Frases de Vladimir Putin, presidente de Rusia

frases de Putin

La invasión rusa de Ucrania ha situado a Vladimir Putin en el centro del tablero internacional introduciéndonos en una nueva Guerra Fría. Con esta recopilación de frases de Putin podrás conocer un poco mejor la forma de pensar del presidente ruso. La verdad es que vistas desde el momento actual, algunas parecen sorprendentes.

Frases de Putin

¿Cómo se puede confiar en un burócrata o un político si dice en voz alta por el bien de Rusia mientras trata de llevarse sus fondos, su dinero al extranjero?
¿Qué es un Rechtsstaat? Es la obediencia a la ley existente.
¿Si soy un democrático puro? Por supuesto, soy un demócrata puso y absoluto. ¿Pero usted sabe cuál es el problema? Es que yo soy el único, no hay otros en el mundo. Tras la muerte de Mahatma Gandhi, no hay con quién hablar.
Al menos en Rusia, no se puede simplemente acceder a la conversación telefónica de alguien sin una orden judicial emitida
Al oso siempre tratarán de ponerle una cadena y, cuando le encadenen, le arrancarán los dientes y las garras.
Algunos expertos creen que alguien está engañando a WikiLeaks, que se está socavando su reputación para poder utilizarla con fines políticos.
Amo mucho los clásicos rusos, la literatura clásica rusa
Chechenia es parte integrante de la Federación de Rusia.
Creo que cada persona debería tener algo de fe dentro de él, en su corazón
Creo que el mandato presidencial debería ser limitado.
Creo que el pueblo estadounidense debería expresar sus preferencias y aceptaremos su elección.
Creo que Estados Unidos ya comprende y comprenderá cada vez más que sólo una Rusia fuerte responderá a los intereses genuinos de Estados Unidos.
Creo que no deberíamos controlar Internet.
De acuerdo con la Constitución de la Federación de Rusia, las cuestiones de política exterior y defensa están totalmente en manos del presidente.
De hecho, Rusia y Estados Unidos fueron aliados durante los dos trágicos conflictos de la Segunda y la Primera Guerra Mundial, lo que nos permite pensar que hay algo que nos une objetivamente en tiempos difíciles, y creo, creo, que tiene que ver con cuestiones geopolíticas
Debes obedecer la ley, siempre, no solo cuando te agarran por tu lugar especial.
EE.UU. tiene bases en todo el planeta. ¿Y después dicen que nosotros desarrollamos una política agresiva?.
El camino hacia una sociedad libre no ha sido sencillo
El fortalecimiento de nuestra condición de estado es, a veces, deliberadamente interpretado como autoritarismo.
El periodismo, en lo que respecta a la recopilación de información, difiere poco o nada del trabajo de inteligencia
El presidente Obama no ha sido elegido por el pueblo estadounidense para agradar a Rusia.
El problema de Chechenia es un problema de siglos
El terrorismo ha demostrado una vez más que está preparado deliberadamente para no detenerse ante nada en la creación de víctimas humanas
En 1995, Rusia virtualmente le dio a Chechenia la condición de Estado e independencia de facto aunque, de jure, no reconoció a Chechenia como un estado independiente
Es un fenómeno histórico que en 250 años, una nación podría pasar de una colonia a la nación más próspera del mundo y líder del mundo
Estoy eternamente agradecido con el destino y los ciudadanos de Rusia por haber confiado en mí para ser el jefe del gobierno ruso.
Estoy seguro de que la corrupción en Chechenia es mínima.
Hay dos cosas en el derecho internacional: el principio de integridad territorial y el derecho a la libre determinación.
Irak es una nación pequeña pero muy orgullosa.
La actividad económica se está moviendo del océano Atlántico al océano Pacífico
La actividad física y el cuidado personal, claves para el presidente ruso. La actividad física y el cuidado personal, claves para el presidente ruso.
La capacidad de comprometerse no es una cortesía diplomática hacia un socio, sino más bien tener en cuenta y respetar los intereses legítimos de su socio.
La explosión de un depósito de municiones de las Fuerzas Armadas en Balakiya, Ucrania.
La tarea de un gobierno no es solo servir la miel en una taza, también es dar la medicina amarga.
Las acciones de protesta y la propaganda son dos cosas ligeramente diferentes.
Las actividades políticas en Rusia deben ser lo más transparentes posible
Las condiciones de la restauración de las relaciones con Occidente y EE.UU. son el respeto de los intereses de Rusia. Estados Unidos no necesita aliados, necesita vasallos.
Las direcciones IP pueden ser inventadas, ¡un niño puede hacer eso!, su hija menor podría hacerlo. Eso no es una prueba. (Sobre las acusaciones de interferir en las elecciones estadounidenses)
Leo periódicos, trato de ver programas de noticias en la televisión, pero, por regla general, grabo
Los fundadores de las Naciones Unidas entendieron que las decisiones que afectan la guerra y la paz deben tomarse sólo por consenso, y con el consentimiento de Estados Unidos, el veto de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad estaba consagrado en la Carta de las Naciones Unidas
