frases feministas

Frases Feministas cortas para Mujeres Libres

El feminismo es un movimiento que persigue la igualdad entre hombres y mujeres (puedes ver una definición más completa en este enlace). A lo largo de su historia la causa feminista ha contado con defensoras tan destacadas como Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, Maria Zambrano o Malala Yousafzai. Mujeres que dejaron muchas frases feministas que nos siguen haciendo reflexionar. Son mensajes cargadas de reivindicación, pasión e ironía. Nosotros hemos elegido algunos de ellos para compartirlos contigo.

Para esta recopilación hemos seleccionado frases feministas cortas de mujeres célebres de todas las épocas, pero también de mujeres anónimas llenas de fuerza. Citas de ayer y hoy que sirven de inspiración a un movimiento más vivo que nunca.

Frases feministas cortas celebres

Hoy día la conciencia feminista parece más viva que nunca, pero hay mucha gente que aún no tiene claro en qué consiste. Un error común (y perverso) es comparar feminismo y machismo. No hay que confundirse: el machismo cree que los hombres son superiores a las mujeres mientras que el feminismo defiende la igualdad entre sexo. Como ves, nada que ver.

Conviene tener en cuenta también  que el feminismo es un movimiento amplio con diversas corrientes y que implica a todos los aspectos de la vida. En la siguiente selección puedes ver citas de feministas destacadas sobre varios temas comunes.

Frases inspiradoras sobre feminismo

Durante gran parte de la Historia las mujeres han sido relegadas a un segundo plano. Hasta bien entrado el siglo XX eran pocas las novelas escritas por mujeres. La literatura parecía un mundo vedado para ellas e incluso quien quería ver publicados sus escritos tenían que firmarlos con un pseudónimo masculino.
Aún así no han faltado escritoras, científicas, filosóficas, políticas, artistas y otras mujeres destacadas que se hayan manifestado en contra de la desigualdad. Muchas de ellas son consideradas precursoras del feminismo moderno, así que veamos unas cuantas frases de mujeres feministas célebres.

A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

Algunas mujeres eligen seguir a los hombres, otras deciden seguir sus sueños. (Lady Gaga)

Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior. (Frida Kahlo)

Creo que una de las cosas que cambio mi vida, fue hace unos años. Cuando empecé a hablar conmigo misma cuando me iba a la cama, y decía: ‘Eres perfecta, tal como eres’. (Ellen DeGegeneres)

Cuando las mujeres tienen poder mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor. (Príncipe Harry)

Cuando los hombres son oprimidos, es una tragedia. Cuando se oprime a las mujeres, es la tradición. (Letty Cottin Pogrebin)

Cuando se quiere la democracia, se quiere el feminismo. (Celia Amorós)

Cuando trataron de callarme, grité. (Teresa Wilms Montt)

Dos millones de mujeres y niñas son traficadas cada año para la prostitución, los trabajos forzados, la esclavitud o la servidumbre… Estas mujeres son nuestras hermanas y nuestras hijas, nuestras abuelas y nuestras madres. Esto es inaceptable. Y tiene que parar ahora. (Antonio Banderas)

El feminismo no es sólo para mujeres, es permitir que todo el mundo tenga una vida más llena. (Jane Fonda)

El feminismo no me alcanzó para repartir las tareas domésticas, en verdad esa idea no me pasó por la cabeza, creía que la liberación consistía en salir al mundo y echarme encima los deberes masculinos, pero no pensé que también se trataba de delegar parte de mi carga. (Isabel Allende)

El feminismo no se trata de odiar a los hombres. Se trata de desafiar las distinciones de género absurdas que los niños y niñas aprenden desde la infancia y llevan en su vida adulta. (Robert Webb)

El feminismo no se trata simplemente de ser una mujer en una posición de poder. Se está de una lucha contra las desigualdades sistémicas; se trata de un movimiento de justicia social que cree que el sexismo, el racismo y el clasismo existen y se interconectan, y que deben ser desafiados constantemente. (Jessica Valenti)

