Frases de Isaac Newton, padre de la física clásica

frases de Isaac Newton

¿Quieres sumergirte en la mente de un genio? Entonces no te pierdas esta colección de frases de Isaac Newton, considerado el padre de la física clásica. Newton vivió entre 1642 y 1727 en Inglaterra, sobresaliendo como físico y matemático.

A él le debemos la ley de la gravitación y las leyes de Newton, que establecieron las bases de la mecánica clásica. En este enlace puedes saber un poco más sobre su vida y obra pero si quieres saber más sobre su pensamiento y su forma de ver la vida y el mundo, lo mejor es que leas sus citas más destacadas.

Frases célebres de Isaac Newton

Frases de Newton sobre la física y las matemáticas

La labor de Newton en el campo de la Ciencia hizo que en 1705 recibiera el título de sir de manos de la reina Ana, aparte de recibir otros muchos reconocimientos. Fue quizás el científico más respetado de su tiempo y sus contribuciones a la física son sencillamente incalculables. Veamos ahora las más memorables frases de Newton sobre física y matemáticas.

¡Ah…! ¡Diamante, Diamante, nunca vas a darte cuenta verdaderamente del mal que has hecho…!
¿De dónde surge todo este orden y toda la belleza que vemos en el mundo?
Amicus Plato, amicus Aristóteles, magis amica veritas. (Platón es mi amigo, Aristóteles es mi amigo, pero mi mejor amigo es la verdad).
Cada partícula de materia es atraída por o gravita hacia cualquier otra partícula de materia con una fuerza inversamente proporcional a los cuadrados de sus distancias.
Creo que cuanto más estudio la ciencia, más creo en Dios.
Déjame pensar… Me pregunto si un yunque caerá como una manzana.
El tiempo absoluto, verdadero y matemático, en sí mismo y por su propia naturaleza, fluye de manera uniforme sin relación con nada externo.
Es el peso, no el número de experimentos lo que debe ser considerado.
Es mucho mejor ver con un poco de certeza y dejar el resto para los demás que vienen después a explicar todas las cosas por conjeturas sin asegurarse de cualquier cosa.
Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador ni hacedor, sin embargo, tú afirmas que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor.
Explicar toda la naturaleza es una tarea demasiado difícil para cualquier hombre o incluso para cualquier edad.
Física, ten mucho cuidado con la metafísica.
La fuerza adquirida es la acción ejercida sobre un cuerpo para cambiar su estado de reposo o de movimiento uniformemente recto.
La gravedad explica los movimientos de los planetas, pero no puede explicar quién pone los planetas en movimiento.
La ley sostiene que la fuerza gravitatoria entre dos cuerpos (por ejemplo, la Tierra y la Luna) está relacionada a la masa y la distancia entre sí de los cuerpos.
La luz blanca es en realidad la conjunción de una banda de colores.
La luz está formada por partículas, y la trayectoria en que se propaga es una línea recta.
La mejor manera de entender es usando buenos ejemplos.
La mejor y más segura forma de filosofar parece ser, primero, indagar diligentemente en las propiedades de las cosas, y establecer esas propiedades mediante experiencias (experimentos) y luego proceder lentamente a las hipótesis para la explicación de estos.
La naturaleza es verdaderamente coherente y confortable consigo misma.
La naturaleza no hace nada en vano, cuando menos servirá.
La naturaleza se complace con la simplicidad. Y la naturaleza no es necia.
La pasión por el cálculo puede abrir nuevos mundos.
La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.
La verdad es la descendencia del silencio y la meditación.
La verdad se encuentra en la simplicidad, y no en la multiplicidad ni la confusión de las cosas.
Las hipótesis no deben ser consideradas en la filosofía experimental.
Las leyes de Kepler, aunque no son rígidamente ciertas, están lo suficientemente cerca de la verdad que llevaron al descubrimiento de la ley de la atracción de los cuerpos del Sistema Solar.
Las leyes del movimiento que están en el origen de la Ley de la gravitación son la inercia, la fuerza, la acción y la reacción.
Llegar a la verdad más simple requiere años de contemplación.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Los autores modernos, como los más antiguos, se esforzaron por subordinar los fenómenos de la naturaleza a las leyes de las matemáticas.
Los errores no están en el arte, sino en los artífices.
Ningún gran descubrimiento fue hecho jamás sin una conjetura audaz.
Ninguna persona mayor ama las matemáticas.
No he podido descubrir la causa de esas propiedades de la gravedad a partir de fenómenos, y no planteo hipótesis.
No mezclaré conjeturas con certezas.
No se puede existir sin estar relacionado con el espacio de alguna forma.
Para cada acción hay siempre una reacción opuesta equivalente.
Para cada acción siempre se opone una reacción igual.
Para dar paso a los movimientos regulares y duraderos de los planetas y cometas, es necesario vaciar los cielos de toda la materia, excepto quizás algunos vapores, vapores o efluvios muy delgados, que surgen de las atmósferas de la tierra, los planetas y los cometas, y de un medio etéreo extremadamente raro.
Para explicar toda la naturaleza, no basta ni un hombre ni una edad completa. En su lugar, lo mejor es que el hombre busque un poco de verdad y certeza, dejando el resto para los demás, para los que vendrán, con conjeturas y sin dar nada por hecho.
Para mí nunca ha habido una mayor fuente de honor terrenal que la distinción conectada con los avances en la ciencia.
Pues las hipótesis deben emplearse sólo para explicar las propiedades de las cosas, pero no se asumen al determinarlas; A menos que puedan ser demostradas por los experimentos.
Si alguna vez he hecho algún descubrimiento valioso, ha sido debido a mi paciente atención, más que a cualquier otro talento.
Si bien las partículas continúan enteras, pueden componer cuerpos de la misma naturaleza y textura en todas las edades: pero si se desgastan o se rompen en pedazos, la naturaleza de las cosas que dependen de ellos cambiaría.
Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes.
Toda fuerza ejercida sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que experimentará.
Todo lo que sube tiene que bajar.
Tú tienes que hacer las reglas, no simplemente seguirlas.
Un cuerpo en movimiento tiende a mantenerse en movimiento a menos que una fuerza externa actúe sobre él.
Un hombre puede imaginar cosas que son falsas, pero sólo puede entender cosas que son ciertas.

