frases de los puentes de madison

Frases de Los puentes de Madison, la película de Clint Eastwood

Clint Eastwood nos tiene acostumbrados a sus papeles de tipo duro, pero al menos una vez en su carrera cambios de registro y protagonizó una de las películas románticas más lacrimógenas de todos los tiempos. Hablamos, claro está, de Los Puentes de Madison, una auténtica oda al amor maduro (dirigida también por el propio Eastwood). ¿Te gustaría conocer las mejores frases de los puentes de Madison? Pues sigue leyendo.

Los Puentes de Madison: Frases célebres

Brindo por las noches antiguas y la música lejana. (Francesca)

Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti. (Francesca)

Dime porqué me debo quedar. Convénceme una vez más de porqué debo irme, Robert. (Francesca)

El amor no obedece a nuestras esperanzas, su misterio es puro y absoluto. (Francesca)

Francesca, ¿crees que lo que nos ha pasado le pasa a cualquiera, lo que sentimos el uno por el otro? Ahora puede decirse que no somos dos personas, sino una sola. Y algunas personas se pasan la vida buscando eso sin encontrarlo, otras ni siquiera creen que exista. ¿Vas a decirme que lo que vamos a hacer es lo correcto? ¿Vamos a perderlo? (Robert)

Francesca: ¿Qué hace que sea diferente, Robert?
Robert: Verás, cuando pienso en porqué hago fotos, la única razón que se me ocurre es que me parece que he estado viajando hacia aquí. Y ahora, ahora me parece que todo cuanto he hecho en mi vida me ha estado conduciendo hacia ti. Y si tengo que pensar que mañana me iré sin ti… yo…

Hagan lo que tengan que hacer para vivir su vida. Hay muchas cosas para ser felices. (Francesca)

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Francesca)

No quiero necesitarte…porque no puedo tenerte. (Robert)

Pensé que él había estado allí solo unos momentos antes. Estaba tumbada, donde el agua se había deslizado por todo su cuerpo. Y me pareció intensamente erótico. Casi todo lo relacionado con Robert había empezado a parecerme erótico. (Francesca)

Si quiere cenar conmigo cuando las luciérnagas estén volando, venga esta noche cuando haya acabado, a cualquier hora. (Francesca)

Sólo lo diré una vez. No lo había dicho nunca antes, pero esta clase de certeza solo se presenta una vez en la vida. (Robert)

Y no se engañe Francesca, es de todo menos una mujer simple. (Robert)

Y vuelves a atrapar mi tristeza para esconderla en tu bolsillo, para alejarla de mi… De nuevo has sembrado el jardín de mis pesadillas con nuevos sueños, con otras esperanzas… Y yo sigo llena de amor por todo aquello que te pertenece, llena de celos por todo lo que te roza y me quita un trocito de ti… Y tu sigues aquí, entregándome la vida en cada suspiro, suplicando por mis besos sin saber que ni siquiera tienes que pedirlos… Porque son tuyos, porque yo ya no soy mía, sino tuya. (Francesca)

Frases de la película Los puentes de Madison

Un post de este tipo estaría cojo si no añadiéramos alguna escena, así que hemos seleccionado una de las más recordadas de la película, con un montón de frases para el recuerdo: La carta de amor de Robert a Francesca.

Confiamos en que te haya gustado nuestra selección de citas de este clásico. Publicamos nuevas frases célebres casi a diario, así que estate atento.