frases de George Soros

¿Qué pensarías si te digo que hay un oscuro personaje que quiere dominar el planeta para implantar un nuevo Orden Mundial? ¿Y si te dijera que ese personaje es un hombre ya anciano, pero con mucho poder y que sobrevivió al nazismo?

Tal vez creerías que estoy hablando de él:

Pero en realidad me refiero a George Soros. Por eso este post se llama frases de George Soros y no frases de Magneto.

Más allá de chistes tontos lo cierto es que hace tiempo no hay conspiración que se precie en la que no aparezca el nombre de este magnate húngaro que ganó su fortuna con su visión para las inversiones (otros dirían que con la especulación). Solo por recapitular, a Soros se le acusa de crear el coronavirus, de estar detrás de movimientos como Black Lives Matter, ANTIFA, Occupy Wall Street, el feminismo, o el independentismo catalán, de querer llenar Europa de inmigrantes, de buscar la destrucción de América…

En fin, que el señor Soros tiene una fama curiosa. Al menos no va de misterioso, y no tiene remilgos en conceder entrevistas o hacer declaraciones sobre los temas más diversos. Así que he pensado que sería interesante hacer un post con las citas más destacadas de George Soros. Si quieres saber más sobre él, no hay más que ir a la Wikipedia.

George Soros en 100 frases

¿Quién se beneficia más de mantener la marihuana ilegal? Los mayores beneficiarios son las principales organizaciones criminales en México y en otros lugares que ganan miles de millones de dólares anualmente de este comercio ilícito, y que rápidamente perderían su ventaja competitiva si la marihuana fuera un producto legal.
A lo largo del siglo XIX, cuando había una mentalidad de laissez-faire y una regulación insuficiente, había una crisis tras otra. Cada crisis provocó alguna reforma. Así es como se desarrolló la banca central.
A medida que el auge inmobiliario se enfríe, habrá un déficit de demanda (que afectará) a la economía global.
Alemania emergió como el poder hegemónico de Europa, pero falló en las obligaciones que las hegemonías exitosas deben cumplir por no mirar más allá de sus estrechos intereses.
Algo realmente está roto en la arquitectura financiera internacional. Ahora estamos en el vigésimo mes de crisis financiera. Sin embargo, esta crisis se estaba gestando, era la crisis más esperada en la historia. reciente.
Apenas sabía el nombre del hombre… Realmente me inventó. Me necesitaba para sus propósitos políticos, así que soy producto de su imaginación. (Se refiere al filósofo Karl Popper, que fue su profesor).
Aquellos que crean que la Unión Europea necesita ser salvada para reinventarse deben hacer todo lo que puedan para encontrar la mejor solución posible.
Así como el proceso de derogación de la prohibición nacional del alcohol comenzó con estados individuales que derogaron sus propias leyes de prohibición, los estados individuales ahora deben tomar la iniciativa con respecto a la derogación de las leyes de prohibición de la marihuana.
Cada vez más, los chinos poseerán mucho más del mundo porque convertirán sus reservas en dólares y bonos del gobierno de los Estados Unidos en activos reales.
Clinton tiene un objetivo concreto de introducir a China en la OMC, su agenda a corto plazo es lograr que China ingrese.
Con el crecimiento económico rezagado y la crisis de refugiados fuera de control, la Unión Europea está al borde de desintegrarse y corre el riesgo de atravesar una experiencia como la de la Unión Soviética en los 0.
Confío en que la democracia probará su resiliencia en los EEUU. Su Constitución y sus instituciones son lo suficientemente sólidas como para resistir los excesos del Poder Ejecutivo y evitar que un potencial dictador se convierta en un dictador de facto.
Creo que el gobierno brasileño ha hecho la mayoría de las cosas que prometió hacer en el frente fiscal, … Sin embargo, ha gestionado tan mal el proceso del exceso de divisas.
Creo que entendieron mal los hechos. No hubo casos de uso de información privilegiada.
Creo que hay mucho mérito en una economía internacional y mercados globales, pero no son suficientes porque los mercados no atienden las necesidades sociales.
Creo que la crisis requerirá la liberación de fondos y tal vez incluso un paquete mayor para traer estabilidad, … Todo lo que podría haberse hecho mal se ha hecho mal.
Creo que perdí mi toque hace algún tiempo. Soy como un viejo boxeador que no debería meterse en el ring.
Creo que toda la idea de erradicar el problema de las drogas es una idea falsa, … Puedes desalentar el uso de drogas, puedes prohibir el uso de drogas, puedes tratar a las personas que son adictas a las drogas, pero no puedes erradicarlas. Una vez que acepte este punto, podrá desarrollar un enfoque más racional del problema.
Cuando había hecho más dinero de lo que necesitaba para mí y mi familia, creé una fundación para promover los valores y principios de una sociedad libre y abierta.