El feminismo para mí significa luchar. Es una muy matizada, cosa compleja, pero en el centro mismo de él qué soy feminista porque no creo ser una chica me limita de ninguna manera. (Tavi Gevinson)

El lenguaje, la palabra, es una forma más de poder, una de las muchas que nos ha estado prohibida. (Victoria Sau)

El mundo no puede permitirse la pérdida de los talentos de la mitad de las personas, si es que estamos aquí para resolver la multitud de problemas que nos preocupan. (Rosalyn Yalow)

El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos. (Simone de Beauvoir)

El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil. (Voltaire)

El privilegio es el mayor enemigo del derecho. (Marie von Ebner-Eschenbach)

El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres. (Simone de Beauvoir)

En todos los países que he visitado, desde Suecia hasta Uganda, de Singapur a Malí, me he dado cuenta de que cuando se respeta a las mujeres y se les da la libertad de cumplir sus sueños y ambiciones, la vida mejora para todo el mundo. No me definía como feminista hasta hace poco pero siempre había vivido como tal. (Helen Mirren)

Existen muy pocos trabajos que requieren tener un pene o una vagina. Todos los demás deberían ser accesibles para todo el mundo. (Florynce Kennedy)

Golpear a una mujer no es algo cultural, es un crimen, y debe ser dirigido y tratado como tal. (Hillary Clinton)

Hoy como ayer, las mujeres deben negarse a ser sumisas y crédulas, pues el disimulo no puede servir a la verdad. (Germaine Greer)

La feminidad es el arte de ser servil. Podemos llamarlo seducción y hacer de ello un asunto de glamour. Pero en pocos casos se trata de un deporte de alto nivel. En general, se trata simplemente de acostumbrarse a comportarse como alguien inferior. (Virginie Despentes)

La forma más común de que la gente te entregue su poder es que crea que no lo tiene. (Alice Walker)

La Humanidad necesita tanto a los hombres como a las mujeres […] Entonces ¿por qué nos ven como algo menos que iguales? (Beyoncé)

La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto. (Estella Ramey)

La pregunta no es quién va a dejarme, la pregunta es quién va a detenerme. (Ayn Rand)

La prolongada esclavitud de las mujeres es la página más negra de la historia de la humanidad. (Elizabeth Cady Stanton)

La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas. (Bella Abzug)

Las mujeres con buen comportamiento rara vez hacen historia. (Eleanor Roosevelt)

Las mujeres son el único colectivo oprimido de nuestra sociedad que conviven en asociación íntima con sus propios opresores. (Evelyn Cunningham)

Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo y sin embargo ganan sólo el 10 por ciento de los ingresos totales y sólo el 1 por ciento de las propiedades… Así que, ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntarnos. (Daniel Craig)

Las mujeres, cuando trabajamos juntas, conseguimos las cosas. (Leticia Dolera)

Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tú. (Roseanne Barr)

Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres temen que los hombres las asesinen. (Margaret Atwood)

Los únicos trabajos que no pueden hacer ningún hombre son ser una incubadora humana o amamantar. Así mismo, el único trabajo que no puede hacer ninguna mujer es ser donante de esperma. (Wilma Scott)

Luchar por los derechos de las mujeres a menudo nos convierte en sinónimo de que odiamos a los hombres. Solo sé que algo es cierto: necesitamos detener estos pensamientos. (Emma Watson)

Me enseñaron a creer que la excelencia es la mejor forma de derrotar al racismo o el sexismo. Y así es como conduzco mi vida. (Oprah Winfrey)

Me llamo a mí mismo un hombre feminista. ¿No es eso cómo se le llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres? (Dalai Lama)

Mi idea del feminismo es la autodeterminación, y es muy abierto: toda mujer tiene derecho a ser ella misma y a hacer lo que tiene que hacer. (Ani di Franco)

Mi idea del feminismo es la autodeterminación, y es muy abierto: toda mujer tiene derecho a ser ella misma y a hacer lo que tiene que hacer. (Ani di Franco)

Mi silencio no me protegió. Tu silencio no te protegerá. (Audre Lorde)

