Frases de jugadores de la NBA de todos los tiempos【100 citas】

frases de jugadores de la nba

La NBA (National Basketball Association) es la liga deportiva más conocida en todo el mundo. Jugadores como Michel Jordan o Magic Jonhson contribuyeron a la enorme popularidad del baloncesto, y jugadores en activo como Stephen Curry o James Harden mantienen viva la llama. Hoy día no es difícil encontrarte gente con la camiseta de los Golden State Warriors (el actual ganador de la NBA), la camiseta de los Cleveland Cavaliers o la de cualquier otro equipo NBA, sin importar donde vivas.

Si eres uno de los millones de fans del baloncesto no puedes perderte esta gran recopilación de frases de jugadores de la NBA.

Frases de jugadores de baloncesto de la NBA

¿Lo que estoy haciendo ahora? ¿Perseguir la perfección? (Kobe Bryant)

¿Los cien puntos en un partido? Podía haber metido 140 si hubiéramos jugado un baloncesto más directo. (Wilt Chamberlain)

¿Quién quiere tener hoy sexo con Mutombo? (Dikembe Mutombo)

A veces el mayor desafío de un jugador viene en relación con su papel en el equipo. (Scottie Pippen)

Ahora sonrío con nostalgia cuando veo una pelea en la NBA. ya No hay narices rotas ni ojos morados como sucedía tan a menudo en mis tiempos. (Bob Cousy)

Aprende como si fueras a vivir eternamente y vive como si fueras a morir mañana. (John Wooden).

Barkley y yo sabemos qué No nos van a traspasar. Él lo tiene estipulado en su contrato y yo sé que ningún equipo me quiere fichar. (Joe Kleine)

Basketball is basketball. (Oscar Robertson)

Cada vez que le corrijo y le hablo a un jugador quiere decir que me interesa; si un día paro, entonces querrá decir que no me interesa nada. (Zelko Obradovic).

Cada vez que un equipo me ficha hay un equipo menos que no se da cuenta de que no puedo jugar en esta Liga. En Estados Unidos hay unos 5.000 jugadores mejores que yo que nunca han jugado en la NBA» (Mark Pope)

Con 49 años puede decir algo que nunca hubiera dicho cuando jugaba: lo que me ha acabado haciendo mejor persona han sido mis fracasos y mis desgracias. (Bill Walton)

Con lo malo que soy, es un orgullo ser el duodécimo jugador de la rotación de un equipo. (Mark Pope)

Conseguir buenos jugadores es fácil. Conseguir que jueguen juntos es la parte más difícil. (Casey Stengel)

Creo que alguien debería explicar a los niños que es normal cometer errores. Así es como aprendemos. Cuando competimos, cometemos errores. (Kareem Abdul-Jabbar)

Creo que conseguí tantas cosas porque jamás me relajé y jamás descansé. y No lo hice porque No pensaba que fuera lo suficientemente bueno como para poder permitírmelo. (Kevin Johnson)

Creo que no lo hice mal contra la mayoría de jugadores que me defendieron. (Kareem Abdul Jabbar)

Cuando más desarrolles el cerebro y más lo estimules, mejor y más ágil responderá ante situaciones críticas. Hay que cultivarse, cuanto más culto eres, mejor jugador eres en la cancha (Holger Geschwinder).

Cuando tiro, no tiro y ya está, sino que pienso en que la voy a meter. Esa es la mentalidad. Si en algún momento no tiro, es porque no lo veo claro (Juan Carlos Navarro).

Da lo mejor cuando nadie esté mirando. Si haces eso, puedes ser exitoso en cualquier cosa que te propongas. (Bob Cousy)

Dando pasecitos fáciles al pecho No vas a ganar un millón de dólares. (Pete Maravich)

El arte de pasar posiblemente sea la menos apreciada entre las dotes de un jugador, pero es la más preciada para mí; un buen pasador es tan importante como un buen anotador ya que un buen pase es sinónimo de canasta convertida. (Bozidar Maljkovic).

