Frases de Joe Biden, 46.º presidente de los Estados Unidos

frases de Joe Biden

El 20 de enero de 2021 Joe Biden se convirtió en el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos. Lo hizo tras unas semanas bastante convulsas en las que el presidente saliente, Donald Trump, intentó impedirlo por todos los medios alegando fraude electoral (sin aportar ninguna prueba y sin que ningún juez le tomase en serio) e incluso animó a sus huestes a tomar el Capitolio (cosa que intentaron, con bochornosos resultados).

A sus 78 años, Biden no es un recién llegado. Ejerció de Vicepresidente con Obama y lleva a sus espaldas más de 50 años en política. Pero para la mayoría del mundo, era un desconocido hasta hace dos días. Hoy es quizás el hombre mas poderoso del mundo. Este post recoge las mejores frases de Joe Biden, una buena forma de acercarse a su figura.

Frases de Joe Biden

Ahora, la gente cuando digo eso me mira y dice: ¿De qué estás hablando, Joe? ¿Me estás diciendo que tenemos que gastar dinero para no ir a la quiebra? La respuesta es sí, eso es lo que les estoy diciendo.
Amigos, el pueblo de esta nación ha hablado. Nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente.
Amigos, les puedo decir que he conocido a ocho presidentes, tres de ellos íntimamente.
Aparte de estar lo suficientemente loco como para presionar un botón, no hay nada que Putin pueda hacer militarmente para alterar fundamentalmente los intereses estadounidenses.
Apoyo la asistencia financiera inmediata al presidente palestino recién elegido. Ahora, no sé cuáles serán esos números, y no sé cómo se enmarcará.
Aquí donde con violencia quisieron impedir que se cumpliera la voluntad de la gente, les digo que no ocurrió, nunca pasará, ni hoy, ni mañana ni nunca (Sobre el asalto al Capitolio del de enero).
Aquí en casa, cuando los estadounidenses hacían largas filas para donar sangre después del ataque al World Trade Center y al Pentágono, desperdiciamos una oportunidad obvia de hacer del servicio una causa noble nuevamente y reavivar el espíritu de la comunidad estadounidense.
Arabia Saudita ha permitido el entrenamiento en su territorio de las fuerzas estadounidenses.
Cada desacuerdo no tiene que ser la causa para una guerra total. Debemos rechazar la cultura en la que los mismos hechos son manipulados e incluso fabricados.
Como hemos visto a lo largo de la historia, demagogos y autócratas han surgido, tratando de capitalizar las inseguridades de la gente.
Como lo he dicho muchas veces, soy el esposo de Jill, yo no estaría aquí sino fuera por el amor incansable de Jill, mi hijo Hunter, mi hija Ashley y todos nuestros nietos.
Creo que el pueblo estadounidense tiene un temor genuino y justificable de la intromisión del gobierno en lo que saben instintivamente que va a ser un mundo cada vez más intrusivo.
Cuando el mercado de valores colapsó, Franklin Roosevelt apareció en la televisión y no solo habló sobre los príncipes de la codicia. Él dijo: Mira, esto es lo que pasó.
De hecho, los sindicatos construyeron la clase media. Y esto es lo que hizo. Eso construyó los Estados Unidos de América como los conocemos.
Debemos reavivar el fuego del idealismo en nuestra sociedad.
Debemos terminar esta guerra incivil entre azules y rojos, entre el mundo rural y el urbano, entre conservadores y liberales. Podemos hacerlo.
Dos millones de delincuentes han intentado comprar un arma y, debido a la verificación de antecedentes, se les ha negado.
Durante demasiado tiempo en esta sociedad, hemos celebrado el individualismo desenfrenado sobre la comunidad común.
El compromiso de Estados Unidos con la defensa colectiva en virtud del artículo de la OTAN es una obligación sagrada en nuestra opinión, una obligación sagrada no solo por ahora, sino para siempre.
El fracaso en algún momento de su vida es inevitable, pero darse por vencido es imperdonable.
El mayor regalo es la capacidad de olvidar: Olvidar las cosas malas y concentrarse en las buenas.
El mundo nos mira y este es mi mensaje más allá de nuestras fronteras: América ha sido puesta a prueba y hemos salido más fuertes. Vamos a retomar nuestras alianzas y volveremos a comprometernos con el mundo, no solo para los retos del futuro sino para los de hoy, y no solo por la fuerza, sino por la fuerza de nuestro ejemplo.
