frases de pésame

60 Frases de Pésame para dar Condolencias

Cuando alguien de nuestro entorno sufre una desgracia (como la pérdida de un ser querido) el primer impulso es decir algo para consolarle. Pero muchas veces no es fácil encontrar las palabras adecuadas más allá del habitual “mi más sentido pésame” o “mis condolencias”. Por eso puede ser útil recordar algunas frases de pésame como las que he recopilado en esta entrada.

Palabras de pésame para reconforta a alguien

Una bonita manera de apoyar y acompañar en el duelo de una persona es regalar un colgante para guardar las cenizas o pelo de su ser querido. Recomendamos la empresa Porsiempre por su calidad, satisfacción de sus clientes y trato personalizado. Ahora sí, lee estos emotivos mensajes de condolencias para dar el pésame a alguien de tu entorno:

A veces es difícil obtener consuelo de las palabras, pero espero que las mías pueden transmitirte lo mucho que siento tu pérdida.

Amigo, no tengo palabras para este momento, sólo los mejores recuerdos de (nombre del difunto) en mi mente y corazón. Te quiero mucho y te doy mi más sentido pésame.

Apenas me acabo de enterar del lamentable fallecimiento. Dios le ayude a soportar tan gran ausencia.

Aquellos que amamos nunca mueren, simplemente se van antes que nosotros.

Cuando alguien querido muere no hay forma de evitar la tristeza y tener pena, pero tenemos la paz que nos da saberlo en el paraíso junto a Dios.

Cuando hay amor, la muerte no puede separar totalmente a dos personas y quien se va sigue viviendo en la memoria de quien se queda.

Cuando perdemos a un ser querido aquí en la tierra, ganamos un ángel en el cielo que vela por nosotros. Que te consuele saber que ahora tienes un ángel que te cuida.

Desearía poder estar ahí para consolarte mientras te afliges. Te llevo en mi corazón.

Después de las lágrimas y las despedidas quedarán solo los buenos momentos que compartiste con él. Mientras tanto, cuenta con todo mi apoyo.

Día a día pienso en ti, en cada momento de mi vida, tu recuerdo está en mí.

El recuerdo de un sentimiento puede durar una vida, y yo no voy a olvidarte.

En este doloroso y difícil momento te envío mis sinceras condolencias por esta perdida, también te envío mi cariño, y compartir mi fortaleza contigo para ayudarte a superar tan difícil trance.

En estos difíciles momentos que estás pesando, recuerda que cuentas con el apoyo de toda tu familia.

En los momentos débiles y dolorosos Dios es tu roca, tu refugio, tu consuelo y apoyo.

En mis oraciones la recuerdo, y puedes creer que a ti tampoco te olvido.

Este reciente fallecimiento nos ha dejado impresionados. Los acompañamos en el sentimiento.

Hay ausencias que son muy difíciles de llenar, pero sabes que cuentas con todo mi apoyo para superar este difícil momento.

Hemos compartido muchos momentos de la vida y, en estos días difíciles, quiero que sepas que comparto tus sentimientos y estaré cerca si me necesitas.

La gente solo muere del todo cuando la dejamos de recordar, así que hagamos por mantener vivo su recuerdo.

La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros, por siempre en nuestros corazones.

La pena que sentimos en este instante es muy grande, pero el amor que sentimos por ti será aún mayor pues él/ella estará vivo/a dentro de nosotros por siempre.

La vida no es más que un sueño que cuando se acaba no queda más que un recuerdo o… nada.

Lamento mucho tu pérdida, si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedírmela

Lamento tu pérdida. Elevo mis oraciones para que encuentres pronto consuelo. Mi corazón está contigo.

Las personas solamente mueren cuando sus seres queridos las dejan de recordar. Él fue una persona excepcional que siempre estará en nuestros recuerdos.

Me quedé sin palabras cuando me enteré de lo ocurrido, mis más sinceras condolencias

Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu prima/o, sé que ella era como una hermana para ti y por eso la tristeza hoy se ha apoderado de tu corazón, fuerza amigo/a, piensa que ahora su alma está en el cielo.

Mi más sentido pésame, descanse en paz

Mi pena es tan grande como el vacio que deja su perdida. Te acompaño en el sentimiento.

Mientras estuvieron juntos siempre pasaron bellos momentos y aunque hoy estés triste por su descanso eterno, siempre debes recordarla como la feliz persona que fue. Te doy mis condolencias.

Mis sentimientos por su pérdida. Que el sufrimiento sea breve, y que quien se vaya encuentre la paz en la eternidad.