El Ataque gana partidos, La defensa campeonatos. (Chuck Daily).

El baloncesto es mi esposa. Exige lealtad y responsabilidad, y me devuelve realización y paz. (Michael Jordan)

El baloncesto es mi refugio, mi santuario, Vuelvo a ser un niño en el patio. Cuando llego aquí, todo es bueno (Kobe Bryant)

El baloncesto es un juego de negros y lo seguirá siendo siempre. (Larry Bird)

El baloncesto es una vida más allá de la vida (Tariq Kirsay)

El Baloncesto no es cuestión de medida y fuerza, sino de lo que tú haces con la medida y la fuerza que tú tienes. (John Wooden).

El baloncesto no sólo es una cuestión de estrategia y técnica. Se basa más en la intención, en la confianza, en la honestidad, y, sobre todo, en el corazón. (Isiah Thomas).

El baloncesto tiene que ser diversión, pero cuando entra el miedo y la inseguridad todo cambia. (Pepu Hernández)

El básquet no forja el carácter, lo revela (James Naismith)

El clásico jugador que afirma que sólo se esfuerza en los partidos es un fraude. Un jugador que sólo se esfuerza en los partidos comete una falta grave contra la ética de trabajo. (Pat Riley)

El liderazgo es tirarse a las gradas para salvar una bola que se escapa por la banda. Meter al público en el partido, meter a tus compañeros en el partido. Esa es la única manera de ganarse el respeto de los tuyos. (Larry Bird)

El médico me dijo que a la piedra que tenía en el riñón le había llamado Kobe Bryant porque no había forma de que pasara. Phil Jackson

El pívot titular tiene un suplente que a su vez tiene un suplente que también tiene otro suplente. Pues bien, yo soy ese suplente. (Darrall Imhoff)

El sexo era una parte esencial de mi vida igual que lo fue el baloncesto. Por eso era soltero. (Wilt Chamberlain)

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. (Michael Jordan)

El tesoro más preciado que he tenido en mi vida ha sido el baloncesto. (Isiah Thomas)

El trabajo duro, la concentración y la dedicación, no te garantizan nada, pero sin ello no tienes ninguna posibilidad (Pat Riley).

En el Baloncesto solo hay dos posibilidades: sprint o stop. (Bozidar Maljkovic).

En la vida de un deportista hay momentos buenos y momentos malos, hay victorias y derrotas. Lo más importante es saber convivir con todo tipo de situaciones y levantarse al día siguiente. Levantarse para ganar. (Dusko Ivanovic).

En la vida hay dos tipos de personas, las que hacen las cosas y los que se las ingenian para escaquearse siempre. Estos nunca triunfarán en la vida (Holger Geschwinder).

Entonces, ¿cuál de vosotros dice que va a quedar segundo? (Larry Bird antes de ganar un concurso de triples).

Entrenar a un equipo es fácil. Lo difícil es que gane partidos. (Elgin Baylor)

Esperaba que esta vez hubiesen usado algo más original para meterme en la lista de jugadores lesionados. No sé, algo como caspa crónica. (Mark Pope)

Esta es mi teoría: si das el cien por cien siempre, de alguna manera las cosas acabarán saliendo bien. (Larry Bird)

Estar preparado es ya media victoria. (John Wooden)

Ganar títulos no es un éxito personal para el entrenador. No hay otro secreto que entrenar a grandes jugadores. (Zelko Obradovic).

He fallado más de 9000 tiros, he perdido más de 300 partidos. He fallado 26 veces un tiro para ganar sobre la bocina. He fracasado una y otra vez en mi vida. Y esa es la razón por la que he acabado teniendo éxito”. (Michael Jordan)

He tenido suficiente éxito para dos vidas juntas, mi éxito es talento junto a trabajo duro y una buena dosis de suerte. (Kareem Abdul-Jabbar)

Incluso cuando este viejo y canoso y ya No pueda casi ni moverme seguiré amando el baloncesto. (Michael Jordan)

La clave son siempre los jugadores, ellos son los que deciden todo. Yo trabajo para estar a su disposición y ayudarles a pensar solo en baloncesto. Soy duro, pero sé que al final siempre acaban encantados conmigo. Saben que les ayudo como personas y como jugadores¨ (Zelko Obradovic – Campeón de 9 Copas de Europa)

La defensa en baloncesto siempre tiene su premio. (Mario Pesquera).

