Las 150 mejores Frases de HARRY POTTER según los fans de la saga

frases de harry potter

Sin duda muchos lectores millennial les deben su afición a los libros de Harry Potter. La saga de este joven mago con gafas se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, enganchando a millones de lectores (jóvenes y no tanto). Como ya habrás imaginado, en este artículo recordamos las mejores frases de Harry Potter. ¿Nos acompañas?

Frases famosas de Harry Potter

La saga de Harry Potter se compone de siete libros, por lo que hemos agrupado las frases en función del volumen en el que aparecen. Además, en cada sección encontrarás una breve sinopsis del libro en cuestión.

Frases de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Sinopsis: Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.

¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí! (Albus Dumbledore)

¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía y… ¡Oh, Harry, ten cuidado! (Hermione Granger)

¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos. (Albus Dumbledore)

Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura. (Albus Dumbledore)

El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra. (Albus Dumbledore)

Entra, desconocido, pero ten cuidado Con lo que le espera al pecado de la codicia, Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado, Deberán pagar en cambio mucho más, Así que, si buscas por debajo de nuestro suelo Un tesoro que nunca fue tuyo, Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado De encontrar aquí algo más que un tesoro. (Gringotts)

Gringotts es el lugar más seguro del mundo para lo que quieras guardar, excepto tal vez Hogwarts. (Rubeus Hagrid)

Harry debes saber que eres un mago. (Rubeus Hagrid)

Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.

Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos. (Albus Dumbledore)

La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado. (Albus Dumbledore)

Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres. (Albus Dumbledore)

Menos mal que está oscuro. No me he ruborizado tanto desde que la señora Pomfrey me dijo que le gustaban mis nuevas orejeras. (Albus Dumbledore)

No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir. (Albus Dumbledore)

No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo. (Quirinus Quirrell)

No podía saber tampoco que, en aquel mismo momento, las personas que se reunían en secreto por todo el país estaban levantando sus copas y diciendo, con voces quedas: «¡Por Harry Potter… el niño que vivió!».

Querido señor Potter: Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia. (Carta)

Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz. (Ollivander)

Frases de Harry Potter y la Cámara Secreta

Sinopsis: Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto… los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

¡Esta noche, tus hijos han ido volando en el coche hasta la casa de Harry y han vuelto! ¿No tienes nada que comentar al respecto? (Molly Weasley)

¡Las camas vacías! ¡Ni una nota! El coche no estaba…, podían haber tenido un accidente… Creía que me volvía loca, pero no les importa, ¿verdad?… Nunca, en toda mi vida… Ya verán cuando llegue a casa su padre, un disgusto como éste nunca me lo dieron Bill, ni Charlie, ni Percy… (Molly Weasley)

¡No, matarle no, señor, nunca! ¡Dobby quiere salvarle la vida a Harry Potter! ¡Mejor ser enviado de vuelta a casa, gravemente herido, que permanecer aquí, señor! ¡Dobby sólo quería ocasionar a Harry Potter el daño suficiente para que lo enviaran a casa! (Dobby)

¡Oh, Potter, eres un tonto, estás podrido, acabas con los estudiantes, y te parece divertido! (Peeves)

¡Pues ya verás cuando todos se enteren de que tienes cola! (Myrtle “la llorona” a Hermione)

¡Todo el mundo a la cola!¡Harry Potter firma fotos! (Draco Malfoy)

¿Orgullosos? ¿Estas Loca? ¿Con todas las oportunidades que tuve de morir, y no lo logré? Estarán furiosos… (Harry Potter)

Dobby está acostumbrado a las amenazas, señor. Dobby las recibe en casa cinco veces al día. (Dobby)

Dobby tiene un calcetín. Mi amo lo tiró, y Dobby lo cogió, y ahora Dobby… Dobby es libre. (Dobby)

En el equipo de Gryffindor nadie ha tenido que comprar su acceso. Todos entraron por su valía. (Hermione Granger)