Cuando se comprende que la condición humana es la imperfección del entendimiento, lo vergonzoso no es equivocarse sino persistir en los errores.
Cuando se trata de consecuencias sociales, tienen a todas las personas diferentes actuando de diferentes maneras, muy difícil incluso tener un criterio adecuado de éxito. Entonces, es una tarea difícil.
Cuanto peor se ponen las cosas, menos se tarda en darle la vuelta a la situación y mayor el revés.
Debemos reconocer que, como la potencia dominante en el mundo, Estados Unidos tiene una responsabilidad especial. Además de proteger los intereses nacionales, debemos tomar el liderazgo en la protección de los intereses comunes de la Humanidad.
El dinero está hecho para descartar lo obvio y apostarlo a lo inesperado.
El objetivo es proporcionar la mejor gestión posible para los activos de mi familia y fundaciones que también pueden ser atractivos para otros inversores con objetivos similares, y establecer una estructura que dure más allá de mi vida.
El presidente Bush está poniendo en peligro nuestra seguridad, dañando nuestros intereses vitales y socavando los valores estadounidenses.
El problema con los inversionistas institucionales es que su retorno es evaluado en función a sus pares, no en base a una medida absoluta. Esto los convierte en seguidores de tendencia por definición.
El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado.
El surgimiento de movimientos Anti-Unión Europea impide aún más el funcionamiento de las instituciones. Estas fuerzas recibieron un poderoso impulso en 0 primero con el Brexit y luego con la elección de Trump.
Elegí Estados Unidos como mi hogar porque valoro la libertad y la democracia, las libertades civiles y una sociedad abierta.
En mi opinión, hay una solución que tiene que ver con la democracia, porque los gobiernos democráticos están sujetos a la voluntad del pueblo. Entonces, si la gente lo desea, puede crear instituciones internacionales a través de los estados democráticos.
En una movida brillante, Putin explotó el modelo de negocios de las compañías de redes sociales para esparcir desinformación y noticias falsas, desorientando a los electorados y desestabilizando a las democracias. Así ayudó a que Trump resultara elegido. En las elecciones de Europa puede pasar lo mismo.
Encuentre una tendencia cuya premisa sea falsa, y apueste su dinero contra ella.
Es algo extraño porque yo fui el único que fue declarado culpable cuando todo el establecimiento francés estuvo involucrado.
Espero que para el 2007 haya una disminución significativa en el gasto de los consumidores estadounidenses, y no veo qué ocupará su lugar, porque es tan importante como el motor de la economía mundial.
Esta asimetría en el tratamiento de prestamistas y prestatarios es una fuente importante de inestabilidad en el sistema capitalista global y necesita ser corregida.
Este es un momento muy doloroso de la historia. Las sociedades abiertas están en crisis y varias formas de sociedades cerradas -desde dictaduras fascistas a estados mafiosos- está en ascenso.
Esto permitiría a la autoridad establecer un límite en las cantidades que está dispuesto a asegurar.
Estoy muy preocupado por el equilibrio entre la oferta y la demanda, que es muy ajustado.
Europa corre el riesgo de caer bajo la influencia de Vladimir Putin, cuyo concepto de gobierno es contrario al de una sociedad abierta.
Gran parte del mal en el mundo en realidad no es intencional. Mucha gente en el sistema financiero hizo mucho daño sin querer.
Hasta esos montos, los países interesados podrían acceder a los mercados internacionales de capital a tasas preferenciales. Más allá de esto, los acreedores tendrían que tener cuidado.
Hay tres formas efectivas de perder dinero: el juego, las mujeres y los especialistas. El juego es el más rápido, las mujeres el más placentero, y los especialistas el más seguro.
Hay un problema que creo que se está gestando, y ese es el final del auge de la vivienda en los Estados Unidos y la capacidad de los hogares de gastar más de lo que ganan porque el valor de su casa está aumentando.
Hay un resurgimiento del antisemitismo en Europa. Las políticas de la administración Bush y la administración Sharon contribuyen a eso. No es específicamente antisemitismo, pero también se manifiesta en antisemitismo.
Intentamos adoptar nuevas tendencias en un primer momento y en una etapa posterior intentamos adoptar tendencias a la inversa. Por tanto, intentamos estabilizar en lugar de desestabilizar el mercado. No lo hacemos como un servicio público. Es nuestro modo de ganar dinero. Soros entra en los mercados basándose en valoraciones. Compra cuando los precios son bajos y vende cuando son altos, de ese modo adopta de forma efectiva las tendencias inversas.
