250 frases de Fútbol motivadoras, graciosas y únicas

frases de fútbol

El fútbol es así, al final son once contra once, no hay rival pequeño… ¿Quién no ha escuchado alguna vez estas frases de fútbol? Por suerte los futbolistas a veces salen de los tópicos y nos regalan reflexiones que vale la pena conservar. Estas son las mejores frases que hemos escuchado en los terrenos de juego.

Frases de fútbol

Empezamos por una frases sobre el fútbol. Jugadores y personajes ilustres hablando sobre lo que significa para ellos el deporte rey.

¿Sabes lo que me mantiene en pie? Las experiencias que he tenido en los vestuarios. Conocer a genios del fútbol como Messi, Puyol, Neymar o Roy Keane. El fútbol me ha hecho crecer de niño a hombre. (Gerard Piqué)

A mí siempre me gustó jugar para adelante, con un equipo corto que presione en campo rival, que asuma riesgos. (Antonio Mohamed)

A veces un pase es mejor que un gol. Pero yo lo que quiero es que el equipo gane. (David Silva)

Afortunadamente, encontré que jugar al fútbol era algo bastante fácil. Me dieron muy buenos consejos. Y así, a los quince años, fiché por el Manchester United. (Bobby Charlton)

Al fútbol se juega con el cerebro. (Johan Cruyff)

Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva,ofensiva, debe ser un espectáculo. (Johan Cruyff)

Algunas personas creen que el fútbol es una cuestión de vida o muerte, estoy muy decepcionado con esa actitud. Puedo asegurarles que es mucho, mucho más importante que eso. (Bill Shankly)

Antes de que los niños puedan jugar como profesionales, deben disfrutar jugando del juego como un niño. (Steve Locker)

Aprendí todo sobre la vida con una pelota a mis pies. (Ronaldinho)

Aprendo hasta de los niños en la playa; quizás porque mi fútbol es algo infantil, me divierto como un niño. (Ronaldinho)

Cada temporada es un nuevo reto para mi, y siempre me propongo mejorar en términos de partidos, goles y asistencias. (Cristiano Ronaldo)

Cada vez que me iba, estaba engañando a mi madre. Le decía que iba a ir a la escuela, pero que salía a la calle a jugar al fútbol. Siempre tuve una pelota en mis pies. (Ronaldo)

Cinco días para trabajar, dice la Biblia. El séptimo día para el Señor, tu Dios. El sexto día es para el fútbol. (John Anthony Burgess Wilson)

Como futbolista, siempre quieres ponerte a prueba contra los mejores. (David Beckham)

Como un jugador de fútbol profesional, he conocido muy bien desde el día que empecé a jugar, que cada día tengo que luchar por mi lugar. (Luis Figo)

Como un portero no llegue al vestuario lleno de barro, no es portero. (Javier Clemente)

Convertirse en futbolista es solo la primera mitad de la oración silenciosa que un niño ofrece al cielo. La segunda parte es el nombre del equipo para el que quiere jugar. (Andrea Pirlo)

Creo que a veces el mejor entrenamiento es descansar. (Cristiano Ronaldo)

Creo que hay muchas cosas que el fútbol hace en las comunidades que trascienden el campo de fútbol. (Brandi Denise Chastain)

Cruyff era mejor jugador, pero yo fui campeón del mundo. (Franz Beckenbauer)

Cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece. (Eduardo Galeano)

Cuando era niño, obviamente soñaba con ser un futbolista profesional. Veía jugadores como Ronaldo de Brasil y pretendía ser él en el patio de recreo. Pero no pienso tratar de convertirme en uno de los mejores del mundo ni nada por el estilo. Yo solo juego al fútbol. (Gareth Bale)

Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta. (Sergio Ramos)

Cuando ocurre un buen fútbol, doy gracias por el milagro y no me importa qué equipo o país lo realice. (Eduardo Galeano)

Cuando recibí el balón, estaba un poco cansado y pensé: puedo pararlo y tratar de hacer algo entre todos esos defensas o, más fácil, arriesgarme y disparar. Todo fue bien. Es una de esas cosas que a veces, simplemente, ocurren. (Marco van Basten)

Cuando se tiene un poco de experiencia, también se tiene la responsabilidad de inculcar la mentalidad adecuada a los demás jugadores. (David Luiz)

Cuando tus propios fanáticos silban y se burlan, entonces tienes un gran problema. (Zinedine Zidane)