La derrota te alimenta más que la victoria y de la derrota se aprende más que de la victoria. (Pau Gasol).

La fuerza de mis equipos de Princeton siempre era la actitud, la inteligencia y la disciplina. (Pete Carill)

La fuerza del equipo está en cada miembro individual. La fuerza de cada miembro está en el equipo. (Phil Jackson)

La idea no es taponar todos los lanzamientos, sino hacerle creer a tu oponente que puedes hacerlo (Bill Russell)

La mejor manera de mejorar tu equipo es mejorar tú mismo (John Wooden)

Las finales de la NBA No son más que una guerra de voluntades. (Bill Laimbeer)

Liderazgo es pelear por un balón perdido, tener a todo el mundo involucrado, a todos los jugadores. Es ser capaz de asumir y delegar, esa es la única manera en la que puedes obtener el respeto de tus compañeros. Es lograr que todos crean en ti y siempre des lo mejor de ti mismo (Larry Bird)

Lo que importa no es lo que enseñas, sino lo que insistes (John Wooden)

Los buenos equipos se convierten en grandes cuando sus integrantes confían tanto en sus compañeros como para que prevalezca el nosotros” sobre el yo. (Phil Jackson).

Me da igual que jugador me marque, pero No quiero me pongan blancos a defenderme. Creo que es una falta de respeto a mi juego. (Larry Bird)

Me puse a jugar al baloncesto para que mis padres No tuvieran que trabajar tanto. (James Worthy)

Mi barba es una mierda. es la única barba en la historia de la cultura occidental que hace que la de Bob Dylan No tenga tan mala pinta en comparación. (Bill Walton)

Mi vida no ha tenido mucho sentido, sólo he encontrado pequeñas fases de satisfacción, como si todo hubiera girado siempre en torno al baloncesto. (Pete Maravich)

Muchas veces me mencionan en la misma frase que a Michael Jordan. Dicen: ‘Se parece más a un Scott Hastings que a un Michael Jordan’. (Scott Hastings)

Mucho café. Mucho café mezclado con Gatorade. Es una mezcla infernal. Si algún día te levantas cansado, combina café y Gatorade. Y luego me cuentas cómo te va el día. (Kevin Garnett)

No es lo mismo cometer un fallo dándolo todo que fallar por no haber trabajado bien previamente. La clave está en dar siempre el máximo y de esta forma poder tener la conciencia tranquila (Carlos Jiménez).

No me gusta hablar de dinero. sólo puede decir que Dios ha querido que tenga mucho. (Larry Bird)

No necesito demasiadas cosas. No me va el glamour y todo eso. sólo me siento feliz de poder jugar al baloncesto. (LeBron James)

No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él. (Magic Johnson).

No puedes conseguir mucho en la vida si solo trabajas los días en que te sientes bien. (Jerry West)

No puedes elegir el modo de perder, pero sí puedes elegir como recuperarte para ganar la próxima vez. (Pat Riley).

No puedes tener miedo de fracasar. Es la única forma en la que triunfas, no vas a triunfar siempre, lo sé. (LeBron James)

No quiero fama ni exceso de protagonismo. lo único que quiero es jugar al baloncesto y marcharme después a mi casa. (Kareem Abdul Jabbar)

No sé lo que voy a hacer mañana. Solo sé seguro que voy a seguir jugando al baloncesto. (Kevin Durant)

No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros. (Magic Johnson)

No vas a conseguir nada en la vida si sólo te esfuerzas el día en el que te sientes bien. (Jerry West)

Nunca he pensado en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en las consecuencias, se está pensando en un resultado negativo. (Michael Jordan)

Practica con seriedad, para dar lo mejor en cada partido. (Dick Bennett)

Puedo hacer algo más que meter el balón en el aro. El mayor recurso que poseo es mi mente. (Kareem Abdul-Jabbar).