La competencia desenfrenada puede llevar a las personas a acciones que de lo contrario lamentarían.
La criminalización de la marihuana no impidió que la marihuana se convierta en la sustancia ilegal más consumida en los Estados Unidos y muchos otros países. Sin embargo, ha provocado un gran coste y muchas consecuencias negativas.
La Democracia está en crisis. Los EEUU, la democracia líder, eligieron un charlatán y potencial dictador como presidente (Donald Trump). Su gabinete une extremistas incompetentes y generales retirados.
La falta de políticas distributivas es la causa principal de insatisfacción que los opositores de la democracia han explotado.
La Globalización produjo cierta convergencia económica entre países ricos y pobres; pero también incrementó la desigualdad en ambos.
La guerra de Bush en Irak ha hecho un daño incalculable a los Estados Unidos. Se ha deteriorado nuestro poder militar y minado la moral de nuestras Fuerzas Armadas.
La ley se ha convertido en un negocio. La asistencia sanitaria se ha convertido en un negocio. Por desgracia, la política también se ha convertido en un negocio. Eso realmente socava la sociedad.
La mayor parte de la capital (en Indonesia) está en manos de grupos empresariales limitados, que no se sienten tan seguros aquí. Cualquier riesgo mínimo hará que lleven su dinero a Singapur.
La Propuesta 19 (sobre el uso de la marihuana en California) ya es ganadora sin importar lo que suceda el día de las elecciones. El mero hecho de estar en la papeleta elevó y legitimó el discurso público sobre la marihuana y la política de la marihuana en formas que no podría haber imaginado hace un año.
La realidad es que los mercados financieros se auto desestabilizan; ocasionalmente tienden al desequilibrio, no al equilibrio.
La regulación y la imposición de impuestos a la marihuana ahorraría simultáneamente a los contribuyentes miles de millones de dólares en costos de aplicación y encarcelamiento, al tiempo que proporciona muchos miles de millones de dólares en ingresos anuales.
Lamentablemente, cuanto más complejo es el sistema, mayor es la posibilidad de error.
Las burbujas bursátiles no surgen de la nada. Tienen una base sólida en la realidad, pero la realidad distorsionada por una idea falsa. Las burbujas bursátiles comienzan con unos buenos fundamentos empresariales o económicos. Las cosas se descontrolan cuando la equivocada ambición de la gente entra en juego.
Las personas que están en el Poder han olvidado el primer principio de una sociedad abierta, es decir, que podemos estar equivocados y que tiene que haber discusión libre. Que es posible oponerse a las políticas sin ser antipatriota.
Lo absurdo de su ilegalidad me ha quedado claro durante algún tiempo. Aprendí sobre la marihuana de mis hijos y me di cuenta de que era mucho mejor que el escocés, y me encantó el escocés. Luego fui a mi médico y él dijo: Estoy emocionado. No estás bebiendo demasiado, estás mucho mejor fumando marihuana que bebiendo.
Lo más difícil de juzgar es saber qué nivel de riesgo es seguro.
Los alemanes tienden a olvidar ahora que el euro fue en gran medida una creación franco-alemana. Ningún país se ha beneficiado más del euro que Alemania, tanto política como económicamente. Por lo tanto, lo que ha sucedido como resultado de la introducción del euro es en gran medida responsabilidad de Alemania.
Los EEUU estarán preocupados con conflictos internos y serán incapaces de proteger y promover la democracia en el resto del mundo. Por lo contrario, Trump, tendrá gran afinidad con dictadores.
Los fundamentalistas del mercado reconocen que el papel del estado en la economía siempre es disruptivo, ineficiente y generalmente tiene connotaciones negativas. Esto los lleva a creer que el mecanismo del mercado puede solucionar todos los problemas.
Los líderes electos fallaron en alcanzar las expectativas y aspiraciones de sus votantes, lo cual llevó al desencanto con las versiones dominantes de democracia y capitalismo.
Los mercados están diseñados para permitir a las personas cuidar sus necesidades particulares y obtener beneficios. Son realmente un gran invento y no debemos menospreciarlos, pero no están diseñados para atender las necesidades sociales.
Los mercados están en un estado de constante flujo e incertidumbre. Se gana dinero descontando lo obvio y apostando a lo inesperado.
Los mercados financieros suelen ser impredecibles. De manera que tienes que plantearte distintas alternativas… La idea de que se puede predecir de verdad lo que va a suceder contradice mi visión del mercado. Los mercados son verdaderamente aleatorios y nadie sabe dónde, cuándo y cómo se moverán los precios. La clave es estar preparado para cualquier posibilidad que pueda tener lugar para aprovechar las oportunidades que se pueden presentar.
Luego de la crisis de 2000, Europa y la Eurozona se convirtieron en cada vez más disfuncionales. La Eurozona se convirtió en víctima de leyes anticuadas.