De un buen futbolista puedes hacer un atleta; de un atleta no puedes hacer un buen futbolista. (César Luis Menotti)

Debes poder atacar directamente desde muchos ángulos diferentes. Pero el fútbol japonés tiene su propio estilo y eso implica habilidad, disciplina y organización. (Akira Nishino)

Debes respetar a la gente y trabajar duro para estar en forma. Yo solía entrenar muy duro. Cuando otros jugadores iban a la playa tras entrenar, yo estaba golpeando la pelota. (Pelé)

Decir que pagaron sus chelines para ver a veintidós asalariados patear una pelota es como decir que un violín es madera y tripa, y Hamlet papel y tinta. (John Boynton Priestley)

Después de la final, caminé solo por el césped del Estadio Olímpico. ¿Por qué? No lo sé explicar. En ese momento me acordé de un sueño. (Franz Beckenbauer)

Dios bendiga a quien haya inventado el fútbol. (Paolo Rossi)

Dios da regalos a todos, algunos pueden escribir, otros pueden bailar. Me dio la habilidad para jugar fútbol y lo aprovecho al máximo. (Ronaldinho)

El amor por el juego es lo que me hace seguir adelante. Si no amase tanto este deporte ya lo hubiera dejado hace tiempo. (Arjen Robben)

El día que piensas que no hay mejoras que hacer es triste para cualquier jugador de fútbol. (Lionel Messi)

El dinero nunca ha sido una motivación. He elegido el fútbol antes y siempre lo hago. (Christian Eriksen)

El dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira, yo vivo para jugar al fútbol, no por sus beneficios económicos, además juego por el equipo y no para mí mismo. (Lionel Messi)

El fútbol consiste básicamente en dos cosas. Primera: cuando tienes la pelota, debes ser capaz de pasarla correctamente. Segunda: cuando te pasan la pelota, debes tener la capacidad de controlarla. Si no la controlas, tampoco puedes pasarla. (Johan Cruyff)

El fútbol es el ballet de las masas. (Dmitri Shostakovich)

El fútbol es evolución. (Frank de Boer)

El fútbol es guerra sin el tiroteo. (George Orwell)

El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes. (Arrigo Sacchi)

El fútbol es simple, pero es difícil jugar de forma simple. (Johan Cruyff)

El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania. (Gary Lineker)

El fútbol es un deporte sencillo en el que algunos les gusta hablar. A mí lo que me encanta es ganar. (Fabio Capello)

El fútbol es un juego de errores. Quien cometa el menor error, gana. (Johan Cruyff)

El fútbol es un juego muy sencillo. Son los jugadores quienes lo hacen complicado. (Gordon Stratchan)

El fútbol me salvó de las drogas y la delincuencia. (Ronaldo)

El fútbol nace en la cabeza, no en el cuerpo. Miguel Ángel decía que pintaba con la mente, no con sus manos. Por eso requiero jugadores inteligentes. (Arrigo Sacchi)

El fútbol no es un juego perfecto. No comprendo por qué se quiere que el árbitro lo sea. (Pierluigi Collina)

El fútbol se trata de tener el mejor juego ofensivo posible. Siempre me gusta jugar al fútbol ofensivo, y nadie me convencerá de lo contrario. (Johan Cruyff)

El mejor jugador es el que pone su talento al servicio de los demás. Hay jugadores útiles, no indispensables. (Marcello Lippi)

El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no conocen el juego. (Bill Shankly)

En el fútbol como en la relojería, el talento y la elegancia no significan nada sin rigor y precisión. (Lionel Messi)

En el fútbol la peor ceguera es solo ver el balón. (Nelson Rodríguez)

En el fútbol tienes que demostrar tu categoría cada día, en cada partido. No sé por qué, pero la verdad es que la emoción y la motivación aumentan durante una Copa Mundial. (Ronaldo)

En el fútbol, el estado de héroe y leyenda se da con demasiada facilidad. (Steven Gerrard)

En el fútbol, no tengo muchos amigos. Las personas en las que realmente confío, no son muchas… La mayoría de las veces, estoy solo. (Cristiano Ronaldo)

En el fútbol, día tras día, siempre tienes que demostrar tu valía. (Luis Figo)

En mi cabeza no entra el ganar por ganar, a cualquier precio. (Manuel Pellegrini)

En ningún sitio aprendí tanto de mí y de los demás como en una cancha. (Jorge Valdano)

En nuestro equipo no hay ni un sólo ejercicio que no se haga con la herramienta más importante, que es el balón. (Pep Guardiola)

