Mejores frases célebres de El Señor de los Anillos [libros y películas]

frases del señor de los anillos

El Señor de los Anillos es sin duda la trilogía literaria fantástica más conocida. Como admiradores del universo de Tolkien hemos seleccionado las mejores frases célebres de El Señor de los Anillos.
A continuación, encontrarás un conjunto de citas que encogerán el corazón de todos los que un día visitaron la Tierra Media, ya fuera a través de los libros o en una butaca del cine.

Frases de El Señor de los Anillos (libro)

¡Avanzad sin temor a la oscuridad! ¡Luchad, luchad jinetes de Theoden, caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada! ¡Rojo será el día hasta el nacer del sol! ¡Cabalgad, galopad, cabalgad hasta la desolación y el fin del mundo!… ¡MUERTE! (Theoden)

¡Cazadlos! No paréis hasta encontrarlos. No conocéis el miedo. No conocéis el dolor. Os saciaréis de carne humana. (Saruman)

¡De pie, de pie, Jinetes de Théoden! Un momento cruel se avecina: ¡fuego y matanza! Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos, ¡un día de la espada, un día rojo, antes que llegue el alba! ¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor! (Théoden)

¡Hijos de Gondor! ¡Y de Rohan! ¡Mis hermanos! Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; ¡Pero hoy no es ese día! En el que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres; ¡Pero hoy no es ese día! ¡¡En este día lucharemos!!, ¡¡Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar!! ¡¡Hombres del Oeste!! (Aragorn)

¡Llegada es la hora! ¡Jinetes de Rohan, os ata un juramento! ¡Dadle ahora cumplimiento! ¡Por el Rey, y la tierra! (Éomer)

¡Vamos, señor Frodo! Cargar con el Anillo no podré, pero sí cargar con usted. ¡Vamos! (Sam)

¿Cómo retomas el hilo de una vida vieja? ¿Cómo continúas, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible? (Frodo)

¿No reconoces a la muerte cuando la ves?, ¡muere y maldice en vano! (Rey Brujo de Angmar a Gandalf)

Antes compartiría una vida contigo que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola. (Arwen)

Certeza de muerte… mínima esperanza de éxito… ¿a que esperamos? (Gimli)

Cuando las cosas están en peligro alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven. (Frodo)

Cuando los grandes caen, los pequeños ocupan sus puestos. (Aragorn)

Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece. (Gimli)

Di esperanza a los Dúnedain, mas no he conservado ninguna para mí. (Gilraen)

El lobo que se oye es peor que el orco que se teme. (Boromir)

señor de los anillos frases celebres

En efecto muchos que viven merecen la muerte. Y algunos que mueren merecerían la vida. ¿Puedes devolvérsela tú? No te apresures, pues, en adjudicar muerte o juicio, pues ni aún los más sabios pueden discernir esos extremos. (Gandalf)

Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta. Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pies no sabes hacia donde te arrastrarán. (Bilbo Bolson)

Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados, aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas. (Gandalf)

Esto sí que es inaudito. ¡Que un Elfo se adentre en la tierra y un Enano no se atreva! ¡Oooh, nooo! ¡No contarán tal cobardía de mí! (Gimli)

Hasta la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro. (Galadriel)

La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve la blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer. (Gandalf)

Las ovejas terminan por parecerse a los pastores y los pastores a las ovejas. (Bárbol)

Llegaré, aunque deje todo menos los huesos por camino. Y llevaré al señor Frodo a cuestas, aunque me rompa el lomo y el corazón. (Sam)

Los atajos cortos traen retrasos largos, pero las posadas los alargan todavía más. (Pippin)

Manteneos alerta, hay seres más antiguos y viles que los orcos en las profundidades del mundo. (Gandalf)

Me hace feliz que estés aquí conmigo. Aquí al final de todas las cosas, Sam. (Frodo)

Mii tesssssoooroo. (Gollum)

No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis. (Bilbo Bolsón)

No deberíamos ni haber llegado hasta aquí, Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo. (Sam)

No dejéis que vuestras cabezas se vuelvan más grandes que vuestros sombreros. (Bilbo Bolson)

No habrá amanecer para los hombres. (Saruman el Blanco)

No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas. (Gandalf)

frases del señor de los anillos

No puedes pasar. Soy un servidor del Fuego secreto, dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego Oscuro no te servirá aquí, ¡llama de Udûn! REGRESA A LA SOMBRA. ¡¡¡NOOO PUEEDEEES PASAR!!! (Gandalf)

No te entrometas en asuntos de magos, pues son astutos y de cólera fácil. (Gildor)

No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida. (Aragorn)

Nos maldijeron. ¡Asesino!, así nos llamaron. Nos maldijeron, nos desterraron. Gollum, ¡Gollum! Nosotros lloramos, tesoro, lloramos por vernos tan solos … Y olvidamos el sabor del pan, la melodía de los árboles, la caricia de la brisa. Olvidamos hasta… nuestro propio nombre, mi tesoro. (Gollum)

Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. (Sam)

Pero descansad, si tenéis que hacerlo. Mas no abandonéis toda esperanza. Del día de mañana nada sabemos aún. La solución se encuentra a menudo a la salida del sol. (Legolas)

Que las estrellas brillen para ti hasta el final del camino. (Gildor)

Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado. (Aragorn)

Quien primero golpea, si golpea con bastante fuerza, quizá no tenga que golpear de nuevo. (Gandalf)

Saliendo de la duda, saliendo de las tinieblas vengo cantando al sol, y desnudo mi espada. Yo cabalgaba hacia el fin de la esperanza, y la aflicción del corazón. ¡Ha llegado la hora de la ira, la ruina y un crepúsculo rojo! (Eomer)

Sam se alegró de no verle la cara al muerto. Se preguntó cómo se llamaría el hombre y de dónde vendría; y si sería realmente malo de corazón, o qué amenazas lo habrían arrastrado a esta larga marcha tan lejos de su tierra, y si no hubiera preferido en verdad quedarse allí en paz…

Si con mi vida, o con mi muerte puedo protegerte, lo haré. Cuenta con mi espada. (Aragorn)

Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado. (Galadriel)

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en casas de piedra. Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro Un Anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuándo se lo propone. (Gandalf)

Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro. (Gildor a Frodo)

Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden. (Faramir)

Frases célebres de El Señor de los Anillos (película)

No podemos despedir este post sin poner los mejores momentos de las películas de El señor de los anillos. Hay que destacar el gran trabajo de Pete Jackson que como director consiguió adaptar con éxito una historia tan épica y llana de fantasía.

Estas son para nosotros las mejores frases célebres de El Señor de los Anillos, pero tal vez tu no estés de acuerdo. ¿Echas en falta alguna cita en nuestra lista? Ten paciencia porque la seguiremos ampliando con el tiempo. Si te ha gustado este post, no te pierdas las mejores frases épicas de libros.

Guillermo

Hola, me llamo Guillermo y soy muchas cosas, entre ellas coleccionista de frases. Un día decidí compartir mis frases favoritas con todo el mundo y así nació este lugar. Portal Frases no es el único proyecto online que tengo pero sí mi preferido.

También te podría gustar...