Frases para ceremonias cívicas escolares

Frases para ceremonias cívicas escolares

La ceremonia de graduación escolar es un acto especial para quienes terminan la escuela. Es el momento de celebrar los años de enseñanza, a los maestros que estuvieron presentes en todo momento, y el porvenir lleno de esperanza. Estas son las mejores frases para ceremonias cívicas escolares que puedes incluir en tu discurso o dedicar a un recién graduado.

Frases célebres para ceremonias cívicas escolares

¿Hay algo más necio que no aprender por no haber aprendido antes? (Séneca)
A menudo hablamos de la influencia del ejemplo, pero nos olvidamos de que damos un ejemplo a los niños todo el tiempo y no sólo cuando tenemos la intención de hacerlo. (S. Isaacs)
A menudo hablamos de la influencia del ejemplo, pero nos olvidamos de que damos un ejemplo a los niños todo el tiempo y no sólo cuando tenemos la intención de hacerlo. (S. Issacs)
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)
Como un campo, aunque sea fértil, no puede dar frutos si no se cultiva, así le sucede a nuestro espíritu sin el estudio. Instruirse; instruirse siempre. Este es el verdadero alimento del alma. Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)
Cualquier cosa que se quiere decir sólo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla. (Maupassant)
Cualquier forma de educación es un acto de voluntad. (Leo Longanesi)
Cuanto más elevado es un pueblo, más limitado está en su libertad, y cuanto más educado es un hombre menos libertades se toma. (Oswald Spengler)
Donde hay educación, no hay distinción de clases. (Confucio)
Durante mis nueve años en la escuela secundaria no pude enseñar nada a mis maestros. (Bertolt Brecht)
Educación es algo que reciben los más, que muchos transmiten y que pocos tienen. (Karl Kraus)
Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas, y no para ser gobernadas por otros. La gran meta de la educación no es el conocimiento, sino la acción. (Herbert Spencer)
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. (Víctor Hugo)
El momento adecuado para influir en el carácter de un niño es de unos cien años antes de su nacimiento. (William Ralph Inge)
El objeto real de la educación, como la de cualquier otra disciplina moral, es la formación de la felicidad. (William Godwin)
Es mejor aprender cosas inútiles que no aprender nada. (Séneca)
Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno el gran deseo de aprender. (Arturo Graf)
La base de la urbanidad, de la buena educación, es moral: no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti. (Amando de Miguel)
La educación de un pueblo se mide por la actitud que mantiene en la calle. (Edmondo de Amicis)
La educación debe ser vista como un proceso de socialización, el proceso por el cual el niño es colocado en las costumbres de la sociedad en la que vive. (J. McDonald)
La educación es al hombre lo que el molde a barro: le da la forma. (Jaime Balmes)
La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir. (Carlos Siller)
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar, pero para triunfar en la vida es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes. (Henri Beyle)
La verdadera educación se demuestra cuando se pierde la educación. (Jacinto Benavente)
Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos. (Séneca)
Lo que de raíz se aprende nunca del todo se olvida. (Séneca)
Los ciudadanos de una sociedad civilizada, es decir, las personas que se comportan cívicamente, no son fruto del azar, sino el resultado de un proceso educativo. Y lo que es básicamente una forma civilizada a comportarse, consiste en reducir la violencia. (Karl Popper)
Muchas veces he visto a hombres muy educados e importunos por su cortesía. (Michel de Montaigne)
No aprendemos gracias a la escuela, sino gracias a la vida. (Séneca)
No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano. (Hermann Hesse)
Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos. (Carl Sagan)
Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre, ya sea para bien o para mal. (Brown, J.)
Patriotismo es tu convencimiento de que este país es superior a todos los demás porque tú naciste en él. (George Bernard Shaw)
Toda la educación se reduce a estas dos enseñanzas: aprender a soportar la injusticia y aprender a sufrir el aburrimiento. (Fernando Galiani)
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo. (Emerson)
Todo lo que aprendas, procura aprenderlo con la máxima profundidad posible. Los estudios superficiales producen con harta frecuencia hombres mediocres y presuntuosos. (Benjamin Franklin)
Todo lo que aprendas, procura aprenderlo con la máxima profundidad posible. Los estudios superficiales producen con harta frecuencia hombres mediocres y presuntuosos. (Silvio Pellico)
Una mente creativa sobrevive a cualquier tipo de mala educación. (Anna Freud)
Uno de los grandes secretos para el trato cortés con los hombres consiste, para los inteligentes, en fingir menos inteligencia de la que se tiene y, para los tontos, en fingir más. Ambas cosas son harto difíciles. (Noel Clarasó)
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer. (Sir Francis Bacon)

¿Te parece útil esta lista de frases para ceremonias cívicas escolares? Si es así, compártela con todos tu amigos.