Es la mejor casa que he visto nunca. (Harry Potter)

Es lo menos que podía hacer, Dobby. Pero prométame que no volverá a intentar salvarme la vida. (Harry Potter a Dobby)

Es misión tuya, Harry, demostrarles que un buscador tiene que tener algo más que un padre rico. Tienes que coger la snitch antes que Malfoy, o perecer en el intento, porque hoy tenemos que ganar. (Oliver Wood)

Hola, Hagrid, dinos, ¿has estado últimamente dejando en libertad por el castillo a una cosa furiosa y peluda? (Ronald Weasley)

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA. TEMAN, ENEMIGOS DEL HEREDERO.

La verdad es que si fueras más lento irías para atrás. (Draco Malfoy)

Lockhart firmará cualquier cosa que se esté quieta el tiempo suficiente. (Ronald Weasley)

Mis hijos e hijas no hacen daño a Hagrid, ésa es mi orden. Pero no puedo negarles un poco de carne fresca cuando se nos pone delante voluntariamente. Adiós, amigo de Hagrid. (Aragog)

No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar, pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro. (Arthur Weasley)

No eres el hechicero más grande del mundo. Lamento decepcionarte, pero el mejor mago del mundo es Albus Dumbledore. Todos lo dicen. Ni siquiera cuando eras fuerte te atreviste a apoderarte de Hogwarts. Dumbledore te descubrió cuando estabas en el colegio y todavía le tienes miedo, te escondas donde te escondas. (Harry Potter)

No es posible vivir con los Dursley sin odiarlos. Me gustaría que lo intentaras. (Harry Potter)

No me preocupa, no necesito mi varita mágica, lo voy a matar con las manos… (Ronald Weasley)

Nuestro sobrino, ya ven…, está muy mal…, se altera al ver a desconocidos, así que lo tenemos en el piso de arriba… (Vernon Dursley)

Oír voces que nadie puede oír no es buena señal, ni siquiera en el mundo de los magos. (Ronald Weasley)

Por desgracia, ustedes no pertenecen a mi casa, y la decisión de expulsaros no me corresponde a mí. Voy a buscar a las personas a quienes compete esa grata decisión. Esperen aquí. (Severus Snape)

Sin embargo, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida. (Albus Dumbledore)

Snape parecía dispuesto a envenenar a la primera persona que se atreviera a pedirle un filtro amoroso.

Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades. (Albus Dumbledore)

Tiene los ojos verdes como un sapo en escabeche y el pelo negro como una pizarra cuando anochece. Quisiera que fuera mío, porque es glorioso, el héroe que venció al Señor Tenebroso. (Enano musical)

Voldemort es mi pasado, mi presente y mi futuro, Harry Potter… (Tom Riddle)

Y ahora sonríe, Harry. Tú y yo juntos nos merecemos la primera página. (Gilderoy Lockhart)

Yo soy Gilderoy Lockhart, Caballero de la Orden de Merlín, de tercera clase, Miembro Honorario de la Liga para la Defensa Contra las Fuerzas Oscuras, y ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de bruja, pero no quiero hablar de eso. ¡No fue con mi sonrisa con lo que me libré de la banshee que presagiaba la muerte! (Gilderoy Lockhart)

Frases de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Sinopsis: De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.

Sigue. muchacho, sigue. Con que estas orgulloso de tus padres, ¿eh? Van y se matan en un accidente de coche… borrachos, me imagino. (Tía Marge)

¡COMO TE ATREVES A DARLE ESTE NÚMERO A GENTE COMO… COMO TÚ! (Tío Vernon)

¡Riddíkulo! (Remus Lupin)

¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas. (Albus Dumbledore)

Bienvenido al autobús noctambulo, transporte de emergencia para el brujo abandonado a su suerte. Alargue la varita, suba a bordo y lo llevaremos a donde quiera. Mi nombre es Stan Shunpike. Estaré a su disposición esta noche. (Stan Shunpike)

