50 Frases sobre la Puntualidad y la Impuntualidad

frases de puntualidad

¿Estás buscando frases sobre la puntualidad? Pues llegas en el momento justo, porque aquí encontrarás unas cuantas. Me ha llevado mi tiempo recopilar todas estas citas, pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena.

Después de todo, la puntualidad es una de las normas de educación más básicas en el trabajo, en la escuela y en la vida en general. Pero no lo creas solo porque lo digo yo, mejor lee estas reflexiones sobre la importancia de ser puntual.

Frases sobre la puntualidad

Al poner en práctica las cualidades de la paciencia, puntualidad y sinceridad, tendrás una mejor opinión del mundo que te rodea. (Grenville Kleiser)
Él llegaba siempre tarde por principio, siendo el suyo que la puntualidad es un ladrón del tiempo. (Oscar Wilde)
El método es la bisagra de los negocios y no hay método sin puntualidad. (Richard Cecil)
El problema con ser puntual es que nadie está ahí para apreciarlo, excepto tú mismo, es decir, la persona más importante en tu vida. (Franklin P. Jones)
La firmeza en la negociación empieza por ser puntuales en el encuentro. (Santiago Posteguillo)
La preparación y la puntualidad son dos de las cualidades más importantes de un líder. (John A. Widtsoe)
La puntualidad demuestra que respetas a la otra persona; si la otra persona suele llegar tarde, te está faltando el respeto.
La puntualidad es el alma de los negocios. (Thomas Chandler Haliburton)
La puntualidad es el arte de adivinar lo tarde que el otro compañero llegará.
La puntualidad es la educación de los reyes. (Luis XVIII)
La puntualidad es un rasgo esencial del maestro. Es una fundación, no un adorno. (Boyd K. Packer)
La puntualidad es una de las virtudes cardinales del negocio: insístela siempre en tus subordinados. (Don Marquis)
La puntualidad es una pérdida de tiempo. (Oscar Wilde)
La puntualidad es una virtud como cualquier otra, y necesita tanto del hábito como cualquier otra.
La puntualidad es una virtud si no te importa sentirte solo.
La puntualidad no es un defecto español. (Fernando Díaz-Plaja)
La puntualidad no está solo limitada a llegar a lugares a la hora correcta, sino tomar acciones en el momento correcto. (Amit Kalantri)
Llegar a tiempo a las citas y reuniones es una fase de autodisciplina y evidencia de respeto a si mismo) La puntualidad es un cumplido que la persona cortés paga a sus asociados. (Marvin J. Ashton)
Mejor nunca que tarde. (George Bernard Shaw)
Mejor tres horas demasiado pronto que un minuto demasiado tarde. (William Shakespeare)
No es lo mismo ser puntual que llegar a punto. Y es que, mientras que el puntual cumple rigurosamente con el compromiso de la puntualidad, el que llega a punto, además, sabe seleccionar el momento más idóneo. (José Luis Rodríguez Jiménez)
Nunca hubiese podido hacer todo lo que he hecho sin los hábitos de puntualidad, orden y diligencia, sin la determinación de concentrarme en una tarea al mismo tiempo. (Charles Dickens)
Nunca pude pensar bien del carácter intelectual o moral de un hombre si era habitualmente infiel a sus citas. (Nathaniel Emmons)
Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera. (Nicolas Boileau)
Sé puntual: el tiempo es nuestro más preciado regalo. La puntualidad es nuestra particular reverencia a la muerte. (María Fornet)
Si estás 15 minutos antes has llegado a tiempo. Si llegas a tiempo, llegas tarde y si llegas tarde, no quisiste estar allí.
Si he fijado una cita contigo, te debo puntualidad, no tengo derecho a malgastar tu tiempo. (Richard Cecil)
Si no te consideras un ladrón, ¿por qué robas el tiempo?
Si no te gusta que te roben, no dejes que te roben tu tiempo.
Si quieres enseñar a tus niños puntualidad, comienza a ser puntual tú mismo.
Siempre he llegado un cuarto de hora antes de tiempo y eso ha hecho un hombre de mí. (Lord Nelson)
Tengo la convicción de que el individuo que habitualmente tarda en llegar a una cita, nunca será respetado o exitoso en la vida. (Wilbur Fisk)

Refranes sobre la puntualidad

Como no podía ser menos, el saber popular también nos ha dejado unos cuantos mensajes de puntualidad en forma de refranes. Veámoslos.

A quien madruga, Dios le ayuda.
El día es más corto para el que siempre llega tarde
El que esperar puede, alcanza lo que quiere.
El tiempo es oro.
Más vale tarde que nunca.
Nadie más rico que una persona que llega a tiempo.
Solo la Muerte es siempre puntual.

Frases sobre la impuntualidad

La puntualidad tiene su reverso en la impuntualidad. ¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de tiempo que has perdido por culpa de la gente que llega tarde? Si pudieras calcularlo, te llevarías las manos a la cabeza. No dudes en enviar estas frases para personas impuntuales a tus amigos más tardones.

Es difícil mostrarte confiable cuando la gente tiene que esperarte. (Wes Fessler)
La cualidad indispensable para un buen cocinero es la puntualidad, pero es también la de los invitados. (Anthelme Brillat-Savarín)
La falta de puntualidad continuada es un indicador de falta de interés, pereza y desorden.
La falta de puntualidad es la falta de virtud. (John M) Mason)
La impuntualidad es una falta de respeto, no de tiempo.
La informalidad en atender una cita es un claro acto de deshonestidad. Igual puedes robar el dinero de una persona si robas su tiempo. (Horace Mann)
La puntualidad está estrechamente relacionada con lealtad y confiabilidad. Llegar tarde puede relacionarse con desinterés, apatía, pereza y procrastinación. (Sterling W. Sill)
Llegar tarde es una forma de decir que tu propio tiempo es más importante que el tiempo de la persona que te espera. (Karen Joy Fowler)
Nunca he encontrado mucho sentido a la falta de puntualidad. Si vas a llegar a las 12 en lugar a las 11:30, ¿por qué no lo dices antes?
Si eres impuntual porque todo el mundo lo hace, eres una oveja más del rebaño.
Si piensas en llegar tarde porque crees que la otra persona llegará tarde, te estas dejando llevar por el comportamiento de los demás.
Si una persona tarda más de 15 minutos en llegar a una reunión, vete y no lo hará más, estás en tu derecho.
Siendo puntual, la impuntualidad ajena ofrece ciertas ventajas, ya que el tiempo que pasamos esperando al incumplidor, se puede emplear para mejorar nuestra paciencia, comprensión y tolerancia, y, además, valorar la estatura ética del desconsiderado. (José Luis Rodríguez Jiménez)
Un mago nunca llega tarde. Ni pronto. Llega justo cuando se le necesita. (Gandalf)

Espero que este post te haya hecho pensar. Si eres puntual y te gusta que el resto del mundo lo sea, compartirlo es un deber cívico. ¡Adelante 😁!

Guillermo

Hola, me llamo Guillermo y soy muchas cosas, entre ellas coleccionista de frases. Un día decidí compartir mis frases favoritas con todo el mundo y así nació este lugar. Portal Frases no es el único proyecto online que tengo pero sí mi preferido.

También te podría gustar...