Tu web de frases célebres

Todos tenemos algo que decir; y cuando alguien dice algo inteligente, profundo o ingenioso, ¿verdad que estaría bien apuntarlo en algún lugar para que no se pierda? Portal Frases es ese lugar: una web de frases que aspira a convertirse en el mayor portal de citas celebres (y anónimas) en español.

Entre estas páginas encontrarás frases de libros, películas, filósofos, artistas y un largo etcétera. Para que te hagas una idea de la variedad, aquí tienes algunas de las entradas más leídas en la web. Por algo será…

Pero hay muchas más entradas, y están agrupadas de la mejor forma posible en cinco categorías principales (divididas a su vez en varias subcategorias). Son las siguientes:

¿Qué son las frases célebres?

Las frases célebres son sentencias muy conocidas que se atribuyen a personajes o momentos históricos y perduran a lo largo del tiempo. Por ejemplo, aunque Julio Cesar murió hace más de dos mil años hoy día aún se sigue usando su famosa frase:

Llegué, vi y vencí.

Porque, admitamoslo, las citas célebres molan y nos sirven para presumir de cultura general; sobre todo si conoces la historia que hay detrás de la frase. Tu mismo puedes impresionar a alguien contándole que

Y sin embargo se mueve

fueron (según dicen) las palabras de Galileo al salir del tribunal de la inquisición después de retractarse públicamente de su teoría heliocéntrica.

Pero a pesar de lo que muchos piensan, no todas las frases célebres tienen autor reconocido. Es el caso de:

Bajo los adoquines, la playa

¿Te suena? Seguro que sí. Este grafittti apareció en las calles de París durante el mayo francés. Anónimas, o con autor, aquí encontrarás una amplia selección de frases célebres de todos los tiempos y de multitud de temáticas.