El nivel de vida de la clase media ha disminuido, se sienten excluidos de las oportunidades y su seguridad económica se ve comprometida.
El siglo XXI será el siglo estadounidense. Porque lideramos no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo. Esa es la historia del viaje de América.
El sueño de justicia para todos no puede posponerse más. Un grito por la supervivencia surge del mismo planeta, un grito que no puede más desesperado ni más claro; el auge del extremismo político, el supremacismo blanco, el terrorismo doméstico, que debemos confrontar y que derrotaremos.
El tipo que se metió en problemas en Ucrania fue este (Trump), que intentó sobornar al Gobierno ucraniano para que dijera algo negativo sobre mí, lo que no hicieron.
En Delaware, el mayor crecimiento de la población son los indios-estadounidenses que se mudan de la India. No puede ir a un – o un Dunkin Donuts a menos que tenga un ligero acento indio. No estoy bromeando.
En el siglo XXI, los países que prosperen serán aquellos donde los ciudadanos sepan que sus voces serán escuchadas porque las instituciones son transparentes.
En este mundo, la emoción se ha vuelto sospechosa: el estilo aceptado es suave, antiséptico y desapasionado.
En los buenos viejos tiempos cuando era senador, era mi propio hombre.
En mi corazón, estoy seguro de que podría ser un buen presidente.
En ninguna parte está escrito que deba haber un conflicto entre Estados Unidos y China.
Es abrumador el interés de los Estados Unidos de América en tener un amigo democrático seguro, un socio estratégico como Israel.
Es fácil aceptar los beneficios intelectuales de un mundo más abierto e integrado.
Esta opción nuclear es, en última instancia, un ejemplo de la arrogancia del poder.
Estados Unidos es un punto de referencia para el mundo. Seremos guías no por ejemplo de nuestro poder sino por el poder de nuestro ejemplo.
Estados Unidos, por decir lo más obvio, está muy preocupado por la asombrosa cantidad de menores no acompañados que – niños y adolescentes que están haciendo un viaje muy peligroso por Centroamérica para llegar a los Estados Unidos.
Exagero cuando estoy enojado, pero nunca le he dicho a la gente cosas que no son ciertas sobre mí.
Francamente, la agresión rusa en Ucrania y su ocupación ilegal de Crimea nos recuerdan que todavía tenemos mucho más trabajo por hacer para garantizar la visión estratégica de una Europa entera, libre y en paz.
Háblame como padre, no como dice la Constitución. ¿Qué sientes?
Hay verdad y mentiras, mentiras contadas por el poder y el beneficio, y todos tenemos una responsabilidad, como ciudadanos, como americanos y especialmente como líderes de defender la verdad y derrotar la mentira.
He esperado más de 0 años para venir a Chipre y no me ha decepcionado: el lugar de nacimiento de Afrodita, la encrucijada de la civilización y, debo agregar, un socio estratégico genuino de los Estados Unidos de América.
He sido muy, muy afortunado.
Hillary Clinton está tan calificada o más calificada que yo para ser Vicepresidenta de los Estados Unidos de América. Vamos a aclararlo. Ella es una amiga personal verdaderamente cercana. Está calificada para ser Presidenta de los Estados Unidos de América.
Imágenes diarias de violencia en todo el mundo se comparten en nuestros televisores y teléfonos inteligentes, imágenes que rara vez habríamos visto en una era predigital.
ISIS no es una amenaza existencial para que algo le suceda a alguien en los Estados Unidos de América. Es un problema grave en el extranjero, pero es confuso y aterrador.
Kamala Harris va a hacer historia como la primera mujer negra, la primera mujer de ascendencia del sudeste asiático y la primera mujer hija de inmigrantes elegida como vicepresidenta en este país.
La Casa Blanca no es el lugar para aprender a lidiar con la crisis internacional, el equilibrio de poder, la guerra y la paz y el futuro económico de la próxima generación.
La corrupción es solo otra forma de tiranía.
La corrupción es un cáncer: un cáncer que carcome la fe de los ciudadanos en la democracia, disminuye el instinto de innovación y creatividad; presupuestos nacionales ya ajustados, desplazando importantes inversiones nacionales. Desperdicia el talento de generaciones enteras. Ahuyenta inversiones y empleos.
