Frases para la graduación

frases para la graduación

La graduación es ese momento especial para el que se trabaja incansablemente. Ese día no solo recibes tu título, sino que también comienzas una nueva vida como profesional. Si te escogieron para recitar el discurso de graduación frente a toda la promoción, entonces estás en el lugar correcto. Esta lista de frases de graduación te será muy útil para escribir unas emotivas e inspiradoras palabras.

Frases célebres de graduación

¿Cuál es su gran idea? ¿En qué van a emplear su capital moral, intelectual, su dinero, más allá de las paredes de la Universidad? El mundo es más maleable de lo que creen y los está esperando para que le den forma. (Edward de Bono)
Aunque nadie ha podido regresar atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede recomenzar ahora y hacer un nuevo final. (Jonathan García-Allen)
El hombre que se gradúa hoy y deja de aprender mañana, estará sin educación pasado mañana. (Newton D. Baker)
Estamos ante un entorno laboral muy volátil. Aprende cada día a reinventarte, sé creativo, nunca dejes que el cortoplacismo apague tus grandes ideas. (Susan Bayle)
Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás. (Voltaire)
Hemos luchado mucho para estudiar y graduarnos, pero lo irónico de todo esto es que hoy empieza la verdadera lucha. (Fernando Anfus)
La educación es la llave para abrir el mundo, es tu pasaporte a la libertad. (Oprah Winfrey)
La educación es la mejor provisión para una edad avanzada. (Aristóteles)
La educación es una cosa admirable, pero es bueno recordar de vez en cuando que nada que merezca la pena puede ser enseñado. (Oscar Wilde)
Las raíces de la educación son amargas, pero el fruto es dulce. (Aristóteles)
Lo que cuenta no es la cantidad de horas que dedicamos al trabajo, sino la calidad del trabajo que desempeñamos en esas horas. (Sam Ewing)
No es grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta. (José Luis Martín Descalzo)
No vayas por donde guía el camino. Ve, en cambio, donde no hay camino y deja rastro. (Ralph Waldo Emerson)
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. (Albert Einstein)
Si crees en lo que dices, si crees en lo que haces, serás más efectivo, más apasionado y más auténtico en todo lo que hagas. (Seth Goldman)
Si la oportunidad no llama, construye una puerta. (Milton Berle)
Siento ser tan dramático, pero es la verdad. Vuestro tiempo es limitado así que no lo malgastéis viviendo la vida de otra persona. (Steve Jobs)
Solo hay una regla para el futuro: da lo mejor de ti mismo, todo lo demás será mera circunstancia. (Jorge Belzunces)
Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades. (J. K. Rowling)
Tu certificación es tu título. Puede que pienses en él como un ticket para una buena vida. Déjame pedirte que pienses en una alternativa. Piensa en él como un ticket para cambiar el mundo. (Tom Brokaw)
Un hombre sabio construirá más oportunidades que las que encuentra. (Francis Bacon)
Utiliza los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que cantan mejor. (Henry Van Dike)

¿Qué puedo decir en una graduación?

Para los estudiantes de cualquier nivel académico, la época de graduaciones es sinónimo de festejo y superación, por lo que el discurso de graduación tiene que estar a la altura de un evento como este.

Para que tus palabras sean inspiradoras e inolvidables, sigue estos consejos al pie de la letra:

Agradecimientos

Lo primero que tienes que mencionar son los agradecimientos, ¡y cuidado que no se te escape nadie! Incluye los agradecimientos a la institución, autoridades, profesores, compañeros y unas palabras especiales dirigidas a los padrinos de promoción.

Recorrido inspirador

Después de los agradecimientos, haz un breve recorrido de todos los años de estudio, menciona los retos afrontados, los aprendizajes más importantes, y por supuesto, no olvides incluir los momentos de alegría y los de frustración. Utiliza frases cortas y palabras concretas, para que así no te extiendas ni abrumes al público.

Sobre el futuro

En un discurso de graduación no pueden faltar las reflexiones sobre el futuro. En esta parte utiliza palabras emocionantes e inspiradoras, que no solo hablen sobre la nueva etapa que comienza, sino que también motiven a los egresados a trabajar duro y nunca dejar de aprender. Incluye algunas frases de la lista anterior, pero evita hablar más de lo necesario.

Reconocimientos especiales

No pueden faltar los reconocimientos de figuras importantes para la promoción, así como la mención de los compañeros que destacaron por su carisma, amabilidad y apoyo.

Cierra con broche de oro

Para el cierre de tu discurso, incluye un aprendizaje personal, como por ejemplo, lo que nunca olvidarás de tus años de estudio. Una reflexión final llena de pasión y con algunas frases célebres, hará que el público se levante y te aplauda de pie.

¡Enhorabuena por tu graduación! Sigue estos consejos y dejarás a todos impresionados con tu discurso de graduación.