En relación y proporción somos el país que más futbolistas profesionales produce a nivel mundial. (Diego Godín)

Entrenamos horas a la semana… Los jugadores tienen más relación conmigo que con sus mujeres. Lo hacemos para jugar bien. (Louis Van Gaal)

Es muy fácil culpar a otras personas en el fútbol. (Steven Gerrard)

Es un honor saber que las camisetas del Barcelona, con mi nombre estampado en la espalda, se venden en vuestra casa. Es increíble lo que una pasión por el fútbol puede unir a la gente de todo el mundo. (Xavi Hernández)

Estoy viviendo un sueño del que nunca quiero despertar. (Cristiano Ronaldo)

Ganar, eso es lo más importante para mí. Es tan simple como eso. (Cristiano Ronaldo)

Hay cientos de Beckhams jugando al fútbol en todo el mundo. (Diego Maradona)

Hay dos tipos de fútbol: fútbol físico y talento futbolístico. (Xavi)

Hay gente que piensa que el fútbol es un asunto de vida o muerte. A mí no me gusta esa actitud. Puedo asegurarles que es mucho más serio que eso. (Bill Shankly)

Hay que ganar jugando un fútbol espectacular. (Carlo Ancelott)

Hay que ir a por el partido, soy un fan del juego de ataque, cuando veo el balón en el área contraria sufro menos. (Pep Guardiola)

Hay que saber competir, que no es lo mismo que jugar. España siempre supo jugar, competir no. (Luis Aragonés)

He entrenado toda mi vida. Siempre he disfrutado entrenando, así que no es algo que creo que pueda dejar de hacer. Puede que no sea tan regular, pero quiero seguir entrenando. (Wayne Rooney)

Juego para ser feliz y la gente que valore lo que tenga que valorar. Si valoran mi trabajo, encantado, si no, no pasa nada. (Andrés Iniesta)

Jugaba en la calle en un barrio pobre con mucha delincuencia, pero ahora todo está bien. (Ousmane Dembelé)

Jugamos como nunca y perdimos como siempre. (Alfredo Di Stefano)

La concentración siempre ha sido un mensaje importante en mi discurso. Cuando los jugadores salen del vestuario, siempre es lo último de lo que les hablo. El fútbol es cada vez más un ajedrez y en el ajedrez, si pierdes un segundo la concentración, estás muerto. (Alex Ferguson)

La curiosidad es el balón. (Mágico González)

La emoción y la motivación aumentan durante una Copa Mundial. (Ronaldo)

La experiencia es un dato importante pero no termina de ser influyente en el juego. (Simeone)

La habilidad es el resultado de una historia de amor entre el niño y la pelota. (Roy Maurice Keane)

La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor.Pep Guardiola)

La idea es demostrar que puedes dominar el juego, esa es la señal. (Eusebio Di Francesco)

La pelota es el único que no suda en un partido, que corra ella. (Ángel Cappa)

La velocidad del cerebro es más importante que la de las piernas. (Xavi Hernández)

Lo peor de una final es no estar en ella y tener que verla por televisión. (Héctor Cuper)

Lo que más me gusta del fútbol es que he conseguido que mis sueños se hicieran realidad. (Gareth Bale)

Lo que no me gusta es que me ataquen cuando juego bien, aunque no marque. Yo juego para esa gente que sé que valora lo que hago en el campo. (Karim Benzema)

Los buenos jugadores de fútbol no necesitan ser titanes esculpidos por Miguel Ángel. En el fútbol, la capacidad es mucho más importante que la forma, y en muchos casos, la habilidad es el arte de convertir las limitaciones en virtudes. (Eduardo Galeano)

Los buenos jugadores nunca quieren sentarse en el banquillo como suplentes. (Marc Overmars)

Los elogios en el mundo del fútbol son de una hipocresía absoluta. (Marcelo Bielsa)

Los goles sufridos acechan, siempre. Uno no recuerda los que salvó, sino los que le metieron. El arquero que no tenga ese tormento interno, no tiene futuro. (Lev Yashin)

Los premios individuales hacen hincapié en el trabajo colectivo, pero también proporciona bienestar personal. (Sergio Ramos)

Los primeros minutos son los más importantes. (Bobby Robson)

Me encanta marcar goles, dar asistencias, hacer una buena jugada, pero lo que más me gusta es robar un balón y entregarlo a un compañero. (Casemiro)

Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo. (Lionel Messi)

Me veo a mí mismo como el mejor futbolista del mundo. Si no crees que eres el mejor, entonces nunca lograrás todo lo que eres capaz de hacer. (Cristiano Ronaldo)

Mi equipo ideal es aquel en el que todos los jugadores piensan de la misma manera. (José Mourinho)

Mi rol en el Milán supuso un cambio de tendencia en el fútbol italiano. Me enorgullece haber inculcado el jogo bonito en mi país. (Andrea Pirlo)

Mis equipos no tienen miedo a perder y un equipo que no teme perder ganará más partidos y jugará mejor que uno que sí. (José Mourinho)

Mis hijos aman a Cristiano Ronaldo y a Messi. Aunque desde la Eurocopa tienen prohibido nombrar a Cristiano. (Dimitri Payet)

Mis padres me educaron con cariño y protección, y eso que mi padre nunca me expresó su amor con palabras, nunca me dijo: Te quiero. Yo sabía que me quería más que a nada. (Zinedine Zidane)

Nací para el fútbol como Beethoven para la música. (Pelé)

Nadie duda que Zidane es un jugador tremendo, pero lo que Zidane hace con una pelota, Maradona lo hace con un naranja. (Platini)

Nadie está obligado a gustar a nadie, pero hay una cosa que se llama respeto. (Neymar)

No creo que la habilidad sea, o será, el resultado de entrenadores. Es el resultado de una historia de amor entre el niño y la pelota. (Roy Keane)

No es el fuerte el que gana, el que gana es fuerte. (Franz Beckenbauer)

No existen triunfos morales sino expresiones de un equipo. (Sampaoli)

No hay jugadores jóvenes y viejos. Hay buenos y malos. (Santiago Bernabéu)

No hay lugar en el mundo en que un hombre pueda sentirse más contento que en un estadio de fútbol. (Albert Camus)

No hay nada fácil en el fútbol de hoy en día. (Cesc Fàbregas)

No hay que comparar a un jugador perfecto, como Maradona, con un fenómeno como Pelé. El fenómeno es único, no se repite. (Zico)

No hay un equipo donde solo un jugador decida el resultado del partido. (Adam Nawalka)

No importa tanto cuánto corres, como hacia dónde y por qué corres. (Zdenek Zeman)

No juego para ganar balones de oro, juego para ser feliz. (Andrés Iniesta)

No me gusta perder a nada y trato de ser una ayuda para ganar. Siempre lo digo: salgo al campo pensando en ganar, no en meter muchos goles. (Lionel Messi)

No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga. (Mark Viduka)

No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato, un verdadero drama es tener un hijo enfermo…o no llegar a fin de mes. (Carlos Bianchi)

No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien. (Pep Guardiola)

No podemos recrearnos en lo conseguido, porque el fútbol suele castigar a los que se creen muy buenos. (Vicente del Bosque)

No quiero ser una estrella; prefiero ser un buen ejemplo para los niños. (Zinedine Zidane)

No sé si valgo lo que se ha pagado por mi. Eso es algo entre los dos clubes. Yo tengo que demostrar esa valía. (Anthony Martial)

No se trata solo del dinero, se trata de lo que se logra en el terreno de juego. (Ronaldinho)

No se trata sólo del juego en sí. El fútbol es una batalla psicológica, el aspecto humano tiene un papel significativo. (Sócrates)

No soy un dios, sólo soy un futbolista. (Zinedine Zidane)

No soy un entrenador más, soy campeón de Europa. Podéis llamarme «The Special One». (Mourinho)

No soy un perfeccionista, pero me gusta que las cosas se hagan bien. Más importante que eso, siento una necesidad interminable de aprender, de mejorar, de involucrarme, no solo para agradar al entrenador y a los fans, sino para sentirme satisfecho conmigo mismo. Es mi convicción que no hay límites para aprender y que nunca se puede parar, no importa nuestra edad. (Cristiano Ronaldo)

No tengo tiempo para pasatiempos. Al final del día, trato mi trabajo como un hobby. Es algo que me encanta hacer. (David Beckham)

Nosotros no compramos superestrellas. Nosotros las hacemos. (Arsene Wenger)

Nunca he marcado un gol en mi vida sin recibir un pase de otra persona. (Abby Wambach)

Odio perder y eso te da una determinación extra para trabajar más duro. (Wayne Rooney)

Para algunos es importante, a mí me da igual. No necesito el balón de oro para saber que soy el mejor. (Ibrahimovic)