Los radicales se pueden encontrar en cualquier entorno.
Los terroristas siempre son una amenaza para alguien.
Lucharemos contra ellos, los arrojaremos a las cárceles y los destruiremos.
Me crie en una familia muy común, de hecho, una familia de trabajadores.
Mi inglés es muy malo.
Mientras sea presidente de Rusia, nunca se legalizarán los casamientos entre personas del mismo sexo. No habrá papá uno y papá dos, habrá papá y mamá. Los matrimonios homosexuales no producen hijos.
Nada ni nadie detendrá a Rusia en el camino hacia el fortalecimiento de la democracia y la garantía de los derechos humanos y las libertades.
Nadie debe dudar de que un ataque directo a nuestro país terminará en una derrota y unas consecuencias espantosas para cualquier potencial agresor.
Nadie debería depositar sus esperanzas en un milagro.
Nadie duda de que se utilizó gas venenoso en Siria.
Nadie quiere que las Naciones Unidas sufran el destino de la Sociedad de Naciones, que colapsó porque carecía de una verdadera influencia.
Necesitamos utilizar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y creemos que preservar la ley y el orden en el complejo y turbulento mundo de hoy es una de las pocas formas de evitar que las relaciones internacionales caigan en el caos
Ninguna referencia a la necesidad de luchar contra el terrorismo puede ser un argumento para restringir los derechos humanos.
No necesitamos un gobierno debilitado, sino un gobierno fuerte que asuma la responsabilidad de los derechos del individuo y se preocupe por la sociedad en su conjunto.
No queremos tener el mismo tipo de democracia que Irak.
Nuestra sociedad, incluidos los liberales, debe comprender que debe haber orden.
Nuestros objetivos son absolutamente claros: un alto nivel de vida en el país y una vida segura, libre y cómoda.
Pagar más es la forma más fácil
Para Rusia, no hay ni puede haber otra opción política que no sea la democracia
Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con él es cosa mía.
Perseguiremos a los terroristas por todas partes. Si es en un aeropuerto, en un aeropuerto. Y si lo encontramos en el baño, perdónenme, los liquidaremos en el mismo retrete.
Poco a poco vamos a hablar de lo que tenemos en la faltriquera (sobre el nuevo misil hipersónico ruso). Los estadounidenses saben contar. Qué calculen el alcance y la velocidad de nuestro nuevos sistemas de armamento..
Preferiría abandonar la terminología del pasado.
Quienquiera que intente estorbarnos, por no hablar ya de amenazar a nuestra nación y nuestro pueblo, ha de saber que Rusia responderá de inmediato. La respuesta traerá consecuencias que jamás hayan visto en su historia.
Rusia es parte de la cultura europea.
Rusia necesita un poder estatal fuerte y debe tenerlo.
Rusia no quiere enfrentamientos de ningún tipo.
Rusia no se convertirá pronto, si es que llega a ser, una segunda copia de Estados Unidos o Inglaterra, donde el valor liberal tiene profundas raíces históricas.
Rusia no tiene en su poder ningún dato confiable que respalde la existencia de armas nucleares o armas de destrucción masiva en Irak y aún no hemos recibido ninguna información de nuestros socios.
Rusia se opone a la proliferación de armas de destrucción en masa, incluidas las armas nucleares, y en este contexto pedimos a nuestros amigos iraníes que abandonen el programa de enriquecimiento de uranio.
Si hablamos con calma, de manera profesional, permítanme llamar su atención sobre el hecho de que Rusia suministra armas al gobierno legítimo de Siria en pleno cumplimiento de las normas del derecho internacional.
Si quiere convertirse en fundamentalista islámico y someterse a una circuncisión, le invito a Moscú. Le aseguro que se lo harán de tal forma que no le volverá a crecer nada más.
Si una persona está contenta con todo, es un idiota absoluto. Una persona sana, con una memoria normal, no puede estar siempre contento con todo.
Si uno mira el mapa del mundo, es difícil encontrar Irak, y uno pensaría que es bastante fácil someter a un país tan pequeño.
Sí, la vida en Chechenia hasta ahora parece más una vida después de un desastre natural.
Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado dos veces el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza.
Tengo una vida privada en la que no permito interferencias.
Toda la responsabilidad por el derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen gobernante en Ucrania..
Todos somos diferentes, pero cuando pedimos las bendiciones del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales.
Trump se relacionaba con las mujeres más bellas del mundo. Me cuesta mucho imaginar que él corriera a un hotel a reunirse con nuestras chicas de dudosa moral. Sin lugar a dudas (las prostitutas rusas) son las mejores del mundo, pero dudo que Trump cayera en eso.
Voy al gimnasio, nado a diario y de vez en cuando me encuentro con amigos y hago cosas extracurriculares.
Yo no soy mujer, así que no tengo días malos. No quiero ofender a nadie. Es la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales.