Nadie es reemplazable cuando el amor es tan grande. Llora su partida, pero reponte en su honor y sigue con el ánimo y alegría que te caracteriza y que a él siempre le gustó. Dios te ayudará.

Ni las nubes del cielo, ni la luz del sol, son tan bellos como tu recuerdo.

Ni las nubes del cielo, ni la luz del sol, son tan bellos como tu recuerdo.

No creo que haya palabras adecuadas para consolarte en estos momentos. Piensa en que tuviste la oportunidad de compartir momentos maravillosos con una persona fantástica y que todos tus amigos estamos aquí para ayudarte a superarlo.

No hay mayor dolor que perder a una madre/padre, pero quiero que sepas que estoy aquí y puedes contar conmigo”.

No hay palabras para describir lo mucho que siento tu pérdida”.

No intentemos saber o entender por qué se fue de nuestro lado, la vida es así, ahora está descansando en paz eternamente.

No me atrevería a decir que entiendo tu dolor, pero sí que puedes contar conmigo para apoyarte en estos duros momentos.

No me atrevo a decir que entiendo tu dolor. Pero me gustaría estar cerca de ti, para ofrecerte toda mi voluntad, mi consuelo, mi afecto y mi amor.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Lo mejor de él sigue en tu corazón.

No podré olvidar tu presencia, sólo aprenderé a vivir con su recuerdo.

No puedo imaginarme el dolor tan grande que estás sintiendo en este momento, pero me gustaría estar a tu lado para darte todo mi apoyo y mi fuerza.

Os mando mi más sincero pésame y ojalá el tiempo os enseñe a seguir adelante y a vivir los recuerdos, porque ellos son el mayor impulso al presente. ¡Un fuerte abrazo!

Pido a Dios que te abrace con su paz, que te cubra con su amor y puedas sentir su presencia en estos momentos difíciles.

Que Dios te bendiga y te de fuerzas para que puedas sobrepasar todas las pruebas que te han llegado a tu vida.

Que el amor de la familia y los amigos te consuele en estos días difíciles, mis más sentidas condolencias.

Que su alma descanse en paz, creo firmemente que Dios lo aceptará con los brazos abiertos por todo el bien que ha hecho mientras estuvo en esta tierra.

Querido amigo: Hemos compartido muchos momentos de la vida, y en estos momentos tan difíciles quiero que sepas que comparto tus sentimientos y que estaré cerca de ti si me necesitas.

Quien pasó por nuestra vida y dejó luz ha de resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad.

Recibe mi más profundo pésame por tu pérdida.

Sabemos que su partida es sentida, sabemos que lo extrañaremos, pero también sabemos que ahora está en paz en el cielo.

Sé que ahora no hay nada que pueda decir para aliviar tu dolor, pero recuerda que estaré allí cuando necesites hablar con alguien.

Sé que no hay consuelo cuando se trata de la pérdida de un hijo, pero ahora tienes un Ángel en el cielo de Dios que te acompañará por siempre. El solo nos lleva la delantera. Fuerzas para ti y tu familia.

Sentimos todo en este momento tan doloroso y difícil, os hago llegar mi más sentidas y sinceras condolencias”.

Si mi abrazo fue lo suficientemente fuerte como para quitarte el dolor, me gustaría no terminarlo nunca.

Su muerte no debe ponernos tristes, entendamos que ahora su espíritu está tranquilo, mientras estuvo entre nosotros fue muy feliz.

Te envío mi más sentido pésame. Saluda afectuosamente a los más cercanos, y ya sabes que ahora, más que nunca, puedes contar con mi fiel y sincera amistad.

Te envío mi más sentido pésame; me hubiese gustado estar en ahí y haberte acompañado estos días tan tristes para ti.

Vive tu luto, llora, sufre. Pero sepan que nunca estarán solos en su dolor. Estoy aquí para ayudarte. Cuenta conmigo.

Vídeo con mensajes de condolencias

¿Sabias que la palabra pésame viene de la expresión «me pesa»? Los antiguos percibían cualquier pena o desgracia como un peso con el que teníamos que cargar. Terminamos con un bonito vídeo de YouTube con más mensajes de condolencias que puedes usar:

Bueno, espero que no necesites usar estas frases a menudo pero cuando lo hagas ojalá que sirvan para que esa persona se sienta un poco mejor. Si después de hablar de muertes te sientes un poco melancólico, anímate con estas frases de agradecimiento a la vida.