de filosofía o de algo, para que el lector pueda reflexionar cuando lea las historias.

La vida nunca está completa sin sus desafíos.

Lo más importante es estar ocupado. Si estás ocupado trabajando no tienes tiempo para preocuparte de los problemas serios de la vida.

Los fans son maravillosos. Y te lo ponen difícil, porque los fans se pueden poner en contra de ti en un segundo si te equivocas o les desilusionas. Gracias a los fans, el producto que acabas creando es, probablemente, mejor de lo que habría sido si no hubieran estado ahí, porque a uno le aterroriza desilusionarles.

Lucha por ella, vuelve a intentarlo y si fracasas, al menos ella sabrá que alguien lo dio todo por ella.

Me gusta escribir, me gusta tratar de crear nuevos personajes y nuevos conceptos para entretenimiento. Soy histriónico, y me encanta hacer esas apariciones en las películas. Así que no rechazo casi nada a menos de que no haya tiempo para hacerlo.

Nadie tiene una vida perfecta. Todo el mundo desea algo que no tiene, pero no encuentra el camino para conseguirlo.

No analizo las cosas demasiado de cerca. Encuentro que cuanto más analizas, más te alejas de la espontaneidad.

No soy profeta, pero vaticina que los comics siempre serán valiosos.

No tengo inspiración. Solo tengo ideas. Ideas y plazos.

No veo la necesidad de retirarme siempre y cuando me lo esté pasando bien.

Nunca he tenido un baile erótico en Tampa o en cualquier otra parte de Florida. Si alguna vez hubo tal baile, no creo que me hubiese gustado discutir de televisión con la chica que estaba allí

Nunca pensé que propuestas de negocias aceptar o rechazar, casi todo lo que me ofrecían me sonaba divertido.

Nunca pensé que Spiderman se convertiría en el icono mundial que es hoy en día. Solo esperaba que sus comics se vendiesen bien y me hicieran mantener mi puesto de trabajo.

Para mí, escribir es divertido. No importa lo que escribas, siempre que puedas contar una historia.

Resulta que ahora quieren hacer una película de mi vida y yo me pregunto, “¿Qué demonios estarán escribiendo en el guion? Nunca he sido arrestado, no he tomado drogas y sigo con la misma esposa desde hace 54 años… ¿Dónde está el interés?

Si Aquiles no tuviese su talón, posiblemente hoy tú no lo conocieses.

Si creas un personaje poderoso, sin ninguna vulnerabilidad, no creo que sea tan interesante para el lector.

Si estás interesado en lo que haces, ¡eso te hace seguir!

Si pudiera estar en una película llamada Cameo Man y hacer todas las apariciones que he hecho, ese sería mi súper poder. Tengo la capacidad de ser cualquiera, en cualquier momento, ¡de cualquier forma!

Si Shakespeare y Miguel Ángel estuviesen vivos hoy en día, y si ellos decidiesen elaborar un comic, Shakespeare podría escribir el guion y Miguel Ángel dibujarlo. ¿Alguien pondría en duda que esto no sería una forma de hacer arte?

Si tuviera un superpoder no diría, oh, tengo que conseguir un disfraz y ponerme una máscara. Diría, oye, puedo hacer algo mejor que otras personas. ¿Cómo puedo convertirlo en un dólar?

Solo existe alguien que es todopoderoso y su arma más grande es el amor.

Solo soy alguien que trata de escribir cosas que entretengan a la gente. Y si puedo hacerlo de una manera que los haga preferir emular al tipo bueno que, al tipo malo, me siento feliz.

Soy más feliz cuando estoy trabajando. Si no estoy trabajando, siento que estoy perdiendo el tiempo.

Soy un actor frustrado, así que voy a intentar derrotar a Alfred Hitchcock en su número de cameos. Voy a romper su récord.

Todo el principio subyacente de los X-Men fue tratar de hacer una historia contra el fanatismo para demostrar que hay algo bueno en cada persona.

Todos aprenden de manera diferente y todos llegan a un punto determinado desde una dirección diferente.

Todos necesitamos un ídolo, y a veces hay que buscarlo en la ficción.

Trato de no hacer nada parecido a lo que hecho antes. Tenemos un gran universo aquí, lleno de nuevas ideas.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Yo solía sentirme avergonzado porque, mientras yo era escritor de comics, otras personas estaban construyendo puentes o ejerciendo carreras médicas. Pero entonces me di cuenta de que el entretenimiento es una de las cosas más importantes de la vida. Sin ella nos hundiríamos. Ahora siento que, si eres capaz de entretener a la gente, es que estás haciendo algo bueno.

Frases de Stan Lee en cameos en películas Marvel

La industria del comic vivió un auténtico renacimiento cuando sus personajes más populares pasaron del papel a la gran pantalla. Desde entonces se convirtió en una tradición que Stan Lee hiciera un cameo en todas las películas de Marvel. Sus apariciones son breves y en algunos casos no dice ni una frase, pero siempre son muy esperadas por los fans.

Este vídeo recoge la mayoría de las frases de Stan Lee en cameos:

Stan Lee nos abandonó en 2018, pero como ocurre con todos los buenos creadores, sigue vivo en sus historias y en los personajes que creó (más de 300 según la Wikipedia). Ahora, si te gustan los comics, no te pierdas esta colección de frases de superhéroes.