frases de Greta Thunberg

Frases de Greta Thunberg, activista medioambiental

Seguro que has oído hablar mucho sobre Greta Thunberg pero, ¿has oído lo que ella tiene que decirte? En este post repasamos las mejores frases de Greta Thunberg. No te las pierdas.

Frases de Greta Thunberg

Mucha gente dice estar preocupada por el cambio climático pero pocos hacen algo al respecto. Greta Thunberg pertenece al último grupo. Esta joven estudiante sueca decidió un buen día que era ya era hora de que los gobiernos de todo el mundo se tomasen el problema en serio. En agosto de 2018 empezó una huelga escolar por el clima. Una iniciativa aparentemente modesta pero que, poco a poco, fue ganando seguidores hasta convertirse en un movimiento global: Fridays For Future.

El objetivo de Fridays For Future es claro: frenar la emergencia climática. Estas frases de Greta definen muy bien la filosofía del movimiento.

Algunas personas quieren que todo siga como hasta ahora, le temen al cambio que estamos trayendo.

Aprendí que nunca somos demasiado pequeños para hacer la diferencia

Cuando yo pueda ser política, ya será tarde para actuar.

El cambio es lo que los jóvenes pedimos, y nuestra voz está siendo por fin escuchada. Por eso, están desesperados por intentar silenciarnos.

En el año 2078 celebraré mi cumpleaños número 75. Si tengo hijos, tal vez pasen ese día conmigo. Tal vez me pregunten por ustedes. Tal vez pregunten por qué ustedes no hicieron nada cuando aún quedaba tiempo para actuar. Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo lo demás, y sin embargo les están robando su futuro frente a sus propios ojos.

En Suecia, hemos tenido una huelga climática y estamos aprovechando el impulso, estamos volviéndonos más grandes.

Es la crisis más importante que ha enfrentado la humanidad jamás.

Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?

Esto no es liderazgo. La política que se necesita no existe en la actualidad. Los líderes no se comportan como si fuera una emergencia.

Hemos aprendido que si no actuamos por nuestro futuro, nadie dará el primer paso. Somos aquellos por quienes hemos estado esperando.

Los humanos tienen una gran capacidad de adaptación. Cuando tomamos conciencia, actuamos, cambiamos.

Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, soy de las afortunadas. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando.

Me parece increíble que las personas que están aquí para hablar del cambio climático lleguen en jets privados.

Mi Asperger me hace diferente y ser diferente es un regalo. Me hace pensar y ver las cosas fuera del marco tradicional. Y no me creo mentiras fácilmente, puedo ver a través de esas mentiras.

No debería escucharme a mí antes que a otra persona, soy una mera activista, soy parte de un gran movimiento.

No nos inviten aquí para decirnos lo inspiradores que somos sin hacer nada al respecto, porque eso no conduce a nada.

No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que yo siento todos los días y luego quiero que actúes.

No son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son. Incluso esa carga nos la dejan a nosotros, los niños.

Nos estamos enfrentando a la sexta extinción masiva y el ritmo de extinción es 10.000 veces más rápido de lo normal.

Nuestra casa está en llamas. Estoy acá para decirles que nuestro hogar está ardiendo.

Nuestros padres discuten sobre el final de Juego de Tronos mientras el planeta se quema.

Por favor, guarden sus elogios. No los queremos.

Por más de 30 años, la ciencia ha sido clara como el cristal: ¿cómo os atrevéis a seguir mirando a otro lado?

Quiero que escuchen a los científicos. Y quiero que se unan detrás de la ciencia. Y luego quiero que actúen.

Si hubiera sido como otros no hubiera comenzado la huelga escolar, no creo que me hubiera preocupado tanto por el cambio climático.

Si realmente entendéis la situación y aún así os negáis a actuar, eso quiere decir que sois malas personas. Y me niego a creer eso.

Tenemos un gran número de activistas y creo que al final de esta lucha tendremos muchos más.

Todo esto está mal. Yo no debería estar aquí arriba. Debería estar en la escuela, al otro lado del océano. Sin embargo, ¿ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza? ¿Cómo se atreven?

Ustedes solo hablan de un eterno crecimiento económico ecológico porque tienen demasiado miedo de ser impopulares. Solo hablan de seguir adelante con las mismas malas ideas que nos metieron en este lío, incluso cuando la única cosa sensata por hacer es tirar del freno de emergencia.

Yo solo soy una pequeña pieza, necesitamos más referentes en el activismo por el clima.

Greta Thunberg: sus frases en la ONU

Quizás el momento culmen de Greta fue su participación en la asamblea de la ONU. Allí tuvo oportunidad de sacar los colores a una multitud de líderes mundiales.

¿Te ha gustado el post? Ayúdanos a difundirlo compartiéndolo a través de tus redes sociales.