Sabes cuál es el objetivo, pero el rival mueve sus piezas como defensa, zonas, faltas, bloqueos… para que no anotes, entonces toca cambiar de táctica como en el ajedrez (Holger Geschwinder).

Se juega para ganar, para divertirse y hacer felices a los demás (Magic Johnson)

Sé que en el deporte no puedes siempre ganar, pero sí estás obligado a luchar, eso siempre. Ganar es cuestión de un balón, de una defensa. (Dusko Ivanovic).

Ser africano es lo mejor que me pudo pasar en la vida. De ahí emanan todos los principios básicos que rigen mi vida. (Hakeem Olajuwon)

Ser respetado es algo mucho más importante que ser popular. (Julius Erving)

Si buscas la definición de grandeza en el diccionario verás que pone Michael Jordan. (Elgin Baylor)

Si el codo apunta a la canasta, minimizas las opciones de fallo. Luego, la mecánica de desarrollo y la extensión del brazo es clave. Hay que empezar soltando suave y luego acelerar el movimiento. Si tiras muy rápido y te pasas de fuerza luego es imposible rectificar. Hay que armar el brazo, que el codo esté en su punto y que el brazo se extienda del todo en el tiro (Holger Geschwinder).

Si los objetivos se conciben y se logran como equipo, las carreras individuales destacarán por sí mismas. (Michael Jordan).

Si quieres dedicarte simplemente a jugar al baloncesto, yo te entreno. Si quieres llegar a la NBA, yo puedo conseguirlo. Si quieres llegar a ser el mejor jugador del planeta habrá que empezar a tomárselo en serio desde ya (Holger Geschwinder).

Siempre tengo una pelota en el coche. Nunca se sabe. (Hakeem Olajuwon)

Sigue y sigue hasta el final. No cedas ni un palmo hasta que suene la bocina. (Larry Bird)

Soy el jugador con más lesiones de la historia del deporte. (Bill Walton)

Tengo la teoría de que, si das el 100% todo el tiempo, de alguna manera las cosas funcionarán al final. (Larry Bird)

Todo el mundo anima a David, nadie quiere que gane Goliat. (Wilt Chamberlain)

Un equipo que habla en defensa son 6 jugadores que defienden. (Moncho Monsalve).

Un equipo sólo apreciará a un gran jugador si este está dispuesto a sacrificarse al máximo Por sus compañeros. (Kareem Abdul Jabbar)

Un hombre puede ser un ingrediente crucial en un equipo, pero un hombre no puede hacer un equipo. (Kareem Abdul-Jabbar)

Un músico puede hacer un solo, pero es parte de una orquesta y para que suene bien, todos los miembros han de estar conjuntados (Holger Geschwinder).

Uno de los peores errores en que puede incurrir un entrenador es enamorarse de su propia voz. (Red Auerbach).

Frases de la NBA en español

Los jugadores de la NBA deben rendir a un ritmo muy alto, para lo cual deben estar siempre motivados. Por eso son capaces de dejarnos frases de motivación que ya les gustarían a muchos. En este vídeo tienes una buena muestra de ello.

¿Te ha gustado este artículo? Apóyanos siguiéndonos en las redes sociales y comparte nuestro contenido para que podamos seguir haciendo recopilaciones de frases de tus ídolos.

Guillermo

Hola, me llamo Guillermo y soy muchas cosas, entre ellas coleccionista de frases. Un día decidí compartir mis frases favoritas con todo el mundo y así nació este lugar. Portal Frases no es el único proyecto online que tengo pero sí mi preferido.

También te podría gustar...