Nadie es más arrogante con las mujeres, más agresivos o desdeño, que el hombre que se preocupa de su virilidad. (Simone de Beauvoir)

Ninguna mujer puede llamarse a sí misma “libre” cuando no tiene el control sobre su propio cuerpo. (Margaret Sanger)

No creo en la violencia de género, creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad, tal y como las conocemos, producen violencia. (Beatriz Preciado)

No creo que un hombre valga tanto como para tener dos mujeres, ni que una mujer valga tan poco como para ser la segunda. (Marilyn Monroe)

No desmontaremos la casa del amo con las herramientas del amo. (Audre Lorde)

No hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer. (Jane Galvin Lewis)

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente. (Virginia Woolf)

No les deseo (a las mujeres) que tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas. (Mary Wollstonecraft)

No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres. (John Lennon)

No sé por qué la gente es tan reacia a decir que son feministas. Tal vez a algunas mujeres no les importa. Pero, ¿podría ser más obvio el hecho de que aún vivamos en un mundo patriarcal cuando el feminismo es una mala palabra? (Ellen Page)

No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas. (Audre Lorde)

Nuestra religión, las leyes, las costumbres, están fundadas en la creencia de que la mujer fue hecha para el hombre. (Elizabeth Cady Stanton)

Nuestros hombres creen que ganar dinero y dar órdenes son las bases del poder. No creen que el poder esté en las manos de una mujer que cuida de todos durante todo el día y da a luz. (Malala Yousafzai)

Odio a los hombres que temen a la fuerza de las mujeres. (Anaïs Nin)

Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer hace falta ser mujer. (Soledad Gallego-Díaz)

Para la mayor parte de la historia, Anónimo, era una mujer. (Virginia Woolf)

Por supuesto que soy feminista. Dios mio, creo que cualquiera que no se considere feminista no tiene idea de lo que esa palabra significa. (Amy Schumer)

Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila. (María Zambrano)

Que las mujeres sean idénticas a los hombres, sería un cambio simple de roles. El feminismo es elección. (Carolyn Heilbrun)

Si alguien considera estar limitado por su género, raza u origen, se volverá aún más limitado. (Carly Fiorina)

Si el feminismo no fuera tan potente, la gente no se esforzaría en menospreciarlo. (Jessica Valenti)

Si la costumbre fuera mandar a las niñas a la escuela y enseñarles las ciencias con método, como se hace con los niños, aprenderían y entenderían las dificultades y sutilezas de todas las artes y ciencias tan bien como ellos. (Cristina de Pizán)

Si rascas un poco, verás que debajo de la superficie de muchas feministas hay una mujer que anhela ser sexualmente atractiva. La diferencia es que es no es lo único que anhela ser. (Betty Rollin)

Sólo después de que las mujeres empiezan a sentirse en esta tierra como en su casa, se ve aparecer una Rosa Luxemburg, una madame Curie. Ellas demuestran deslumbrantemente que no es la inferioridad de las mujeres lo que ha determinado su insignificancia. (Simone de Beauvoir)

Soy fuerte, soy ambiciosa, y sé exactamente lo que quiero. Si eso me hace una ‘perra’, está bien. (Madonna)

Teníamos dos opciones: estar calladas y morir o hablar y morir. Decidimos hablar. (Malala Yousafzai)

Todas las desgracias del mundo provienen del olvido y el desprecio que hasta hoy se ha hecho de los derechos naturales e imprescriptibles del ser mujer. (Flora Tristan)

Todas las mujeres conciben ideas, pero no todas conciben hijos. El ser humano no es un árbol frutal que sólo se cultive por la cosecha. (Emilia Pardo Bazán)

Todos los hombres deberían de ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas; eso lleva a una mejor sociedad. (John Legend)

Un feminista es quienquiera que reconozca la igualdad y la plena humanidad en mujeres y hombres. (Gloria Steinem)

Un hombre me dijo una vez que para ser mujer yo opinaba demasiado. Yo le contesté que para ser hombre él era bastante ignorante. (Anne Hathaway)

