Frases de Hipatia de Alejandría, primera gran matemática de la Historia

frases de Hipatia de Alejandria

Hipatia fue una importante filosofa que vivió en Alejandría entre el 350 y el 415 d.C. Hipatia ha pasado la historia como la primera mujer matemática destacada (o al menos la primera de la que tenemos constancia). Su vida y su muerte (asesinada por una turba de cristianos) la han convertido en una mártir de la Ciencia y un icono de la liberación femenina. A continuación te mostramos todas las frases de Hipatia de Alejandría que han llegado a nuestros días.

Hipatia de Alejandria: Frases

Podemos decir que Hipatia fue una adelantada a su tiempo ya que recibió una educación científica que en aquella época solo estaba destinada a algunos hombres. Sabemos también que fue una respetada maestra de la escuela neoplatónica y que entre sus contribuciones está la mejora de los antiguos astrolabios. En materia de filosofía, viendo sus siguientes frases podemos hacernos una idea de como pensaba:

Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay más allá.

De hecho, la gente se pelea por una superstición tanto como por una verdad, o incluso más. Ya que una superstición es tan intangible que es difícil demostrarla para refutarla, y la verdad es un punto de vista, y por tanto, se puede cambiar.

Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar.

Dios ha creado al hombre como un animal sociable, con la inclinación y bajo la necesidad de convivir con los seres de su propia especie, y le ha dotado, además, de lenguaje, para que sea el gran instrumento y lazo común de la sociedad.

El que influye en el pensamiento de su tiempo, influye en todos los momentos que le siguen. Deja su opinión para la eternidad.

Enseñar supersticiones como si fueran verdades es una cosa horrible.

Gobernar encadenando la mente por miedo o por temor al castigo en otro mundo es igual de básico como usar la fuerza.

Independientemente de nuestro color, raza y religión, somos hermanos.

La verdad no cambia porque sea o no sea creída por la mayoría de las personas.

La vida es crecimiento, y cuanto más viajamos, más verdad podemos comprender. Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay más allá.

No sabemos mucho sobre la vida de Hipatía, ni siquiera la fecha de su  muerte está clara. Si te interesa su historia, te recomendamos la película Agora, dirigida por Alejandro Amenabar y protagonizada por la actriz Rachel Weisz

Guillermo

Hola, me llamo Guillermo y soy muchas cosas, entre ellas coleccionista de frases. Un día decidí compartir mis frases favoritas con todo el mundo y así nació este lugar. Portal Frases no es el único proyecto online que tengo pero sí mi preferido.

También te podría gustar...