El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor. (Canuto)

El señor Colagusano saluda al profesor Snape y le aconseja que se lave el pelo, el muy sucio. (Colagusano)

El señor Lunático presenta sus respetos al profesor Snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen. (Lunático)

El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil. (Cornamenta)

Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil. (Albus Dumbledore)

Los dementores te afectan más que a los demás porque en tu pasado hay cosas horribles que los demás no tienen. (Remus Lupin)

Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta. Les debemos tanto. (George Weasley)

Me parece que tienes una salud estupenda, Potter, así que me disculparás que no te perdone hoy los deberes de mañana. Te aseguro que si te mueres no necesitarás entregarlos. (Minerva McGonagall)

Pensé que no podía haber nada peor que cuando trajeron los doscientos ejemplares del Libro invisible de la invisibilidad. Costaron una fortuna y nunca los encontramos… (Propietario de Flourish y Blotts)

Sabía que lo podía hacer, porque ya lo había hecho… ¿No es absurdo? (Harry Potter)

Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía. (Remus Lupin)

Siento decirles que el profesor Kettleburn, nuestro profesor de Cuidado de las Criaturas Mágicas, se retiró al final del pasado curso para poder aprovechar en la intimidad los miembros que le quedan. (Albus Dumbledore)

Frases de Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Sinopsis: Otro deplorable verano con los Dursley llega a su fin y Harry está impaciente por regresar a Hogwarts. A sus catorce años, sólo desea ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, en Hogwarts le espera un desafío de grandes proporciones, por lo que tendrá que demostrar que ya no es un niño y que está preparado para vivir la nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le espera.

¡Le das demasiada importancia, y siempre lo has hecho, a lo que llaman «limpieza de sangre»! ¡No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo! (Albus Dumbledore)

Adormecer el dolor por un rato te haría sentirlo luego con mayor intensidad. (Albus Dumbledore)

La curiosidad no es pecado. Pero tenemos que ser cautos con ella, claro… (Albus Dumbledore)

Las diferencias de costumbres y lengua no son nada en absoluto si nuestros propósitos son los mismos y nos mostramos abiertos. (Albus Dumbledore)

No hay nada como un paseo nocturno para inspirarse. (“Ojoloco” Moody)

No sirve de nada preocuparse. Lo que venga, vendrá, y le plantaremos cara. (Rubeus Hagrid)

Pero yo opino que la verdad es siempre preferible a las mentiras. (Albus Dumbledore)

Realmente, Hagrid, si lo que buscas es la aprobación de todo el mundo, me temo que te quedarás en esta cabaña durante mucho tiempo. (Albus Dumbledore)

Recordad a Cedric. Recordadlo si en algún momento de vuestra vida tenéis que optar entre lo que está bien y lo que es cómodo, recordad lo que le ocurrió a un muchacho que era bueno, amable y valiente, sólo porque se cruzó en el camino de lord Voldemort. Recordad a Cedric Diggory. (Albus Dumbledore)

Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más aprisa.

Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos. (Albus Dumbledore)

Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales. (Sirius Black)

Yo, en cambio, pienso que hay manchas que no se quitan. Manchas que no se quitan nunca, ¿me entiendes? (“Ojoloco” Moody)

Frases de Harry Potter y la Orden del Fénix

Sinopsis: Harry está de vacaciones y se encuentra más inquieto que nunca. Presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. Voldemort ha regresado con una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, y Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho más daño que la aversión declarada. Nosotros, los magos, llevamos demasiado tiempo maltratando a nuestro prójimo y abusando de él, y ahora estamos sufriendo las consecuencias. (Albus Dumbledore)

Daba la impresión de que su prioridad no era enseñarles lo que él sabía, sino hacerles comprender que nada, ni siquiera el conocimiento de los centauros, era infalible.

