Las 80 Mejores Frases de Star Wars (La Guerra de las Galaxias)

frases de star wars

Que la fuerza te acompañe o Yo soy tu padre son frases de Star Wars que escuchamos a menudo. Seguro que tú también las has usado alguna vez.

Todo empezó hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana. Bueno, quizás no tanto, en 1977 llegó a los cines La Guerra de las Galaxias. la película fue un éxito absoluto y dio lugar a la saga más popular de la historia del cine.

A día de hoy Star Wars cuenta con 8 episodios, dos Spin Off (Rogue One Y Han Solo), cómics, series animadas, videojuegos, libros, millones de dólares en merchandising… Y por supuesto, un montón de citas míticas que vamos a recordar.

Con el fin de aclarar un poco las cosas hemos clasificado esta selección de las mejores frases de La Guerra de las Galaxias según el episodio al que pertenecen, e incluimos la cortinilla de inicio de cada uno de ellos, para ponerte en situación.

Por favor, ten en cuenta que seguimos el orden de la historia, y no el del estreno de las películas. (Vaya lío, ¿eh?)

Frases célebres de Star Wars

Frases de Star Wars Episodio I – La amenaza fantasma

Introducción: La República Galáctica está sumida en el caos. Los impuestos de las rutas comerciales a los sistemas estelares exteriores están en disputa.

Esperando resolver el asunto con un bloqueo de poderosas naves de guerra, la codiciosa Federación de Comercio ha detenido todos los envíos al pequeño planeta de Naboo.

Mientras el Congreso de la República debate interminablemente esta alarmante cadena de acontecimientos, el Canciller Supremo ha enviado en secreto a dos Caballeros Jedi, guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, para resolver el conflicto….

Concéntrate en el momento; siente, no pienses. (Qui-Gon Jinn)

Cuando se apuesta, a la larga, siempre se pierde. (Qui-Gon Jinn)

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. (Yoda a Anakin)

La capacidad de hablar no te hace inteligente. (Qui-Gon Jinn)

Miedo, el miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. El miedo, el miedo es mi aliado. (Darth Maul)

No puedes detener los cambios, como no puedes detener la puesta de los soles. (Shmi Skywalker, madre de Anakin Skywalker.)

Nuestro encuentro no fue una coincidencia. Nada ocurre por accidente. (Qui-Gon Jinn a Shmi Skywalker)

Siempre ha de haber dos, ni más ni menos. Un maestro y un aprendiz. (Maestro Yoda)

Siempre hay un pez más grande. (Qui-Gon Jinn)

Tu enfoque determina tu realidad. (Qui-Gon Jinn)

Frases de Star Wars Episodio II – El ataque de los clones

Introducción: En el Senado Galáctico reina la inquietud. Varios miles de sistemas solares han declarado su intención de abandonar la República.
Este movimiento separatista, liderado por el misterioso Conde Dooku, ha provocado que al limitado número de Caballeros Jedi les resulte difícil mantener la paz y el orden en la galaxia.
La senadora Amidala, la antigua reina de Naboo, regresa al Senado Galáctico para dar su voto en la crítica cuestión de crear un EJÉRCITO DE LA REPÚBLICA que ayude a los desbordados Jedi…

(Para los Jedi) El apego está prohibido, la posesión está prohibida, la compasión, por contra, que para mí no sería sino el amor incondicional es primordial en la vida de un Jedi. Así que podría decirse que se nos alienta a amar. (Anakin Skywalker).

A veces debemos arrinconar el orgullo y hacer lo que se nos pide. (Anakin Skywalker)

Es evidente que esta contienda no la decidirá nuestro conocimiento de la Fuerza, la espada láser será quien dé la respuesta. (Conde Dooku)

Los mentores suelen ver nuestros errores más de lo que desearíamos. Así es como se madura. (Padmé Amidala)

No has cambiado nada, eres igual que la que se mantiene viva en mis sueños. (Anakin Skywalker a Padmé)

No hay suficientes Jedi para proteger la República. Velamos por la paz, no por la guerra. (Mace Windu)

No tengo miedo a morir. No he dejado de morir día a día desde que volviste a mi vida. (Padmé Amidala)

Paciencia, utiliza la Fuerza. Piensa. (Obi-Wan Kenobi)

Sin duda, maravillosa la mente de un niño es. (Maestro Yoda)

Soy prisionero del beso que nunca debiste haberme dado. (Anakin Skywalker)

Frases de Star Wars Episodio III – La venganza de los Sith

Introducción: ¡Guerra! La República se desmorona bajo los ataques del despiadado Lord Sith, el Conde Dooku. Hay héroes en ambos bandos. El mal está por doquier.
En una contundente jugada, el diabólico líder droide, el General Grievous, ha irrumpido en la capital de la República y ha secuestrado al Canciller Palpatine, líder del Senado Galáctico.
Mientras el ejército droide separatista trata de huir de la capital sitiada con su valioso rehén, dos Caballeros Jedi lideran una misión desesperada para rescatar al Canciller cautivo….