Para jugar al fútbol no se debe sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien. (Carles Resach)

Para mí, el fútbol ofrece tantas emociones, un sentimiento diferente todos los días. (Ronaldinho)

Para ser exitoso como jugador, entrenador y directivo, hay que tener mucha disciplina, bastante suerte y nacer en el país y en el momento justo. (Franz Beckenbauer)

Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número será siempre mía. (Maradona)

Perdono que no se acierte en el campo, pero no que no se esfuercen porque el club está por encima de todo. (Pep Guardiola)

Pienso que hay muchas cosas que el fútbol hace por nuestras comunidades que trasciende el campo mismo. (Brandi Denise Chastain)

Pon a Maradona y Pelé a metros. ¿Qué haces? ¿A dónde vas? Pueden pasar tres días que se van a pasar la pelota sin fallar. (Xavi Hernández)

Quien inventó el fútbol debería ser adorado como Dios. (Hugo Sánchez Márquez)

Quiero jugar de forma consistente y ganar títulos. Solo estoy al principio. (Cristiano Ronaldo)

Sé de donde vengo y no me olvido nunca de eso, fue muy duro; por eso disfruto tanto de los buenos momentos. (Casemiro)

Si el fútbol es un arte, entonces soy un artista. (George Best)

Si en vez de Andrés Iniesta se llamase Andresinho igual tenía dos Balones de Oro. (Sergio Ramos)

Si estás atacando, no te cansas tanto como cuando estás persiguiendo. (Kyle Rote Jr.)

Si juego bien y gano, es normal; si juego bien y pierdo, por lo menos obtuve un triunfo con el buen juego. (Francisco Maturana)

Si la televisión fuera solo una invención para transmitir el fútbol, ya estaría justificado. (Roberto Fontanarrosa)

Si los gano de la manera que quiero ganar, soy el tipo más feliz, pero los títulos no son el objetivo fundamental; valoro antes otras cosas aunque todo esté enfocado a ganar, claro, porque en el fútbol no hay nada peor que perder. (Manuel Pellegrini)

Si muero un día, estoy feliz porque traté de dar lo mejor de mí. Mi deporte me permitió hacer mucho, porque es el deporte más grande del mundo. (Pelé)

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos. (Pep Guardiola)

Si quieres ser un futbolista importante, también lo puedes ser siendo portero. (Gianluigi Buffon)

Si yo no hubiera hecho las cosas malas que hice en mi vida, Pelé no llegaba ni segundo. (Maradona)

Si yo quisiera ser un individualista hubiera escogido el tenis. (Ruud Gullit)

Siempre lancé la pelota, porque si recuperaba la pelota, era el único jugador sin marcar. (Johan Cruyff)

Siempre pienso en lo que perdí, y creo que esa fue mi fuerza motriz: nunca estar satisfecho con lo que hice. (Thierry Henry)

Siempre quiero más. Ya sea que se trate de un gol o de ganar un juego, nunca estoy satisfecho. (Lionel Messi)

Somos campeones del mundo, no nos interesa el fútbol de toque. (Marcello Lippi)

Soy realista. Me gusta el juego creativo y tener el balón pero también me gusta ganar. Eso es lo más importante. (Bert van Marwijk)

Soy una estrella de rock porque no podría ser una estrella de fútbol. (Rod Stewart)

Soy una persona muy terca. Creo que esto me ha ayudado en mi carrera. Estoy seguro de que me ha puesto impedimentos a veces también, pero no demasiadas. Sé que si me propongo hacer algo, incluso si las personas dicen que no puedo hacerlo, lo lograré. (David Beckham)

También tengo mis fallas, pero soy un profesional al que no le gusta perder o fracasar. (Cristiano Ronaldo)

Tenemos que ser audaces, salir al campo y hacer las cosas, no sentarnos y esperar a que suceda. Tenemos que demostrar lo que podemos hacer y que merecemos ganar el título. Tenemos que ser valientes y salir a jugar… (Pep Guardiola)

Tengo la oportunidad de ganarme la vida con lo que más me gusta en la vida, y eso es jugar al fútbol. Puedo hacer feliz a la gente y disfrutar al mismo tiempo. (Ronaldo)

Tienes que luchar para alcanzar tus sueños. Tienes que sacrificarte y trabajar duro para ello. (Lionel Messi)

Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol. (Albert Camus)