Una mujer es como una bolsita de té. Nunca se sabe lo fuerte que es hasta que se mete en el agua caliente. (Eleanor Roosevelt)

Uno de los mayores logros que el movimiento feminista ha conseguido es hacernos ver que [las violaciones y abusos sexuales] no son culpa nuestra. (Jane Fonda)

Frases feministas sobre el cuerpo de la mujer

Pierde 10 kilos en 4 semanas, Olvídate del vello corporal de una vez por todas, 10 prendas que necesitas para ir a la moda… Son ejemplos de mensajes publicitarios que bombardean a diario a las mujeres. Precisamente una de las reivindicaciones del feminismo es liberarse de los cánones de belleza. La perfección no existe y la única persona a la que debes gustar es a tí misma.

¿Qué tipo de ejemplo le estamos vendiendo a nuestras chicas y a su autoestima si creamos adultos que le escriben a otros en Instagram diciéndole cobardes o feas por tener sobrepeso? Me niego a dejar que otros dicten cómo tengo que vivir mi vida y cómo mi cuerpo tiene que lucir para su propia comodidad. (Ashley Graham)

Amo la forma en la que luzco. Amo mi panza, y amo el hecho de que sea fuerte. Es importante amarse a uno mismo, porque ninguno puede hacer eso por ti. (Laurie Hernandez)

El cuerpo nunca miente. (Martha Graham)

Eres imperfecta, de forma permanente e inevitable. Y así, eres hermosa. ( Amy Bloom)

La ideología de la belleza, es el último baluarte de las viejas ideologías femeninas, y tiene el poder de controlar a mujeres que, de otra manera, se hubieran hecho incontrolables. (Naomi Wolf)

La próxima vez que te mires al espejo, despréndete de esa historia que dice que eres muy gorda o muy amarillenta, muy pálida o muy vieja, que tienes ojos muy pequeños o que tu nariz es muy grande. Intenta mirar al espejo y contemplar tu rostro. Cuando las críticas se desvanezcan, estarás apreciando quien verdaderamente eres. Y ese es el primer paso para transformar tu experiencia del mundo. (Oprah)

La única fidelidad se la debemos al cuerpo que habita nuestros deseos. (Ángeles Mastretta)

La verdad es que el cuerpo ideal está dondequiera que mires. Y recuerda: las publicidades y corporaciones nos hacen sentir un fracaso solo para vender sus productos. (Caitlin Stasey)

No hay nada malo conmigo o mi forma o con quién soy, tú eres el del problema. Y cuando realmente crees eso, todos los que te rodean comenzarán a creerlo también. (Jennifer Lopez)

Si alguien alguna vez intenta susurrarme la palabra “dieta”, yo les respondo: “te puedes ir a la mierda”. (Jennifer Lawrence)

Si eres muy delgada, dirán algo. Si no eres lo suficientemente delgada, también. Por eso, lo único que me importa es sentirme bien en mi propia piel. (Jennifer Love Hewitt)

Un día decidí que yo era hermosa. Y entonces comencé a vivir como una niña hermosa. Empecé a vestir los colores que me gustaban y a pintarme con el maquillaje que me hacía sentir bien… Y todo esto me ayudó. Lo que importa no es cómo el mundo te vea, sino cómo lo haces tú. (Gabourey Sidibe)

Frases feministas de amor

Otro de los mitos que quiere derribar el feminismo es el del amor romántico. Pensar que el amor todo lo puede y que merece la pena sufrir por amor puede ser peligroso. Las siguientes frases lo explican a la perfección:

«Fácil» es un adjetivo que se utiliza para describir una mujer que tiene la moralidad sexual de un hombre. (Nancy Linn-Desmond)

«Por amor” aguantamos insultos, violencia, desprecio. Somos capaces de humillarnos “por amor”, y a la vez de presumir de nuestra intensa capacidad de amar. “Por amor” nos sacrificamos, nos dejamos anular, perdemos nuestra libertad, perdemos nuestras redes sociales y afectivas. “Por amor” abandonamos nuestros sueños y metas, “por amor” competimos con otras mujeres y nos enemistamos para siempre, “por amor” lo dejamos todo… Por eso este “amor” no es amor. Es dependencia, es necesidad, es miedo a la soledad, es masoquismo, es fantasía mitificada, pero no es amor. (Coral Herrera Gómez)

