frases de kurt cobain

Frases de Kurt Cobain, líder de Nirvana

El 5 de abril de 1994 Kurt Cobain decidía suicidarse poniendo fin a una carrera estelar como líder de Nirvana. En aquellos días Cobain era un icono del grunge y uno de los artistas más valorados de la escena musical, pero ese éxito no se trasladaba a lo personal, donde su vida estuvo marcada por la depresión y las drogas.  Solo estuvo 27 años entre nosotros, pero le dio tiempo a dejar un legado inolvidable, y no solo en forma de canciones. Hoy recordamos las mejores frases de Kurt Cobain.

Frases de Kurt Cobain

A veces desearía tomarme una pastilla que me permitiera distraerme con la televisión y disfrutar con las cosas simples de la vida en vez de ser tan crítico y esperar auténtica calidad en lugar de porquería.

A veces por muy alto que pongas la música sólo puedes oírte a ti mismo.

A veces siento como si la gente quisiera que me muriera para que así se cumpliera la clásica historia del rock.

Aberdeen era una ciudad totalmente aislada, un lugar que ponía los pelos de punta, solo tenías que salir de ahí para que se te abrieran los ojos, la gente era tan cuadrada, ¿Cómo no íbamos a ser diferentes a ellos?

Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta.

Armé Nirvana porque no podía hacer ninguna otra cosa que no fuera tener un grupo de Rock, ni siquiera me gustaba el deporte, así que una banda era el último recurso para poder tener alguna oportunidad a nivel social.

Bajo el efecto de las drogas no te importa nada, sólo quieres aislarte del mundo y conseguir una paz interior que no se consigue en estado normal.

Cree todo lo que lees.

Creo que puedo, sé que puedo.

Creo que soy imbécil o quizá sólo sea feliz.

Cuando era chico soñaba con ser lo que hago ahora, y ahora que cumplí mi sueño me doy cuenta de que no es tan fácil ni tan lindo como pensaba.

Cuando escucho el término derecha pienso en Hitler, Satanás y Guerra Civil. Cuando pienso sobre la derecha pienso en terroristas.

Cuando estas drogado nada te importa, lamentablemente bajo ese estado consigues sensaciones que en estado normal jamás sentirías.

Cuando tenía 9 años sentí que podía llegar a ser una estrella de Rock, un astronauta o el presidente.

Decidí que, a fin de convertirme en una estrella de rock famosa, tenía que escribir mis propias canciones en lugar de perder el tiempo aprendiendo la música de otros.

Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres.

Echo de menos la comodidad de estar triste.

El arte es sagrado.

El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.

El rap es la única forma vital de música introducida desde el punk rock.

El rock es algo adolescente.

El sol se ha ido, pero tengo una luz.

El verdadero talento es totalmente orgánico.

En Aberdeen odiaba a mis mejores amigos con pasión porque eran unos idiotas.

En algún lugar sería odiado por lo que soy, y en otro, amado por lo que no soy.

En mi espíritu soy gay, podría ser homosexual; pero no lo soy.

Era tal el aislamiento en Aberdeen que el primer disco punk que escuché fue el Sandinista! de The Clash, esto era más pesado que los Beatles. Pensé, Jesucristo, si esto es el punk no quiero conocerlo.

Es mi culpa, pero lo más violento que he sentido este año no es la exageración de los medios o los rumores, sino la violación de mis pensamientos personales.

Esta claro que la mayoría de nuestros fans son gente que no saben mucho de música alternativa. Escuchan a Guns N’ Roses, quizá hayan oído algo de Anthrax. No puedo pretender que entiendan el mensaje que tratamos de lanzar, pero al menos captamos su atención.

Estaba cansado de aparentar que era alguien solo para llevarme bien con la gente, solo por tener amistades.

Estoy arrepentido de haber hecho el Unplugged, cambiamos todo nuestro estilo por unos cuantos dólares, si pudiese volver al pasado intentaría cambiar muchas cosas, entre ellas el Unplugged.

Hay un montón de cosas que me gustaría haber hecho, en lugar de simplemente sentarme y quejarme de tener una vida aburrida.

He conocido a muchas mentes capaces de almacenar y traducir gran cantidad de información, sin embargo, no tienen una pizca de talento para la sabiduría o la apreciación de la pasión.

He pensado en ello y no consigo llegar a ninguna conclusión – sobre el éxito popular de Nevermind. No quiero sonar egoísta, pero creo que la gente se ha tragado durante mucho tiempo, una mayoría de basura comercial.

John Lennon era mi Beatle favorito, pero Paul McCartney me daba vergüenza ajena.

La droga es una parte de mi vida de la que no estoy nada orgulloso. Es tan poderosa como el diablo.

La música es energía. Un estado de ánimo, la atmósfera. Sensación.

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión. Que la música sea el alimento del amor.

La música primero, las letras son secundarias.

La práctica hace al maestro, pero nadie es perfecto, así que ¿por qué la práctica?