Frases de Newton sobre Dios

Newton fue un hombre fervientemente religioso. De hecho, Durante los últimos treinta años de su vida, abandonó casi por completo la actividad científica y se consagró progresivamente a la teología. A continuación, puedes leer sus comentarios más destacados sobre Dios y la religión.

A falta de cualquier otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios.
Abel era justo y Noé era un predicador de la justicia y por su justicia, fue salvado del diluvio.
Cristo es llamado el justo y por su justicia somos salvos, y a menos de que nuestra justicia exceda a la justicia de los escribas y fariseos, no entraremos en el Reino de los cielos.
Cuando escribí mi tratado acerca de nuestro sistema, tenía un ojo puesto en cómo tales principios podrían funcionar cuando fueran considerados por el hombre para la creencia en una Deidad, y nada me regocija más que encontrar que he sido útil para este propósito.
Dios creó todo con su reglas, incluyó número, peso y medida en todas las cosas.
Dios dio las profecías del Antiguo Testamento, no para satisfacer la curiosidad de la gente, sino para que después puedan ser interpretadas según el modo que se hayan cumplido.
Dios es capaz de crear partículas de materia de distintos tamaños y formas, y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturaleza, y hacer mundos de tipos diferentes en diferentes partes del universo. Yo por lo menos no veo en esto nada contradictorio.
Dios está en todas partes, los pensamientos de las mentes están en alguna parte, y todos los cuerpos ocupando un espacio.
El ateísmo es tan insensato. Cuando miro en el sistema solar, veo la tierra a la distancia correcta del sol para recibir las cantidades adecuadas de calor y luz. Esto no sucedió por casualidad.
El ateísmo es tan sin sentido y odioso a la humanidad que nunca tuvo muchos profesores.
Es la perfección de las obras de Dios, que todas ellas están hechas con la más grande sencillez. Él es el Dios de orden y no de confusión. Y, por lo tanto, a medida que se entienda el marco del mundo, hay que esforzarse por reducir el conocimiento a toda la sencillez posible. Así debe tratarse la búsqueda de estas visiones.
Este bellísimo sistema compuesto por el sol, los planetas, y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente Poderoso e Inteligente. El Dios Supremo es un ser Eterno, Infinito, absolutamente Perfecto.
Hay más indicaciones seguras de validez en la Biblia que en cualquier historia profana.
La gravedad explica los movimientos del planeta, pero no puede explicar quien pone los planetas en movimiento.
La justicia es la religión del reino de los cielos y de hecho la propiedad del mismísimo Dios hacia el hombre.
La justicia y el amor son inseparables porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley.
La piedad consiste en el conocimiento, el amor y la adoración a Dios, la humanidad en el amor, la justicia y los buenos oficios hacia el hombre.
Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Me basta con examinar una brizna de hierba, o un puñado de tierra, para confirmar la existencia de Dios.
Me parece probable que Dios creara la materia en forma de partículas móviles, impenetrables, duras macizas y tan resistentes que nunca se gastaran o rompieran en pedazos.
Mientras más tiempo y dedicación gasta uno en la adoración de dioses falsos, menos tiempo tiene de pensar en el verdadero.
Mis descubrimientos han sido posible por haber sido la respuesta a las oraciones.
No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura.
Quienes emprenden a buscar la piedra filosofal por sus mismas normas estarán obligados a una vida estricta y religiosa.
Si dos ángeles fueran enviados desde el cielo, uno para conducir un imperio, y el otro para barrer las calles, no sentirían ninguna necesidad de cambiar de empleo porque un ángel sabría que no importa lo que hagamos, es una oportunidad para traer alegría, profundizar nuestra comprensión y expandir nuestra vida.
Todos mis descubrimientos han sido respuestas a mis oraciones. Tomo mi telescopio y veo el espacio, lo que se encuentra a millones de kilómetros de distancia. No obstante, entró a mi habitación y por medio de la oración puedo acercarme más a Dios y al cielo que sí contará con todos los telescopios que hay en la tierra.