Amar demasiado no significa amar a demasiados hombres, ni enamorarse con demasiada frecuencia, ni sentir un amor genuino demasiado profundo por otro ser. En verdad, significa obsesionarse por un hombre y llamar a esa obsesión “amor”, permitiendo que ésta controle nuestras emociones y gran parte de nuestra conducta y, si bien comprendemos que ejerce una influencia negativa sobre nuestra salud y nuestro bienestar, nos sentimos incapaces de librarnos de ella. Significa medir nuestro amor por la profundidad de nuestro tormento. (Robin Norwood)

Cada una de nosotras ha estado tan hambrienta de amor por tanto tiempo que queremos creer que el amor, una vez que lo hayamos encontrado, será todopoderoso. (Audre Lorde)

Como soy una mujer, se espera que yo quiera casarme, se espera que en todas las decisiones de mi vida siempre tenga en mente que el matrimonio es lo más importante. El matrimonio puede ser una fuente de alegría, amor y apoyo mutuo pero ¿por qué se enseña a las chicas a que deseen casarse y no se enseña lo mismo a los chicos? (Chimamanda Ngozi Adichie)

Cuando un hombre que está vivo te hace llorar, hay que dejarlo. Sólo se llora por los amantes muertos. (Clara Obligado)

El amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban. (Kate Millet)

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal. (Simone de Beauvoir)

En el amor seguimos siendo muy idealistas. Somos supermodernas, con todos los elementos de la modernidad (pensamiento crítico, principio de realidad, análisis concreto(, pero en el amor nos perdemos, y seguimos queriendo amar y que nos amen según los mitos tradicionales, universales y eternos que han alimentado nuestras fantasías. (Marcela Lagarde)

En la escala del amor, la mujer está unos peldaños por encima del hombre. El día en que el amor domine sobre la violencia, la mujer será la reina del mundo. (Flora Tristán)

Es más fácil vivir a través de alguien más que convertirte en una persona completa tú misma. (Betty Friedan)

Es muy común que las mujeres piensen que soportar el maltrato y la crueldad y luego perdonar y olvidar es una muestra de compromiso y amor. Pero cuando amamos bien sabemos que la única respuesta sana y amorosa al abuso es alejarnos de quien nos hace daño. (Bell Hooks)

Las costumbres no permiten en la mujer la pasión; sólo se les consiente el amor; quizá por eso amen tan totalmente. (Marguerite Yourcenar)

No voy a decir que haya que suprimir el amor de nuestra vida, sino que hay que introducir otras cosas en ella, para equilibrarlo. La gente dice que el amor es lo más importante de la vida, pero yo no estoy de acuerdo. Creo que la libertad es muy importante, así como la justicia, la solidaridad… Puede que el amor sea una de las cosas más importantes, pero no la única, ni la principal. (Mari Luz Esteban)

Nunca ofrezcas tu corazón a alguien que come corazones, alguien que cree que la carne de corazón es deliciosa y no rara, alguien que succiona los líquidos gota a gota y que, con el mentón ensangrentado, te sonríe. (Alice Walker)

Si las mujeres pudieran contemplar con mayor serenidad la posibilidad de una vida sin pareja, sin sentirse por ello solas o fracasadas, o con una pareja mujer, sin sentirse por ello abyectas y rechazadas, no aguantarían tanto la violencia de los machos. (Itziar Ziga)

Tú piensas que si él no te ama entonces tú no vales nada. Piensas que si él ya no te quiere él tiene razón, crees que su opinión sobre ti debe ser correcta. Piensas que si él te desecha es porque eres basura. Tú piensas que él te pertenece a ti porque tú sientes que le perteneces a él. No. “Pertenecer” es una mala palabra, especialmente cuando la usas con alguien que amas. El amor no debería ser así. (Toni Morrison)

Frases feministas graciosas

El humor es un arma de destrucción masiva. Un chiste en Twitter puede conseguir más repercusión que las más sesudas reflexiones sobre el feminismo. Hemos encontrado estas frases feministas chistosas buscando por Internet y algunas hacen bastante gracia (para que luego digan que las feministas son unas amargadas 😂).