La vida del mundo es la paz de nuestra alma, sin una cerca de la otra es la misma muerte de nuestro propio ser que recoge lo que no hemos vivido hasta que nos damos cuenta lo demasiado tarde que ahora es.

La violación es uno de los peores crímenes en el mundo y pasa cada pocos minutos.

Las drogas son una pérdida de tiempo. Destruyen tu memoria, tu autorrespeto y todo lo que va junto a tu autoestima. No son buenas para nada, pero no pienso ir ahora predicando contra ellas.

Las estrellas están ahí, solo debes mirarlas.

Las palabras no son tan importantes como la energía derivada de la música, sobre todo en directo.

Los chicos no se preocupan por el rock and roll tanto como antes, como las otras generaciones.

Los granos son marcas de belleza.

Los pájaros gritan cada mañana desde la parte superior de sus pulmones en horrorizada rabia infernal para advertirnos de toda la verdad, pero por desgracia no podemos hablar con los pájaros.

Me gusta ser apasionado y sincero, pero también me gusta divertirme y actuar como un idiota.

Me gusta ver prejuicios ante la gente con prejuicios.

Me gustaría deshacerme de los homofóbicos, sexistas y racistas de nuestra audiencia. Se que están ahí y me molesta.

Me gustaría eliminar a todos los sexistas, racistas y homófobos de nuestro público. Sé que están ahí, y eso me fastidia.

Me gustaría vivir de la banda, pero si no, me retiraría a México o Yugoslavia con unos cuantos cientos de dólares, cultivar patatas y aprender la historia del rock por medio de viejas ediciones de Creem.

Me mira como un Piscis.

Me siento como una marioneta insensible antes de salir al escenario. El hecho es que no puedo mentir a ninguno de ustedes, pues no sería justo ni para ustedes ni para mí.

Me siento insatisfecho, pero con ganas de vivir.

Mi corazón está roto, pero tengo un poco de pegamento, ayúdame a inhalarlo y remendarlo.

Mi cuerpo está dañado por la música de dos maneras. Tengo una irritación roja en el estómago. Es psicosomática, causada por toda la ira y los gritos. Tengo escoliosis, donde se dobla la curvatura de la columna vertebral, y el peso de mi guitarra ha hecho peor.

Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos.

Mi vida es un malestar concentrado, difundido entre todos nosotros por crisis familiares, violencia, falta de trabajo y una ausencia total de Dios.

Mis canciones siempre han contenido temas frustrantes, relaciones que he tenido en mi vida.

Mis primeras canciones estaban llenas de rabia, a medida que pasaba el tiempo fueron adquiriendo un tono más optimista y poco a poco fueron virando hacia el pop, sobre todo a medida que yo me iba sintiendo más feliz.

Nadie muere virgen… La vida nos jode a todos.

Necesito volver a sentirme algo drogado para sentir el entusiasmo que sentía de niño.

No culpo al típico punk rocker de 17 años que me llama vendido, pero verá que cuando crezca hay más cosas que vivir de su integridad punk.

No es miedo a las alturas, tienen miedo de caerse. Nadie tiene miedo de decir Te amo, tienen miedo de la respuesta.

No es realmente difícil mantener tu dignidad y firmar con un gran sello… la mayoría de la gente no tiene dignidad en primer lugar.

No hay nada peor que la fama, que miles de gentes hablen de ti como si fueras una puta.

No me importa lo que pienses, a menos que se trate de mí.

No me siento emocionado al escuchar, ni al crear música conjuntamente, como al escribir realmente algo bueno desde hace muchos años.

No puedo creer que la gente empiece una banda solo para estar en onda y conseguir chicas. Solo no puedo creerlo.

No quiero que mi hija crezca para que algún día sea maltratada por sus compañeros de colegio… No quiero que la gente le diga en la calle que sus padres eran un desastre.

No quiero que un chico de 15 años al que le gusta nuestra banda piense que es genial la heroína. Creo que las personas que glorifican las drogas son idiotas, si hay un infierno, van a ir allí.

No quiero tener que recurrir a hacer lo mismo que Eric Clapton. No quiero menospreciarle en modo alguno, pero no quiero tener que cambiar el estilo de mis canciones para que vayan bien con mi edad.

No sé dónde voy, no sé, sólo sé que aquí no puedo estar.

No soy gay, aunque me gustaría serlo, sólo para cabrear a los homófobos.

Nosotros estamos tan de moda que ni siquiera podemos escapar de nosotros mismos.

Nunca he tenido amigos, los odio a todos porque eran tan falsos.

Nunca nos ha preocupado demasiado la profesionalidad porque siempre hemos valorado más la energía.

Nunca quise cantar. Sólo quería tocar la guitarra rítmica. Esconderme en la parte trasera del escenario y tocar.

Observo a algunos hombres muy machos que reaccionan ante el sexo y el poder de la misma manera. Me gustaría ver a esas almas perdidas colgadas de sus testículos con páginas de un manifiesto pegadas a sus cuerpos.

Ojalá hubiera tomado clases sobre cómo ser una estrella de rock. Me pude haber preparado para esto.

