Frases de VOX y de Santiago Abascal

frases de Vox

Para unos, la mayor amenaza contra la Democracia española desde Tejero; para otros, el único dique de contención frente al gobierno del frente popular social-comunista aliado con separatistas y terroristas. Con Vox no caben las medias tintas. El partido ha sido acusado de extremista desde sus inicios, y lo cierto es que su estilo de hacer política recuerda mucho al de Donald Trump (algo que ellos se toman como un piropo).  Esta recopilación de frases de Vox recoge las declaraciones más polémicas de los principales dirigentes del partido, empezando por su líder, Santiago Abascal.

Frases de Santiago Abascal

¿Has visto el discurso de Abascal de hoy? Bueno, tampoco hace falta. Las palabras cambian, pero los argumentos se repiten como puedes ver a continuación en esta recopilación de las mejores (o peores) frases de Abascal.

(Los separatistas) son okupas en esta cámara, golpistas. Han venido a esta cámara para destruirla. Se conjuraron contra la Constitución
A los separatistas y golpistas de cualquier región no se les debe considerar diputados españoles. Se les debe llamar, simple y llanamente, lo que son: renegados.
Abandonen toda esperanza porque nunca lograrán sus objetivos políticos o criminales. No ha llegado España hasta aquí para que la derroquen una serie de fanáticos.
Al himno de España de Marta Sánchez le pongo un 10.
Antepongo la emergencia social a la climática.
Con la ‘excusa’ del cambio climático nos están diciendo qué tenemos que comer o cuántos hijos tener.
Cuando se aplicó la ley de partidos en El País Vasco la presión terrorista disminuyó. Sin embargo, en Cataluña ha habido impunidad para los independentistas.
Cuando uno ve que alguien entra en su casa, tiene derecho a defenderse. Las armas son legales para quien tiene el permiso pertinente. Abascal ha afirmado que él tiene pistola desde los 23 años, pero no la lleva encima regularmente.
Defendemos el matrimonio tradicional entre hombre y mujer.
Dentro de Vox tenemos la intuición de que los delitos se elevan con la inmigración ilegal.
El aborto es malo y hay que combatirlo. Vox quiere derogar las leyes del aborto
El Código Penal necesita ser endurecido. España necesita la cadena perpetua.
El feminismo nos quiere oprimir.
El Gobierno de Sánchez es el peor Gobierno en 80 años. Y quizás me quede corto.
El partido con las siglas del PSOE ha sido causantes de muchas víctimas en el pasado, el saqueo del oro de Moscú, el partido de la Amnistía y determinación, la corrupción… en definitiva, un partido con unas siglas con mucha historia…
El PSOE utiliza a Vox para meter miedo a los ciudadanos.
En contra de la eutanasia, el líder de Vox ha recordado que con la vida humana no se puede terminar.
Es inadmisible que la ONU y la UE fomenten en todo el mundo políticas tendentes a la destrucción de la familia, la introducción del aborto y el adoctrinamiento ideológico.
España se ha construido contra el islam, en reconquista, y por lo tanto la cosmovisión islámica del mundo es lo contrario de la cosmovisión cristiana del mundo, del mundo judeocristiano, occidental, del que España ha sido parte importantísima.
Este Gobierno es el mayor fraude de la democracia, el mayor engaño de la Historia.
Feminismo bueno…machismo malo ¡Anda ya! Igualdad también para eso. No feministas ni machistas.
Franco era un personaje histórico al que aman muchos españoles y odian otros muchos. Hay que asumir la historia sin resucitar los odios.
Franco es una figura histórica sin más. Yo miro al futuro. Hay españoles que piensan que con Franco se vivía mejor y otros piensan que peor.
Hay que ordenar la detención de Torra de forma inminente para evitar otra huida ilegal al igual que pasó con Puigdemont.
Hay una colección de psicópatas enloquecidos que nos están diciendo que eso no es jamón sino cerdo muerto. Nos quieren quitar el jamón y que comamos lechuga como las orugas.
He toreado alguna vez, pero sin llegar a la sangre.
Hemos llegado hasta aquí porque se ha producido un golpe de Estado permanente iniciado en los tiempos de Jordi Pujol.
La guerra civil la provocó un partido que sigue existiendo actualmente con las mismas siglas: el Partido Socialistas Obrero Español.
La práctica del aborto, tal y como se legisla actualmente, supone acabar con la vida ajena.
La soberanía nacional está atacada por un proceso revolucionario y golpista.
Le ruego que abandone ese odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales. Aléjese de líderes como el Che Guevara. La gente debe poder amar a quien quiera (A Pedro Sánchez)
Les informo que con Marruecos compartimos atmósfera, no solo pateras.
Lo primero que haríamos es impulsar la suspensión de la autonomía en Cataluña.
Los españoles vivimos de espaldas los unos a los otros.
No conozco personalmente a Pablo Iglesias como para hablar de si me cae bien o mal.
No me molestan los homosexuales.
No me siento representado por la palabra fascista. No me considero facha.
No nos salvará Bruselas sino Móstoles.
No se puede culpar al Gobierno de la fabricación del virus chino. Pero sí se le puede acusar de no haber pedido responsabilidades a China que, o bien lo produjo artificialmente, o bien permitió que se propagara por el mundo entre ocultaciones y engaños.
No son un Gobierno, son un frente popular, socialcomunista y en alianza con separatistas y terroristas. Una mafia.
Parece que la dictadura china también se ha comprado la OMS y yo les pediría que estuviéramos todos atentos porque dentro de seis meses, si no nos protegemos, aquí va a ser todo chino menos el virus.
Pero es que ustedes, además eligen a los que fracasaron dos veces; eligen a los que provocaron la guerra y, además, la perdieron (Al Gobierno de Pedro Sánchez).
Por suerte están surgiendo movimientos patrióticos frente a las oligarquías que pretenden convertir naciones enteras en estercoleros multiculturales.
Que nuestras abuelas puedan andar por calle, sin que un delincuente, sea español o extranjero, mayoritariamente suelen ser extranjeros, le tire del bolso.
Queremos defender la unidad de España, ilegalizando los partidos independentistas y restableciendo el orden constitucional.
Se ponen sus mejores galas para una fiesta del cine, pero acuden a al Congreso o la Zarzuela vestidos algo peor de cómo exige la etiqueta en los botellones (sobre los diputados de Podemos).
Si hay un niño que no lo quiere nadie y dos homosexuales lo adoptan, yo les aplaudo.
Si los renegados consiguieran romper España, solo conseguirían formar la República Islámica Catalana.
Si yo fuese presidente, no habría ayudas públicas para participar en el aborto.
Un progre es una persona de izquierdas que se considera superior.
Una nación sin fronteras no es una nación igual que una casa sin paredes no es un hogar.
Vox defiende a las mujeres, lo que pasa es que todos no piensan como nosotros.
Ya nos avanzaba usted, señor Sánchez, sus planes para afrontar el envejecimiento de la población: una ley de eutanasia.