De hecho, tu incapacidad para comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad. (Albus Dumbledore)

La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos. (Severus Snape)

Lo bueno de crecer con Fred y George es que acabas pensando que cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje. (Ginny Weasley)

Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven. (Albus Dumbledore)

Según la señora Pomfrey, los pensamientos podían dejar cicatrices más profundas que ninguna otra cosa.

Frases de Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Sinopsis: En medio de graves acontecimientos que asolan el país, Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

¡Vamos, Harry! ¡Lo que despierta interés no es el Quidditch, sino tú! Nunca habías provocado tanta atracción, pero, francamente, no me extraña, porque nunca habías estado tan guapetón. (Hermione Granger)

¿Cómo te atreves a utilizar mis propios hechizos contra mí, Potter? ¡Yo los invente! ¡Yo soy el Príncipe Mestizo! (Severus Snape)

¿Por qué le inquieta El-que-no-debe-ser-nombrado? ¡Debería preocuparle LORD KAKADURA, La epidemia de estreñimiento que arrasa el país!

¿Qué más da el aspecto que tenga? ¡Me paguece que tenemos de sobga con mi belleza! ¡Lo único que demuestgan esas cicatguices es la gan valentía de mi futugo maguido! (Fleur Delacour)

¿Quién te ha puesto el ojo morado, Granger? Me gustaría enviarle flores. (Draco Malfoy)

Cuando hayan vivido tanto como yo, no subestimarán el poder del amor obsesivo. (Horace Slughorn)

Debemos procurar no hundirnos bajo el peso de nuestras tribulaciones, Harry, y seguir luchando. (Albus Dumbledore)

Dumbledore sólo abandonará el colegio cuando no le quede aquí nadie que le sea fiel. (Harry Potter)

El anciano profesor había dicho que era crucial pelear y volver a pelear, y seguir peleando porque sólo de ese modo podría mantenerse a raya el mal, aunque nunca se llegara a erradicarlo. (Harry Potter)

El problema, primer ministro, es que los del otro bando también saben hacer magia. (Scrimgeour)

Es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón. (Albus Dumbledore)

Es que desde que nos lavas los calcetines, cada vez te valoramos más, mamá. (George Weasley)

La diferencia entre dejarse arrastrar al ruedo para librar una lucha a muerte o salir al ruedo con la cabeza alta. Algunos dirán, quizá, que los dos caminos no eran tan distintos, pero Dumbledore sabía (Y yo también –pensó Harry con un arrebato de fiero orgullo- y mis padres también) que la diferencia era enorme.

La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras. (Lord Voldemort)

Lamentablemente, los casos de mala educación involuntaria se producen con una frecuencia alarmante gravedad. (Albus Dumbledore)

Lo lógico sería suponer que iban a ofrecerme un refrigerio, pero, por lo visto hasta ahora, eso denotaría un optimismo que raya en el idealismo. (Albus Dumbledore)

Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido. (Albus Dumbledore)

Los adultos somos insensatos y descuidados cuando subestimamos a los jóvenes. (Albus Dumbledore)

Los aurores participan en la Conspiración Rotfang; creía que lo sabía todo el mundo. Trabajan infiltrados en el Ministerio de Magia para derrocarlo combinando la magia oscura con cierta enfermedad de las encías. (Luna Lovegood)

Me daba cuenta de que no podía aislarme del mundo, ni… derrumbarme. […] Además, La vida es demasiado corta […] Yo podría ser el siguiente, ¿no? Pero si lo soy me aseguraré de llevarme conmigo a tantos mortifagos como pueda, y si es posible, también a Voldemort. (Harry Potter)

Me quito el sombrero ante ti, o lo haría si no temiera llenarte de arañas. (Albus Dumbledore)

Nadie puede ayudarme. No puedo hacerlo, no puedo… no saldrá bien… Pero si no lo hago pronto… él me matará… (Draco Malfoy)