La experiencia de Estados Unidos, como muchas otras, nos enseña que fomentar el espíritu empresarial no se trata sólo de elaborar la política económica adecuada o desarrollar los planes de estudio mejor educados. Se trata de crear un clima completo en el que florezcan la innovación y las ideas.
La historia de América no depende de ninguno de nosotros, ni de algunos de nosotros, sino de todos nosotros.
La innovación solo puede ocurrir donde se puede respirar libremente.
La mayoría de los estadounidenses piensan que ya existen verificaciones de antecedentes universales. No entienden por qué no habría una verificación de antecedentes para comprar un arma.
La realidad tiene una forma de entrometerse. La realidad eventualmente se entromete en todo.
La seguridad energética global es una parte vital de la seguridad nacional de Estados Unidos.
La tecnología avanzada ha divorciado la productividad del trabajo; es decir, estamos haciendo más que nunca, pero con menos trabajadores.
La vida es cuestión de decisiones realmente difíciles.
Los efectos del cambio climático son reales y hay que actuar en consecuencia.
Los estadounidenses pensamos que en todos los países en transición hay un Thomas Jefferson escondido detrás de una roca o un James Madison más allá de una duna de arena.
Los qataríes han cortado el apoyo a los elementos más extremos de las organizaciones terroristas.
Luchar contra la corrupción no es solo un buen gobierno. Es defensa propia. Es patriotismo.
Me acuerdo cuando era un niño cómo mi abuelo me decía al salir de nuestra casa en Scranton ‘Joey, mantén la fe’, y nuestra abuela cuando todavía vivía me decía ‘no Joey, propágala’.
Me postulé para el Senado seis veces. Y una de las cosas que sé sobre las carreras del Senado al igual que las carreras de gobernador, es que todo es local. Todo se reduce a cuáles son los problemas específicos en ese, en ese distrito o en ese estado.
Mi padre solía tener una expresión. Decía: Joey, un trabajo es mucho más que un cheque de pago. Se trata de tu dignidad. Se trata de respeto. Se trata de tu lugar en tu comunidad.
Mi papá siempre decía: Campeón, la medida de un hombre no es la frecuencia con la que lo derriban, sino la rapidez con la que se levanta.
Mi papá solía tener una expresión: Es una persona afortunada quien se levanta por la mañana, pone ambos pies en el suelo, sabe lo que está a punto de hacer y cree que todavía importa.
Mire, la libertad es una noción estadounidense abrumadora. La idea de que queremos ver el mundo, los pueblos del mundo libres es algo a lo que todos nos suscribimos.
Nadie duda nunca de que lo que digo es en serio. El problema es que a veces digo todo lo que quiero decir.
Nadie que gane menos de $0,000 bajo el plan de Barack Obama verá un solo centavo de su impuesto aumentado, ya sea su impuesto a las ganancias de capital, su impuesto sobre la renta, el impuesto a la inversión, cualquier impuesto.
Ningún cambio social fundamental ocurre simplemente porque el gobierno actúa. Es porque la sociedad civil, la conciencia de un país, comienza a levantarse y exigir – exigir – exigir cambios.
No celebramos la victoria de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia, del pueblo. La voluntad del pueblo se ha escuchado, hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa, frágil, y en esta hora la democracia ha vencido.
No me reproches que no soy dueño, que no soy dueño de una sola acción o bono. No lo retengas, no tengo cuentas de ahorro.
No nos derrumbamos después del de septiembre. No vacilamos después del maratón de Boston. Pero somos América. Los estadounidenses nunca jamás se retirarán. Aguantamos. Superamos. Somos dueños de la línea de meta.
No queremos gente de dos niveles en Estados Unidos. Los que son legales, pero no ciudadanos, y ciudadanos.
No tengo ninguna duda de que Rusia seguirá siendo y debe seguir siendo una importante fuente de suministro de energía para Europa y el mundo.
Nos guiaremos no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo.
Nuestro futuro no puede depender solo del gobierno. Las soluciones definitivas se encuentran en las actitudes y acciones del pueblo estadounidense.
Nuestro trabajo comienza poniendo la covid-19 bajo control. No podemos restablecer nuestra economía o volver a esos momentos preciosos de abrazar a nuestros nietos si no tenemos esto bajo control.
Nunca te burlas de alguien con un pie zambo o un brazo marchito, pero es temporada abierta para cualquiera que tartamudea.
