frases de it

Frases de IT (Eso), la mejor novela de Stephen King

¿Qué es IT? Un payaso llamado Pennywise, un monstruo que se esconde en las alcantarillas de Derry, el mal sin nombre que despierta cada 27 años para alimentarse y la mejor novela de terror escrita por Stephen King. En este post traemos las frases de IT más impactantes y escalofriantes.

Frases de IT

¡Lo llevaré! ¡Los llevaré a todos! Me deleitaré con sus carnes mientras me alimento de sus miedos. O.… solo nos dejarán… Lo llevaré. Sólo él. Y tendré mi largo descanso. Y todos ustedes crecerán para vivir y prosperar y llevar vidas felices hasta que la vejez los lleve de vuelta a la muerte.

¿A dónde vas, Eds? ¡Si vivieras aquí ya estarías en casa! Ven y únete al payaso, Eds. Flotarás aquí abajo. Aquí abajo todos flotamos.

A veces, el hogar está donde está el corazón —pensó Eddie—. Eso creo. Bobby Frist decía que el hogar es ese sitio donde, cuando tenemos que volver, están obligados a recibirnos. Por desgracia, es también el sitio donde, cuando estamos allí, no quieren dejarnos salir.

Castiga exhausto el poste tosco y recto, e insiste infausto que ha visto a los espectros.

Cuando eres un niño, piensas que siempre estarás protegido y cuidado. Entonces, un día, te das cuenta de que no es cierto. Si abres los ojos, verás lo que estamos pasando. Porque cuando estás solo como un niño, los monstruos te ven como más débil. Ni siquiera sabes que se están acercando. Hasta que es demasiado tarde.

Cuando las ramas de un árbol lleguen hasta el cielo sus raíces tendrán que haber llegado al infierno.

Del azul del cielo, al negro de la nada.

Derry no es como ninguna ciudad en la que haya vivido. La gente muere o desaparece seis veces más que el promedio nacional. Y eso es con los adultos. Con los niños es peor. Mucho, mucho peor.

El niño ciego de nacimiento no sabe que es ciego hasta que se lo dicen. Aun entonces tiene sólo una idea muy vaga de lo que significa la ceguera.

—Flotan —gruñó la cosa—, flotan, Georgie. Y cuando estés aquí abajo, conmigo, tú también flotarás.

Flotan. Todos flotan. Y tú, también flotarás.

Me alegro de haberte conocido antes de morir.

«Me golpeaste. Me hiciste caminar a través de agua de mierda. Me arrastraste a esta casa de adictos al crack… ¡y ahora voy a tener que matar a este maldito payaso!
«

Mi abuelo piensa que esta ciudad está maldita. Que todas las cosas malas que sucedieron en esta ciudad son por una cosa… una cosa malvada.

Mírame, hijo. ¡Mírame! Hay dos lugares donde puedes estar en este mundo. Puedes estar aquí como nosotros o puedes estar allá como ellos. Si pierdes el tiempo titubeando otro más tomará esa decisión por ti. Excepto que no lo sabrás hasta sentir ese disparo entre tus ojos.

Nadie puede vivir una vida natural sin tener pesadillas de vez en cuando.

Pon distancia y trata de mantener la sonrisa. Sintoniza un rock and roll en la radio y ve hacia toda la vida que existe con todo el valor que puedas reunir y toda la fe que logres invocar. Sé leal, sé valiente, aguanta. El resto es oscuridad.

Porque cuando uno quiere ver a alguien tanto como yo deseaba ver a Richie (o a cualquiera de ellos) en ese momento, no se puede confiar en las propias motivaciones. Nunca mentimos mejor que cuando nos mentimos a nosotros mismos.

«Si permanecemos juntos, todos nosotros, ganaremos.
«

Tal vez —pensó— no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos amigos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.

Tal vez por eso Dios nos hizo niños para empezar cerca del suelo. Él sabe que uno debe caerse muchas veces y sangrar mucho antes de aprender esa simple lección. Se paga por lo que se recibe, se posee lo que se paga … y, tarde o temprano, lo que se posee vuelve a uno.

Todas las cosas vivientes deben regirse por las leyes de la forma que habitan.

Todo es mucho más difícil cuando es real. Es entonces cuando te ahogas. Cuando es real.

Tu pelo es fuego de invierno, rescoldo de enero. Allí arde también mi corazón.

Volver al sitio donde uno ha crecido es como hacer una de esas descabelladas pruebas de contorsionista: meterse los pies en la boca y tragarse a uno mismo, hasta que nada queda.

Frases de Pennywise, el payaso de IT

Algunas de las mejores frases de IT, el payaso, aparecen al principio del libro y fueron bien reflejadas en la película protagonizada por el genial Tm Curry. Estamos hablando de la escena en la que el pequeño Georgie… Bueno, es mejor que veas la escena:

¿Qué te ha parecido? Si aún no lo has hecho, te recomendamos que leas el libro (es mejor que la película). También te agradeceremos que compartas este post a través de las redes sociales. Hazlo y tú también flotarás.