Frases de Putin sobre el comunismo

Es inevitable hacer comparaciones entre Putin y Stalin, pero lo cierto es que los analistas definen a Putin como conservador y ultranacionalista. De hecho, el partido comunista es su principal opositor en la Duma. Es interesante ver las frases de Putin relacionadas con el comunismo y la etapa comunista rusa.

A Fidel Castro en Rusia le conocemos bien como uno de los más competentes y brillantes estadistas contemporáneos.
El código de construcción del Comunismo era, por así decirlo, una mala copia de la Biblia: no mates, no robes, no desees a la mujer del vecino. Pero ese código ya no existe. Y en su lugar solo pueden venir los valores tradicionales.
El estalinismo se vincula con un culto a la personalidad y violaciones masivas de la ley, con represión y campamentos
Incluso durante los años de la Guerra Fría, el intenso enfrentamiento entre la Unión Soviética y Estados Unidos, siempre evitamos cualquier enfrentamiento directo entre nuestros civiles y, ciertamente, entre nuestros militares.
La elección democrática que hizo el pueblo ruso a principios de los 90 es definitiva.
La historia demuestra que todas las dictaduras, todas las formas autoritarias de gobierno son transitorias
Pocas personas comprenden la magnitud de la catástrofe que ocurrió a finales de la década de 1980 cuando el Partido Comunista no logró modernizar la Unión Soviética.
Quien no extrañe la Unión Soviética, no tiene corazón. Quien la quiera de vuelta, no tiene cerebro.
Stalin es la figura más popular de toda Rusia.
Veo que no todo el mundo en Occidente ha entendido que la Unión Soviética ha desaparecido del mapa político del mundo y que ha surgido un nuevo país con nuevos principios humanistas e ideológicos en la base de su existencia.

Frases de Putin sobre Ucrania

<blockquote>     Buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra personas pacíficas.               </blockquote>

<blockquote>     Después de una travesía pesada, larga y agotadora, Crimea y Sebastopol regresan a puerto de origen, a sus costas nativas: a Rusia.           </blockquote>

<blockquote>     El objetivo de esta operación en Ucrania es proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio del régimen de Kiev durante ocho años. Para la desmilitarización y la desnazificación.     </blockquote>

<blockquote>     El peligro aumentaba cada día. Rusia repelió esta agresión de forma preventiva. Esta fue la única decisión correcta, y fue una decisión oportuna. La decisión de una nación independiente, soberana y poderosa.      </blockquote>

<blockquote>     Los países de la OTAN no quisieron escucharnos (…) tenían planes muy diferentes y pudimos verlo.        </blockquote>

<blockquote>     Me dirijo a los soldados desplegados en Donbás. Están luchando por la patria, por su futuro, para que no se olviden las lecciones de la Segunda Guerra Mundial. No hay lugar en la historia para las divisiones punitivas de los nazis.   </blockquote> <blockquote>     Ni cuando se creó la URSS, ni después de la Segunda Guerra Mundial, nadie preguntó a las personas que vivían en ciertos territorios que formaban parte de la Ucrania moderna cómo querían establecerse en la vida. La libertad es la base de nuestra política.               </blockquote>

Si esta recopilación te ha parecido interesante, apóyanos compartiéndola en tus redes sociales. También tenemos una recopilación de frases de Joe Biden.