Para ser positivo en todo momento hay que hacer caso omiso de todo lo que es importante, sagrado y valioso. Ser negativo es sentirse amenazado por la ridiculez.

Paz, amor y empatía.

Pienso que la juventud sólo dura hasta los 27 años; a partir de ese momento, junto con la juventud se va la vida también.

Prefiero morir antes de convertirme en Pete Townshend.

Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores.

Prefiero ser odiado por lo que soy, que amado por lo que no soy.

Puedo ser el peor, lo sé y no cambiaré.

Quiero ser admirado como John Lennon, pero permanecer anónimo como Ringo Starr.

Quiero vivir de esto, no quiero trabajar en otra cosa. Toda mi vida he soñado con ser una estrella del rock a lo grande y abusar de ello mientras pueda.

Realmente no he tenido una vida tan emocionante. Hay un montón de cosas que me gustaría haber hecho, en lugar de simplemente sentarme y quejarme de tener una vida aburrida.

Respeto a las personas que promueven lo que sienten sexualmente.

Sabía que era diferente. Incluso pensé que podría ser gay porque no me podía identificar con ninguno de los niños. A ninguno le gustaba el arte, o la música, solo querían pelear y tener sexo. Fue hace muchos años, pero esto me dio un odio real por el macho americano promedio.

Sé que a algunos no les gusta In Utero, pero a mí sí.

Ser el número uno es lo mismo que ser el dieciséis, sólo que hay más gente besándote el culo.

Si alguna vez necesitas algo, por favor no dudes en pedírselo a alguien primero.

Si copias demasiado, te encontrarás a final de la noche con un cóctel.

Si el rock es ilegal metan mi trasero a la cárcel.

Si eres realmente una mala persona, vas a volver como una mosca y comer caca.

Si fuera por mí, pondría más conductores de petróleo en estado de ebriedad. No valoro mucho la música. Me gusta The Beatles, pero odio a Paul McCartney. Me gusta Led Zeppelin, pero odio a Robert Plant. Me gusta The Who, pero odio a Roger Daltrey.

Si la sonrisa mostrara el alma, muchas personas llorarían conmigo al verla.

Si lees, podrás juzgar sin fingir.

Si los medios de comunicación divulgaran más música buena, la gente tendría mejor gusto.

Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo.

Si mueres eres completamente feliz y tu alma vive en algún lugar. No tengo miedo de morir. La paz total tras la muerte, convirtiéndome en alguien más es la mejor esperanza que tengo.

Si no hubiéramos armado este grupo, supongo que estaríamos haciendo lo que el resto de la gente hace en el sitio donde crecimos; talar árboles, beber, tener sexo, hablar de sexo y beber un poco más.

Si no hubiese encontrado a Courtney, probablemente habría continuado con un estilo de vida bisexual.

Si odias a las mujeres y a los homosexuales, no vengas a nuestros conciertos.

Si voy a la cárcel al menos no tendría que firmar autógrafos.

Siempre quise ser él. Estaba tan enamorado de Los Beatles, vestía como John Lennon y fingía tocar la guitarra y tener mini conciertos de The Beatles para mi familia.

Siempre tratamos de consumar algo nuevo con cada canción y siempre nos atrajo la idea de que cada canción sonara como si la hubiera compuesto un grupo diferente.

Sólo porque eres paranoico, no significa que no están tratando de hacerte daño.

Soy el típico piscis triste, sensible, insatisfecho.

Soy malo haciendo lo que hago mejor. Y por este don me siento afortunado.

Soy un hombre sin vida, pero que ama la música.

Soy una persona demasiado versátil, sometida a cambios de humor y carente de pasión.

Soy una persona más feliz de lo que mucha gente cree que soy.

Tengo miedo de morir ahora porque no quiero dejar a mi mujer ni a mi hija.

Tengo muy mala postura.

Tocar frente a un manojo de gente que reaccione bien es la mejor cosa del mundo.

Todas mis letras han sido pedazos de poesía y los pedazos de poesía se toman de poemas que comúnmente no tiene significado en primer término.

Todo lo que quiero … es macarrones con queso.

Tomó años darme cuenta que el divorcio de mis padres no había sido mi culpa.

Tuve una infancia muy buena hasta que tuve nueve años, y luego un clásico caso de divorcio me afectó mucho.

Usando un vestido puedo demostrar que puedo ser tan femenino como quiero. Soy un heterosexual… Gran cosa. Pero si fuera un homosexual, tampoco me importaría.

Yo era agresivo, básicamente. Elegí vivir la vida de un recluta solitario. No conviví con nadie porque no podía soportar la estupidez.

Frases de Nirvana

¿Hasta dónde habría llegado Nirvana si su líder no hubiera puesto fin a su vida? Nunca lo sabremos, pero escuchando sus canciones podemos hacernos una idea del talento que perdimos. Este vídeo repasa algunas de las mejores frases de Nirvana, extraídas de sus canciones más memorables.

Ayúdanos a mantener vivo el legado de este genio de la música. Comparte sus frases a través de las redes sociales.