30 Frases de LIBERTAD DE EXPRESIÓN imposibles de acallar

frases de libertad de expresión

La libertad de expresión es el derecho de todo individuo a expresar ideas libremente, y por tanto sin censura. Es un derecho fundamental recogido en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Puede que la libertad de expresión no pase por su mejor momento en todo el mundo, pero en la actualidad contamos con una de las mejores herramientas para promoverla y defenderla: Internet. Un medio que aún es complicado censurar (y esperemos que muchos años).  Hoy usamos nuestro modesto sitio web para compartir algunas de las mejores frases de libertad de expresión que se han dicho nunca.

Frases célebres sobre la libertad de expresión

Cuando alguien usa su religión para cercenar los derechos de otras personas llamando al odio, eso no es libertad de expresión: es violencia… (Daniel Arzola)

El lenguaje, la palabra, es una forma más de poder, una de las muchas que nos ha estado prohibida. (Victoria Sau)

El periodismo es libre o es una farsa. (Rodolfo Walsh)

El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al Gobierno inquieto. (Francisco Umbral)

En ningún momento es la libertad de expresión más preciada que cuando uno se golpea el pulgar con un martillo. (Marshall Lumsden)

En ningún momento es la libertad de expresión más preciosa que cuando un hombre se golpea el pulgar con un martillo. (Marshall Lumsden)

En tiempos como este necesitamos más libertad de expresión, una fuerte y critica prensa, y ciudadanos que no teman ponerse de pie y decir que el emperador no tiene ropa. (Michael Moore)

En un Estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres. (Suetonio)

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco. (Perich)

Hay una lucha pendiente que es la de la libertad de expresión y la tenemos que librar con ferocidad. (Kurt Westergaard)

La capacidad de ser honesto, lo barato que es ser libre y el placer de disfrutar vivo son derechos del saber» que es: libertad y expresión. (Eduardo E. Ruiz)

La fuerza de la opinión pública es irresistible cuando se le permite expresarse libremente. (Thomas Jefferson)

La gente demanda libertad de expresión como una compensación por la libertad de pensamiento que rara vez usó. (Søren Kierkegaard)

La libertad de expresión debe encontrar un punto intermedio entre el universalismo ingenuo y el relativismo absoluto. (Manuel Gameros)

La libertad de expresión es decir aquello que la gente no quiere oír. (George Orwell)

La libertad de expresión es el fundamento de los derechos humanos, fuente de la humanidad, madre de la verdad. (Liu Xiaobo)

La libertad de expresión es un bien escaso. Sería terrible dejar a los fanáticos marcar los límites. (Sir Salman Rushdie)

La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar. (Bob Marley)

«La libertad de expresión no contempla la incitación al ataque físico o la vulneración de derechos de un individuo o grupo de personas. (Daniel Arzola)

La libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de religión tienen un doble aspecto: la libertad de pensamiento y la libertad de acción. (Frank Murphy)

La libertad de opinión y expresión, que es sagrada, sólo puede existir en el contexto y el caldo de cultivo del decoro, la buena educación, el buen gusto y el respeto a la dignidad de las personas. (Fernando Sánchez Dragó)

La libertad de pensar, y de mal pensar y de pensar poco, la libertad de elegir yo misma mi vida, de elegirme a mí misma. (Françoise Sagan)

La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus peligros; pero con todos ellos es preferible a la tranquila placidez del despotismo, como decía tácito. (José María Vigil)

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre. (François de La Rochefoucauld)

La prensa es la artillería de la libertad. (Hans Christian Andersen)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Quiero libertad para la plena expresión de mi personalidad. (Mahatma Gandhi)

Si no creemos en la libertad de expresión de quienes no piensan como nosotros, no creemos en ella. (Noam Chomsky)

Sin libertad de pensamiento, la libertad de expresión vale poco. (José Luis Sampedro)

Solo puedes proteger tus libertades protegiendo las de los demás. Sólo puedes ser libre si yo lo soy. (Clarence Darrow)

Frases de libertad de expresión cortas en vídeo

Y para que se te queden grabadas en la memoria aquí tienes otras tantas frases célebres cobre la libertad de expresión, esta vez en video:

Una selección impresionante, ¿verdad? Ayúdanos a que corra como la pólvora y todo el mundo recuerde la importancia de expresarse en libertad.

Guillermo

Hola, me llamo Guillermo y soy muchas cosas, entre ellas coleccionista de frases. Un día decidí compartir mis frases favoritas con todo el mundo y así nació este lugar. Portal Frases no es el único proyecto online que tengo pero sí mi preferido.

También te podría gustar...