¿Qué dijo Dios después de crear al hombre? Puedo hacerlo mejor.

¿Qué hay detrás de un gran hombre? Una mujer sorprendida.

Antes vivía sola, ahora estoy divorciada.

Cuando un hombre trata de impresionarte es porque tu ya lo has hecho.

Discutir con una mujer es la mejor forma de acabar demostrando tu ignorancia.

Las mujeres que valen la pena, si quieren la luna se la bajan ellas solas.

Las mujeres son como las matemáticas: difíciles de entender pero necesarias para todo.

Los hombres dependen de la mujer hasta para nacer.

Ninguna mujer tiene un orgasmo abrillantando el suelo de la cocina. (Betty Friedan)

No discutas con una mujer si no quieres descubrir tu ignorancia.

No te fíes de los halagos; el hombre acaricia al caballo solo para montarlo.

Nunca hay que fiarse de los halagos porque el hombre solo acaricia al caballo para montarse en él.

Puede que el gallo cante, pero la gallina es la que pone los huevos.

PUTA: adjetivo que usado por la sociedad para describir a la mujer que se comporta como un hombre promedio.

Sí alguien intenta impresionarte es simplemente porque tú ya lo has impresionado.

Si pudimos mandar a un hombre a la luna, ¿porqué no los mandamos a todos?

Solía vivir sola… hasta que me divorcié.

Tu dime lo que quieras que yo haré lo que me dé la gana.

Una mujer no está escrita en braile, no necesitas tocarla para conocerla.

Yo decido como me visto y con quien me desvisto.

Frases cortas y eslóganes feministas para el 8M

El término feminismo empezó a popularizarse a finales del siglo XIX, en el contexto de la lucha por el sufragio femenino y otros derechos. Desde entonces el movimiento ha logrado importantes victorias en materias como el divorcio, los derechos reproductivos o la integración laboral.
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Su origen parece estar en el 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de trabajadoras textiles se manifestó por las calles de Nueva York para protestar por sus precarias condiciones de trabajo. En 1977 la ONU instauró el día oficialmente.
El 8 de marzo de 2018 se celebró una histórica Huelga Feminista Internacional. Todo un éxito dónde se vieron lemas feministas como los siguientes:

El Estado Opresor es un macho violador.

Escucha hermana, aquí está tu manada.

Fuera rosarios de nuestros ovarios

Gritamos por las que no tienen voz.

Hay más desconocidos que el soldado desconocido: ¡Su mujer!.

La revolución será feminista o no será.

La talla 38 me aprieta el chocho.

Lo privado es política.

Manolo hazte la cena tú solo.

Ni una menos.

No esperes al príncipe encantado, aprende a leer y devendrás quien realmente eres.

No me liberes, yo me encargo.

No soy la mujer de tu vida porque ya lo soy de la mía.

No soy Siri, buscate la vida.

Nos tocan a una nos tocan a todas.

Nuestro cuerpo nos pertenece.

Si nosotras paramos se para el mundo

Sola y borracha quiero llegar a casa

Trabajadores de todos los países: ¿quien os lava la ropa?

Una mujer sin hombre es como un pez sin bicicleta.

Uno de cada dos hombres es mujer.

Yo sí te creo.

Mensajes feministas para compartir

Ahora terminemos con una selección de frases feministas cortas en vídeo, listas para compartir. Palabras poderosas de mujeres anónimas que se han popularizado con el paso del tiempo.

Es difícil incluir todas las frases feministas célebres en un solo post, así que seguiremos ampliando este post con el tiempo. Y si quieres que estas citas feministas lleguen a mucha más gente, compártelas en las redes sociales.