Otros pensamientos de Isaac Newton

Más allá de sus descubrimientos científicos se dice que Newton era estrafalario, fue mal estudiante, era tremendamente despistado y tremendamente metódico y tuvo varias sonadas controversias con otros grandes científicos de su tiempo. Para conocer mejor su personalidad, aquí van algunas frases de Newton que no tratan sobre ciencia.

Aquél a quien nadie le gusta, por lo general no gusta a nadie.
Construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Cuando las dos fuerzas se unen, su eficiencia es doble.
El tacto es el arte de hacer ver algo sin hacer un enemigo.
El tacto es la habilidad de llegar a un punto sin hacer un enemigo.
Hay que hacer las reglas, no seguirlas.
Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Mis habilidades son ordinarias. Solo mi dedicación me proporciona el éxito.
No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de sagrada escritura.
No obstante, entro a mi habitación y, por medio de la oración, puedo acercarme más a Dios y al cielo que si contara con todos los telescopios que hay en la tierra.
No sé lo que le podré parecer al mundo, pero a mí me parece como si hubiese sido un niño que juega en la orilla del mar y se divierte de tanto en tanto encontrando un guijarro más pulido o una concha más hermosa de lo común, mientras que el inmenso océano de la verdad se extiende inexplorado frente a mí.
Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente.
Según lo veo, no hay nada deseable en la estima pública o la fama, si yo fuera capaz de adquirirla y mantenerla.
Si eres ofendido, es mejor pasarlo en silencio, o con una broma, aunque con algo de deshonor, que tratar de vengarte.
Si he dado al público algún servicio, es debido a mi paciente pensamiento.
Si hubiera esperado que otra gente hiciera mis herramientas y mis cosas, nunca hubiera hecho nada.
Si otros pensaran tan duro como lo hice, obtendrían resultados similares.
Si puedes mantener la razón por encima de la pasión, eso y la vigilancia serán tus mejores defensores.
Si soy algo, lo cual dudo mucho, ha sido con mucho esfuerzo.
Si yo he visto más allá, es porque logré subirme sobre hombros de gigantes.
Vive tu vida como una exclamación en lugar de una explicación.

Espero que te haya gustado este recopilatorio. Ahora quizás quieras continuar con las frases de otro hombre que rivaliza con Newton por el título del mayor genio de todos los tiempos: Albert Einstein.

Guillermo

Hola, me llamo Guillermo y soy muchas cosas, entre ellas coleccionista de frases. Un día decidí compartir mis frases favoritas con todo el mundo y así nació este lugar. Portal Frases no es el único proyecto online que tengo pero sí mi preferido.

También te podría gustar...