frases de Matrix

En 1999 Matrix marcó un antes y un después con unos efectos especiales revolucionarios, además de desatar un auténtico furor por los abrigos largos de cuero. Más de 20 años después sus escenas de acción nos siguen dejando alucinados. Por no hablar de sus diálogos, llenos de filosofía para el nuevo milenio.

¿Quieres conocer las mejores frases de Matrix? Pues toma la pastilla roja y sigue leyendo.

Frases de Neo

Empezamos por el protagonista de la película, Neo (el papel más conocido de Keanu Reeves, al menos antes de John Wick), un informático que descubre que la realidad no es lo que parece. A partir de ahí le acompañamos en su viaje para convertirse en la ultima esperanza para liberar a la Humanidad.

¿Por qué me duelen los ojos? (Neo) Porque nunca los habías usado (Morfeo).
No creo en el destino porque odio pensar que no soy yo quien controla mi vida.
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después, es una decisión que dejo en vuestras manos.
Ya sé Kung-fu.


Frases de Morfeo

Morfeo es quien se encarga de abrir los ojos a Neo y servirle como guía. Como a todos los gurús, le corresponden las frases más trascendentales de la película.

¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.
Bienvenido al mundo real.
Deja de intentar de pegarme y pégame.
El cuerpo no puede vivir sin la mente.
El destino aparentemente no carece de un sentido de ironía.
Esta es tu última oportunidad. Después ya no podrás echarte atrás. Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino.
Libera tu mente.
Matrix es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas.
No pienses que lo eres. Sabes que lo eres.
Que eres un esclavo, Neo. Como todos los demás, naciste en la esclavitud. En una prisión que no puedes probar, ver o tocar. Una prisión para tu mente.
Su fuerza y velocidad se basan en un mundo erigido sobre reglas. Por eso nunca serán tan fuertes o veloces como tú puedes ser.
Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque está esperando despertar.
Tu mente lo hace real.
Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú eres quien la tiene que atravesar.


Otras frases de la película Matrix

Pero Neo y Morfeo no son los únicos en tener buenas frases en Matriz. Aquí van otras citas destacables de otros personajes.

¿Oye eso Sr. Anderson? Es el sonido de lo inevitable. Es el sonido de su muerte. (Agente Smith)
¿Sabes? Sé que este filete no existe, sé que cuando me lo meto en la boca, Matrix le dice a mi cerebro que es jugoso y apetitoso. Después de nueve años, ¿sabes de lo que me doy cuenta? Bendita ignorancia. (Cypher)
Creo que los seres humanos como especie definen su realidad a través de la desdicha y el sufrimiento. Así que el mundo perfecto era un sueño del que su cerebro primitivo se trataba de despertar constantemente. (Agente Smith)
El futuro es nuestro mundo, el futuro es nuestro tiempo. (Agente Smith)
En la ignorancia está la felicidad. (Cypher)
La elección es una ilusión creada entre los que tienen poder y los que no lo tienen.
La pregunta es lo que nos impulsa. (Trinity)
Negar nuestros propios impulsos es negar lo mismísimo que nos convierte en humanos. (Mouse)
No estoy de acuerdo, Trinity. En mi opinión Matrix puede ser más real que este mundo. Aquí lo único que hago es desconectar el enchufe. Pero allí, tienes que ver cómo Apoc muere. (Cypher)
No intentes doblar la cuchara, eso es imposible. En cambio, solo trate de darse cuenta de la verdad … no hay cuchara. Entonces verás que no es la cuchara la que se dobla, solo eres tú.
Nunca uses a un humano para hacer el trabajo de una máquina. (Agente Smith)
Sé lo que estás pensando, porque ahora mismo estoy pensando lo mismo. En realidad, lo he estado pensando desde que llegué aquí: ¿Por qué, oh, por qué no tomé la píldora azul? (Cypher)
Ser el elegido es como estar enamorado. Nadie te puede decir que lo estás. Solo lo sabes tú hasta los tuétanos. De las pelotas hasta los huesos. (El Oráculo)
Todo los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea. Pero los humano no lo hacen. Se trasladan a una zona y se multiplican, y siguen multiplicándose hasta que todos los recursos naturales se agotan. Así que el único modo de sobrevivir es extendiéndose hasta otra zona. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón. ¿Sabe cuál es? Un virus. Los humanos son una enfermedad, son el cáncer de este planeta, son una plaga. Y nosotros somos la única cura. (Agente Smith)


Ahora que has leído este post olvídalo y vuelve a la realidad. O únete a la resistencia y comparte las frases con tus contactos a través de las redes sociales. Tú decides.