A partir de hoy, tu nuevo nombre será Darth… Vader. (Darth Sidious)

A su fin vuestro reinado llega, y no lo bastante corto ha sido. (Maestro Yoda a Darth Sidious)

Así muere la libertad, con un estruendoso aplauso. (Padmé Amidala)

El bien solo es un punto de vista. (Canciller Palpatine)

El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino que puede aportar facultades y dones que muchos no dudan en calificar de antinaturales. (Canciller Palpatine)

La muerte una parte natural de la vida es. Regocíjate por los que te rodean y en la Fuerza se transforman. Llorarlos no debes, añorarlos tampoco. El apego a los celos conduce, la negra sombra de la codicia es. (Maestro Yoda)

Muy cuidadoso debes ser al percibir el futuro, Anakin. El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es. (Maestro Yoda)

Si el orgullo es doble, doble es la caída. (Conde Dooku)

Si no estás conmigo ¡Eres mi enemigo! (Anakin Skywalker)

Todo aquel que accede al poder, teme perderlo algún día. (Darth Sidious)

Frases de Star Wars Episodio IV – Una nueva esperanza

Introducción: Nos encontramos en un periodo de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico.
Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio, la ESTRELLA DE LA MUERTE, una estación espacial acorazada, llevando en sí potencia suficiente para destruir a un planeta entero.
Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia vuela hacia su patria, a bordo de su nave espacial, llevando consigo los planos robados, que pueden salvar a su pueblo y devolver la libertad a la galaxia….

¡WHARRRRGGH! (Chewbacca)

¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco? (Obi-Wan)

Cuando me fui, no era más que el aprendiz. Ahora yo soy el maestro. (Darth Vader)

La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, nos penetra, y mantiene unida la Galaxia. (Obi-Wan Kenobi)

Me he recorrido esta galaxia de un extremo a otro. He visto cosas muy raras, pero nunca nada que me hiciera creer que haya una única fuerza todopoderosa que lo controla todo. Ningún campo de energía mística controla mi destino. (Han Solo)

No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza. (Darth Vader)

Que la Fuerza te acompañe.

Su carencia de fe resulta molesta. (Darth Vader)

Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos. (Obi-Wan)

Usa la Fuerza, Luke. (Obi Wan Kenobi)

Frases de Star Wars Episodio V – El imperio contraataca

Introducción: Son tiempos adversos para la rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y las han persiguen a través de la galaxia.
Tras escapar de la terrible Flota Imperial, un grupo de guerreros de la libertad, encabezados por Luke Skywalker, ha establecido una nueva base secreta en el remoto mundo helado de Hoth.
El malvado Lord Darth Vader, obsesionado por encontrar al joven Skywalker, ha enviado miles de sondas espaciales hacía las infinitas distancias del espacio….

El amo Luke estará bien… Para tratarse de un ser humano, es bastante ingenioso. (C-3PO)

La fuerza está contigo joven Skywalker… pero todavía no eres un Jedi. (Darth Vader)

La guerra no le hace a uno grandioso. (Maestro Yoda)

Luke: Yo no… No puedo creerlo.
Yoda: Ya, por eso has fallado.

Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán. (Maestro Yoda)

No conoces el poder del lado oscuro. (Darth Vader)

No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes. (Maestro Yoda)

Una chica maravillosa. Acabaré matándola o empezará a gustarme. (Han Solo)

Únete a mí y juntos dominaremos la Galaxia como padre e hijo. (Darth Vader)

Yo soy tu padre. (Darth Vader)

Frases de Star Wars Episodio VI – El retorno del Jedi

Introducción: Luke Skywalker ha regresado a Tatooine, su planeta de origen, para intentar rescatar a su amigo Han Solo de las garras del malvado Jabba, el Hutt.
Pero Luke ignora que el IMPERIO GALÁCTICO ha comenzado en secreto la construcción de una nueva estación espacial armada, más poderosa que la temida Estrella de la Muerte.
Una vez terminada, esta arma suprema significará la aniquilación del pequeño grupo de rebeldes que lucha para restaurar la libertad en la galaxia…

Con cada momento que pasa te vuelves más mi sirviente. (Palpatine a Luke)

El más allá me espera, justo como a todos. Ese es el modo de las cosas. Del modo de la Fuerza. (Maestro Yoda)

Está en contra de mi programación personificar a una divinidad. (C-3PO)

La fuerza es muy intensa en mi familia. Mi padre la tiene, yo la tengo y… mi hermana la tiene. Eres tú, Leia. (Luke Skywalker)

Luke, cuando me haya ido, el último de los Jedi serás. Enseña lo que has aprendido. (Maestro Yoda)

Luke: Tu presunción es tu debilidad.
Palpatine: Tu fe en tus amigos es la tuya.