Nunca, nunca, nunca hemos fracasado en América cuando hemos actuado juntos.
Obama y Biden quieren aumentar los impuestos en un billón de dólares. ¿Adivina qué? Sí, lo hacemos en un sentido: queremos dejar que expire ese recorte de impuestos de un billón de dólares para que la clase media no tenga que soportar la carga de todo ese dinero para los súper ricos. Eso no es un aumento de impuestos. Eso se llama justicia de donde yo vengo.
Obtenga un abogado ya sea que esté en un tribunal militar o en un tribunal federal, número uno.
Para cualquier democracia joven, el paso más difícil pero importante es enterrar el legado de la tiranía y establecer una economía y un gobierno e instituciones que respeten el estado de derecho. Todos los países enfrentan desafíos al estado de derecho, incluido el mío.
Para todos aquellos que votaron al presidente Trump, entiendo su decepción esta noche. Yo mismo he perdido un par de elecciones.
Permítanme decirles lo que literalmente les dije a todos los líderes mundiales con los que me reuní, y los he conocido a todos: nunca, nunca, nunca ha sido una buena apuesta apostar contra Estados Unidos. Tenemos la mejor fuerza de combate del mundo.
Pero me asombró lo organizada que estaba la autoridad electoral palestina, lo competentes que eran a la hora de establecer sus lugares de votación y los trabajadores electorales que tenían.
Puedo morir feliz sin haber sido nunca presidente de los Estados Unidos de América. Pero eso no significa que no correré.
Quiero definir a Estados Unidos con una palabra: posibilidades. Creo en las posibilidades que este país tiene para todos.
Rumania puede ser un eje en el suministro de gas a sus vecinos e incluso convertirse en un exportador de energía para sus vecinos de Europa Central y Oriental.
Rusia, China e Irán están jugando con la soberanía estadounidense. Hay países extranjeros tratando de influir en las elecciones. No sé porque Trump no se enfrenta a Putin. Todos los países que están interviniendo van a pagarla.
Sabes que vamos a controlar las compañías de seguros.
Sé que no deberían gustarme los muscle cars, pero me gustan los muscle cars.
Seamos inteligentes esta vez.
Si necesita más de 0 rondas para cazar, y algunos argumentan que cazan con tantas rondas, no debería estar cazando. Si no puede capturar al ciervo en disparos, no debería estar cazando. Eres una vergüenza.
Si no me postulo para presidente, todos estaremos bien.
Si se les da una oportunidad justa, los estadounidenses nunca jamás, han defraudado a su país. Nunca. Nunca. Gente común como nosotros. Que hacen cosas extraordinarias.
Solía decirle a mi difunta esposa: Tengo mucha fe en el pueblo estadounidense.
Solía tartamudear mucho. Todo el mundo piensa que es gracioso. Y no es gracioso.
Somos amigos cercanos: el pueblo estadounidense, el pueblo israelí, nuestros gobiernos. No hay absolutamente ninguna luz del día, ninguna, entre nosotros y los israelíes sobre la cuestión de la seguridad de Israel.
Somos Estados Unidos, insuperables, y somos dueños de la línea de meta. No lo olvides.
Soy humilde en la confianza que me han dado. No seré un presidente que divida, sino que una. Seremos unos Estados Unidos. Nos ganaremos la confianza de todos, de eso se tratará nuestra administración.
Tengo una expresión que usó cuando he recorrido el mundo a lo largo de mi carrera: Nunca le digas a otro hombre o mujer lo que les interesa. Ellos mismos conocen su propio interés mejor mucho de lo que tú lo conoces.
Tiene el doble de probabilidades de ser alcanzado por un rayo que de verse afectado por un evento terrorista en los Estados Unidos.
Toda mi alma está en esto, unir a América, unir al pueblo y la nación, y llamo a todos los americanos a unirse a mí en esta causa.
Trump es responsable de no tomar control, nadie debe seguir, así como presidente de los Estados Unidos con 70 mil casos nuevos por día. El presidente no tiene un plan integral. Me aseguraré que a todos se les inste de usar mascarilla.
Una de las cosas de las que nunca me han acusado es de no preocuparme por la gente.

Seguro que estas frases te hayan servido para conocer un poco mejor al nuevo presidente de EEUU. Esperemos que Biden haga un buen trabajo, todos lo agradeceremos.