Vox: Frases de otros líderes destacados

Si muchas frases de Abascal ya resultan polémicas, las de otros dirigentes del partido no se quedan atrás. En una recopilación de frases de Vox no podían faltar nombres como Ortega Smith, Rocío Monasterio, Macarena Olona o Iván Espinosa de los Monteros.

(En el franquismo) Había elecciones, lo que pasa es que siempre las ganaba el régimen. (Ortega Smith)
¡Un poco de pasta basta para hacer de los progres casta! (Iván Espinosa de los Monteros)
¿Sabe usted cómo se ha mentido en la Historia hablando de algunas que llamaban las Trece Rosas y resulta que lo que hacían era torturar, violar y asesinar vilmente? (Ortega Smith)
Ahora que ya hemos inaugurado estos hábitos, a ver en qué vertedero acabarán Carrillo, La Pasionaria, Largo Caballero, Pablo Iglesias Posse y hasta Zapatero y Sánchez cuando tengan a bien el Altísimo llamarlos. (Hermann Tertsch)
Algunas mujeres no se atreven a salir a la calle por los inmigrantes ilegales. (Rocío Monasterio)
China nos ha traído dos cosas: en primer lugar, la peste del siglo XXI y, en segundo lugar, el caldo de cultivo propicio para que los postulados comunistas se impongan en nuestro país. (Macarena Olona)
Condenar el franquismo no tiene ningún sentido puesto que somos herederos y la historia es la que es. No se puede cambiar al gusto ideológico del gobierno de turno, no se pueden coger 40 años de la historia y meterlos en la basura como si no hubieran existido. (Simón Joaquín Robles)
El problema es que en España hemos pasado de un extremo a otro. De pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley. Y de la mujer con la pata quebrada en casa, a no poder nombrar a hombres en el Ministerio de Igualdad. (Iván Espinosa de los Monteros)
Es que no hay hombre ni mujer, hay 9 géneros. Y el mejor de todos: el líquido, que hace que yo pueda cambiar de género varias veces al día. (Iván Espinosa de los Monteros)
Este gobierno socialcomunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y, por desgracia y por la vía de los hechos, lo ha aplicado de la manera más feroz. (Macarena Olona)
La mujer puede decidir sobre su propio cuerpo, puede decidir si se corta el pelo o las uñas, comer más o comer menos, pero cuando has engendrado una vida ya no es tu cuerpo, es un ser vivo independiente. (Ortega Smith)
Los actos del “orgullo gay” son una imposición ideológica, vulneran derechos de los vecinos, normativas municipales y se malversan bienes y dinero de titularidad pública. (Comunicado sobre las fiestas del Orgullo Gay)
No quiero que la señora Carmena tenga las matrículas de los que vienen a visitarme. Es estalinista. (Rocío Monasterio)
No vamos a poder garantizarles a nuestros hijos, no nos atrevemos a decírselo, porque no se lo podemos garantizar. Y mientras ustedes aquí con el cambio climático, la comisión de bienestar animal ¿eh? Y toda esta patulea. (Rocío Monasterio)
Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama invasión, se llama la invasión islamista. (Ortega Smith)
Si cae el poder judicial el socialcomunismo habrá soltado el último amarre contra el de cambio de régimen. (Macarena Olona)
Ustedes piensan que una mujer es más mujer porque no lleve las axilas depiladas; que es un insulto un piropo bonito, y que el sexo femenino es un sexo débil al que hay que proteger. (Macarena Olona)
Vox es el partido ultra necesario para defender ideas que nadie más se atreve a defender. (Iván Espinosa de los Monteros)

Hasta aquí hemos llegado. ¿Quieres que Portal Frases siga compartiendo frases de políticos de cualquier signo? Pues apoya la web compartiendo este contenido a través de tus redes sociales.

Guillermo

Hola, me llamo Guillermo y soy muchas cosas, entre ellas coleccionista de frases. Un día decidí compartir mis frases favoritas con todo el mundo y así nació este lugar. Portal Frases no es el único proyecto online que tengo pero sí mi preferido.

También te podría gustar...