Para el Señor Tenebroso. Ya sé que moriré mucho antes de que lea esto, pero quiero que sepa que fui yo quien descubrió su secreto. He robado el Horrocrux auténtico y lo destruiré en cuanto pueda. Afrontaré la muerte con la esperanza de que, cuando encuentre la horma de su zapato, volverá a ser mortal. R.A.B. (Nota en el falso guardapelo)

Pese a todo, pese al oscuro y sinuoso camino que veía extenderse ante él, pese al encuentro final con Voldemort que tarde o temprano se produciría – ¿quién sabía si pasaría un mes, o un año, o diez? -, se animó al pensar que todavía quedaba un espléndido día de paz y que podría disfrutarlo con Ron y Hermione.

Sé hablar con las serpientes. Lo descubrí en las excursiones al campo. Ellas me buscan y me susurran cosas. ¿Le pasa eso a todos los magos? (Tom Riddle)

Si te lo ha prohibido, no deberías hablar. Las palabras del Señor Tenebroso son Ley. (Severus Snape)

Vamos a importar del extranjero tres dragones y una esfinge para el Torneo de los Tres Magos; es pura rutina, pero el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas mágicas insiste en que, según el reglamento, tenemos que notificarle a usted que vamos a introducir criaturas peligrosísimas en el país. (Cornelius Fudge)

Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora. (Albus Dumbledore)

Y aunque no fuera capaz de explicar cómo, supo que el fénix se había ido, se había marchado de Hogwarts para siempre, igual que Dumbledore, que se había marchado del colegio, del mundo… y había abandonado a Harry.

Frases de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Sinopsis: La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado combate a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los Horrocruxes restantes es más urgente que nunca. Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para emprender sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza que lo impulsará en la vertiginosa carrera hacia un destino desconocido.

¡¡Si morimos por su culpa, te mato, Harry!! (Ronald Weasley)

¡A veces no tienes más remedio que pensar en otra cosa aparte de tu propia seguridad! ¡A veces no tienes más remedio que pensar en el bien de todos! (Harry Potter)

¡Luchen! ¡Luchen! ¡Luchen por mi amo, el defensor de los elfos domésticos! ¡Derroten al Señor Tenebroso en nombre del valiente Regulus! ¡Luchen! (Kreacher)

¡Me uniré a ustedes el día que se congele el infierno! ¡Ejército de Dumbledore! (Neville Longbottom)

¡Menudo sujeto es Potter! Y ahora a divertirse, Que Voldy estiró la pata. (Peeves)

¡Soy una sangre sucia y a mucha honra! (Hermione Granger)

¿«La Cenicienta»? ¿Qué es eso, una enfermedad? (Ronald Weasley)

¿Cómo voy a demostrar que no existe? ¿Pretende que examine todos los guijarros del planeta y lo compruebe? Con ese enfoque, usted podría afirmar que cualquier cosa es real basándose únicamente en que nadie ha demostrado lo contrario. (Hermione Granger)

¿Si duele morir? No, en absoluto. Es más rápido y más fácil que quedarse dormido. (Sirius Black)

«Le aseguraría que estamos todos con él en espíritu –afirmo Lupin, y vaciló antes de añadir-: Y le aconsejaría que obedeciera su intuición, que casi nunca falla.»

«Sólo hay un paso entre “dar prioridad a los magos y los sangre limpia” y luego acabar diciendo: “dar prioridad a los mortífagos”. Pero hay que tener en cuenta que todos somos humanos, ¿no? Y, por tanto, todas las vidas tienen el mismo valor y hay que protegerlas por igual.» (Regio en Pottervigilancia)

Ahora entiendo cosas que antes no entendía. Debo ser yo quien mate a Harry Potter, y lo haré. (Lord Voldemort)

Aquí yace Dobby, un elfo libre

Así me gusta. Nuestros prefectos tienen que guiarnos en momentos difíciles. Y ahora subamos a pelear, o nos quitarán a los mejores mortífagos. (George Weasley)

Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real? (Albus Dumbledore)

Confieso que prefiero un final rápido y sin dolor al prolongado y chapucero asunto en que se convertiría mi muerte si, por ejemplo, Greyback colaborara en ella. (Albus Dumbledore)

Donde esté tu tesoro estará también tu corazón

El hecho de que Potter siga con vida se debe más a mis fallas que a sus aciertos. (Lord Voldemort)

El último enemigo que será derrotado es la muerte

Es curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo. (Albus Dumbledore)

Esa varita genera más problemas que beneficios. Y sinceramente, ya he cubierto el cupo de problemas que tenía asignado en esta vida. (Harry Potter)

He visto tu corazón y me pertenece. […] He visto tus sueños y tus miedos, Ronald Weasley. Todo cuanto deseas es posible, pero también todo lo que temes es posible… (Horrocrux)

Hermione es como una hermana para mí; la quiero como una hermana y creo que ella siente lo mismo por mí. Siempre ha sido así; creí que lo sabías. (Harry Potter)

La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. No había nada de qué preocuparse.

Las varitas mágicas sólo son poderosas si lo son los magos que las utilizan, pero a algunos les gusta jactarse de que la suya es la más grande y la mejor. (Hermione Granger)

Me apena pensar que nunca lo conoceré… Pero él sabrá por qué di la vida, y confío en que lo entienda. Yo intentaba construir un mundo donde él pudiera ser más feliz. (Remus Lupin)

Mira, a nadie le hace mucha gracia, Harry. Imagínate que algo sale mal y nos quedamos convertidos en unos imbéciles flacuchos con gafitas para toda la vida. (Fred Weasley)

No quiero que te sientas presionado, pero si no te ponen en Gryffindor, te desheredo. (Ronald Weasley)

No te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor. Si regresas, quizá puedas evitar que haya más muertos y heridos, más familias destrozadas. Si eso te parece un objetivo encomiable, entonces tú y yo nos despediremos hasta la próxima. (Albus Dumbledore)

Nosotros crecimos rodeados de secretos y mentiras, y Albus tenía un talento innato para eso. (Aberforth Dumbledore)

Nunca lo habría pensado de ti. El hombre que me enseñó a combatir los dementores… ¡Convertido en un cobarde! (Harry Potter)

Si existiera un mago del que pueda creer que no busca un beneficio personal, serías tú, Harry Potter. (Griphook)

Si te pido este único y gran favor, Severus, es porque estoy tan seguro de que ha llegado mi hora como de que los Chudley Cannons van a quedar últimos de la liga este año. (Albus Dumbledore)

Si, claro, trece contra uno que ni siquiera puede emplear magia. Lo tenemos muy mal, ¿eh? (Fred Weasley)

Un brutal triple asesinato cometido por la madre del novio estropearía un poco la boda. (Ronald Weasley)

Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres. (Pedestal)

Yo los amaba, amaba a mis padres y a mis hermanos. Pero era egoísta, Harry, más egoísta de lo que tú, que eres una persona asombrosamente desinteresada, podrías imaginar. (Albus Dumbledore).

Frases de la película de Harry Potter

¿Eres de los que prefiere las películas a los libros? Aquí no tienes por qué elegir, porque te traemos los dos. En este completo vídeo podrás ver las mejores frases de la adaptación cinematográfica de Harry Potter:

Esperamos que como fan de Harry Potter hayas disfrutado con esta recopilación de frases. Si quieres ver más frases de tus libros favoritos no dejes de apoyarnos compartiendo nuestros contenidos y siguiéndonos en redes sociales.

Guillermo

Hola, me llamo Guillermo y soy muchas cosas, entre ellas coleccionista de frases. Un día decidí compartir mis frases favoritas con todo el mundo y así nació este lugar. Portal Frases no es el único proyecto online que tengo pero sí mi preferido.

También te podría gustar...