Más de la mitad de todos los casos de SIDA que involucran a niños están directamente relacionados con jeringas sucias.
Mientras peor está la situación menos se necesita para que mejore, y mayor el potencial de ganancias.
Mis fundaciones apoyan a las personas en el país que se preocupan por una sociedad abierta. Es su trabajo lo que estoy apoyando. Entonces no soy yo quien lo hace.
Nos hemos dado cuenta de que un gran fondo de cobertura como Quantum Fundó ya no es la mejor manera de administrar el dinero… Los mercados se han vuelto extremadamente inestables y las medidas históricas de valor en riesgo ya no se aplican.
Preferiría no involucrarme en la política de partidos.
Presento una teoría bastante general de que los mercados financieros son intrínsecamente inestables. Que realmente tenemos una imagen falsa cuando pensamos en los mercados que tienden al equilibrio.
Realmente está haciendo lo correcto para sí mismo porque se está preservando en el poder, y se pone en una posición en la que puede rescatar a sus compinches que están en dificultades financieras, incluido su hijo, etc.
Realmente quiero ayudar a las personas que están heridas. Y si hago eso, siento que mi dinero está bien gastado.
Recientemente hemos visto que los mercados financieros a veces se mueven más como una bola de demolición, derribando una economía tras otra.
Regalo cerca de 500 millones al año en todo el mundo promoviendo la Open Society.
Si invertir es entretenido, si te estás divirtiendo, probablemente no estés ganando dinero. Las buenas inversiones son aburridas.
Si las burbujas contienen un concepto erróneo, como siempre lo hacen, entonces no se puede mantener para siempre.
Si los terroristas tienen la simpatía de la gente, es mucho más difícil encontrarlos. Por lo tanto, necesitamos personas de nuestro lado, y eso nos lleva a ser líderes responsables del mundo, mostrar cierta preocupación por los problemas.
Si se compara el comportamiento de EEUU luego de la Segunda Guerra Mundial y el de Alemania luego de la crisis de 00, EEUU lanzó el Plan Marshall que desarrolló a Europa y Alemania impuso un programa de austeridad que sólo servía a sus intereses.
Solamente soy rico porque sé cuándo estoy equivocado: básicamente he sobrevivido gracias a reconocer mis errores.
Solo soy rico porque sé cuándo me equivoco… Básicamente he sobrevivido al ser consciente de mis errores. Debemos reconocer y admitir nuestros errores cuando los cometemos, reducir las pérdidas y continuar con el siguiente paso lógico.
Somos la nación más poderosa en la tierra. Ningún poder externo, ninguna organización terrorista puede vencernos. Pero podemos vencernos atrapados en un atolladero.
Todas las burbujas comienzan con una tendencia que puede observarse en la realidad y una confusión al respecto de esa tendencia. Los dos elementos interactúan en forma reflexiva.
Tomar una decisión de inversión es como formular una hipótesis científica y ponerla en práctica. La principal diferencia es que la hipótesis que subyace a una decisión de inversión pretende ganar dinero y establecer una generalización universalmente válida. El simple objetivo de invertir es ganar dinero, no tener razón todo el tiempo.
Una discusión completa y justa es esencial para la democracia.
Una sociedad libre es una sociedad que permite a sus miembros el mayor grado posible de libertad en la búsqueda de sus intereses siempre que sean compatibles con los intereses de los demás.
Una vez que nos damos cuenta de que la comprensión imperfecta es la condición humana, no hay vergüenza en estar equivocado, solo en no corregir nuestros errores.
Usted tiene un colapso potencial de todo el sistema si tiene una desaceleración de la actividad económica en el centro, incluso cuando aumentan las presiones inflacionarias, … Estamos al borde de eso, sí.
Veo un tremendo desequilibrio en el mundo. Un campo de juego muy desigual, que se ha inclinado muy mal. Lo considero inestable. Al mismo tiempo, no veo exactamente qué va a revertirlo.
Yo era un ser humano antes de volverme un hombre de negocios.
Yo no estoy haciendo mi trabajo filantrópico por sentimiento de culpa o por necesidad de crear buenas relaciones públicas. Lo hago porque puedo darme el lujo de hacerlo, y porque creo en ello.
Yo sostengo que los mercados financieros nunca reflejan la realidad subyacente con precisión; siempre la distorsionan de algún modo y las distorsiones encuentran su expresión en los precios del mercado. Soros tiene en cuenta el valor sobre el precio. Él sabe que el precio es simplemente el ruido que hacen las emociones humanas en el mercado. El valor, por el contrario, es el valor intrínseco de un activo.

Entonces, ¿es George Soros un inversor de éxito? ¿un filántropo benefactor de la Humanidad? ¿el Anticristo? Ya has visto sus frases, las conclusiones son tuyas 😉 .