Nunca. Nunca me convertiré al Lado Oscuro. Ha fallado, su alteza. Soy un Jedi, como mi padre antes de mí. (Luke Skywalker)

Subestimas el poder del Lado Oscuro, si no peleas… te encontraras con tu destino. (Darth Vader)

Tú tienes un poder que yo no entiendo y que nunca tendría. (Leia a Luke Skywalker)

Darth Vader: Ayúdame a quitarme esta máscara.
Luke: Pero morirías…
Darth Vader: Nada puede evitar eso ahora. Sólo por una vez, déjame verte con mis propios ojos. Ahora vete, hijo mío…déjame.
Luke: No, vendrás conmigo. No te dejaré aquí, debo salvarte.
Darth Vader: Ya lo has hecho, Luke.

Frases de Star Wars Episodio VII – El despertar de la Fuerza

Introducción: Luke Skywalker ha desaparecido. En su ausencia, la siniestra PRIMERA ORDEN ha surgido de las cenizas del Imperio y no descansará hasta que Skywalker, el último Jedi, haya sido destruido.

Con el apoyo de la REPÚBLICA, la General Leia Organa dirige una valiente RESISTENCIA. Desesperadamente busca a su hermano Luke con el fin de obtener su ayuda para restaurar la paz y la justicia en la galaxia.
Leia ha enviado a su piloto más audaz en una misión secreta a Jakku, donde un viejo aliado ha descubierto una pista del paradero de Luke…

¿Luke Skywalker? Creía que era un mito. (Rey)

Chewie, estamos en casa… (Han Solo)

Cumpliré con nuestro destino, acabaré lo que tú empezaste. (Kylo Ren)

Es verdad. Todo ello. El lado oscuro, los Jedi. Son reales. (Han Solo)

La Fuerza te está llamando, déjala entrar. (Maz Kanata)

Las mujeres siempre descubren la verdad. Siempre. (Han Solo)

Mi resistencia jamás se verá intimidad por ti. (Poe Dameron)

Nunca me cuestiono algo, hasta después de hacerlo. (Han Solo)

Sé cómo correr sin que me agarres de la mano. (Rey)

Sin los Jedi, no puede haber equilibro en la Fuerza. (Lor San Tekka)

Frases de Star Wars Episodio VIII – Los últimos Jedi

Introducción: La PRIMERA ORDEN impera.
Luego de destruir a la pacífica República, el Líder Supremo Snoke ahora envía a sus despiadadas legiones a asumir el control militar de la galaxia.
Sólo la generala Leia Organa y su grupo de combatientes de la RESISTENCIA se oponen a la creciente tiranía, convencidos de que el Maestro Jedi Luke Skywalker regresará y restaurará la chispa de esperanza en la lucha.
Pero la Resistencia ha sido expuesta. Mientras la Primera Orden se dirige hacia la base rebelde, los valientes héroes organizan un desesperado escape….

¡Somos la chispa que va a encender la llama que quemará a la Primera Orden!” – Poe Dameron)

A ella no le importaba parecer una heroína. (Leia)

Fui educado para pelear. Por primera vez tengo algo por qué pelear. (Finn)

Hay algo en mí que siempre estuvo ahí, pero que ahora ha despertado y necesito ayuda. (Rey)

Las cosas no pasarán como tú crees. (Luke Skywalker)

Necesito que alguien me enseñe mi lugar en todo esto. (Rey)

No, la resistencia no ha muerto, la guerra solo acaba de empezar y yo, yo no voy a ser el último Jedi. (Luke Skywalker)

Respira. Solo respira. Busca a tu alrededor. ¿Qué ves? (Luke Skywalker)

Solo sé una verdad: Es jora de que los Jedi se acaben. (Luke Skywalker)

Tú no eres Vader. Eres un niño con una máscara. (Snoke)

Frases de la Guerra de las Galaxias en vídeo

Seguro que los fanáticos se nos echarían encima si no incluimos un video en esta recopilación XD, así que aquí va:

Estas son las mejores frases célebres de una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia del cine. Sin duda la iremos actualizando con cada nueva película que aparezca., ¿te han gustado? Pues ayúdanos a difundirlas por toda la galaxia compartiendo este post en tus redes sociales. Que la fuerza te acompañe.

Guillermo

Hola, me llamo Guillermo y soy muchas cosas, entre ellas coleccionista de frases. Un día decidí compartir mis frases favoritas con todo el mundo y así nació este lugar. Portal Frases no es el único proyecto online que tengo pero sí mi preferido.

También te podría gustar...