Todo el mundo sabe jugar al fútbol si le dejas cinco metros de distancia. (Johan Cruyff)

Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador. (Jorge Valdano)

Todos los buenos atletas cometen errores; los grandes aprenden a cometer ese error solo una vez. (Raúl López)

Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. (Johan Cruyff)

Un entrenador es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, y el desarrollo de la idea. (Marcelo Bielsa)

Un equipo de fútbol representa una manera de ser, una cultura. (Michel Platini)

Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavia es bonito, pero ya no funciona igual. (Ruud Gullit)

Un gran portero se hace comiéndose goles, siempre que no sean en el mismo campeonato. (Amadeo Carrizo)

Un jugador tiene pocos amigos, porque en fútbol no existe la amistad verdadera. (Romario)

Un penalti es una forma cobarde de marcar. (Pelé)

Una vez lloré porque no tenía zapatillas para jugar al fútbol, pero un día vi a un hombre sin pies, y me di cuenta de lo afortunado que era. (Zinedine Zidane)

Uno que piensa en el partido un día o dos antes, llega el momento y está muerto. No tiene fuerza porque ya ha jugado el partido antes. Eso es lo que marca la diferencia a alto nivel: la cabeza. (Didier Deschamps)

Ver la pelota, correr tras ella, me convierte en el hombre más feliz del mundo. (Maradona)

Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha. (Maradona)

Yo no era delantero: jugaba en el ala, en el centro del campo, pero lo hice en buenos equipos, estando en forma y siendo capaz de correr bien. Pude durar más que otros jugadores. No me golpeaban mucho. (Bobby Charlton)

Yo soy como soy, tengo mi manera de funcionar. No voy a cambiar y no quiero cambiar. (Louis Van Gaal)

Yo soy de los que piensan que la mejor manera de parar a Leo Messi es frenar al resto. Es el mejor pero tiene a los mejores detrás, solo no haría nada. (David Silva)

Yo soy el primero que sé cuándo juego mal, no pasa por los goles, pasa por la participación en el campo, por tener el juego. (Leo Messi)

Frases motivadoras de fútbol

Las arengas de los entrenadores en el vestuario son quizás el precedente más inmediato de lo que ahora se conoce como coaching. Los futbolistas profesionales entrenan para mejorar día a día y estas frases pueden ser una inspiración para afrontar cualquier reto de la vida, desde emprender un negocio a aprobar un examen.

¡Tu amor me hace fuerte, tu odio me hace imparable! (Cristiano Ronaldo)

Al final si te diviertes y haces feliz a la gente, ¿por qué no vas a seguir? (Iker Casillas)

Algo en lo más profundo de mi persona me permite agarrar el éxito y seguir adelante tratando de ganar de nuevo. (Leo Messi)

Apunta al cielo y llegarás al techo. Apunta al techo y te quedarás en el suelo. (Bill Shankly)

Cada derrota es una victoria en sí misma. (Francisco Maturana García)

Cada desventaja tiene su ventaja. (Johan Cruyff)

Cuando ganas, te dejas llevar. Pero si vas paso a paso, con confianza, puedes llegar lejos. (Maradona)

Cuando hay esa energía positiva de que todos vamos hacia el mismo lado, con la gente volcada e ilusionada como estamos nosotros es inevitable que los buenos resultados lleguen. (Diego Godín)

Cuando la gente tiene éxito, es por el trabajo duro. La suerte no tiene nada que ver con el éxito. (Maradona)

Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar. (Pelé)

Cuanto más tardes en asumir la realidad, más daño te haces. (Fernando Hierro)

El entusiasmo es todo. Debes estar tenso y vibrar como una cuerda de guitarra. (Pelé)

El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer. (Pelé)

El éxito sin honor es el mayor de los fracasos. (Vicente del Bosque)

El fracaso ocurre todo el tiempo. Sucede todos los días en la práctica. Lo que te hace mejor es cómo reaccionas ante eso. (Mia Hamm)

El secreto es creer en tus sueños; en tu potencial para que puedas ser como tu estrella, sigue buscando, sigue creyendo y no pierdas la fe en ti mismo. (Neymar)

El sentirte feliz como persona es superior a cualquier triunfo, es como lo veo. (Andrés Iniesta)

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno. (Pep Guardiola)

El talento no lo es todo. Lo puedes tener desde la cuna, pero es necesario aprender el oficio para ser el mejor. (Cristiano Ronaldo)

En la vida, como en el fútbol, no llegarás lejos a menos que sepas dónde están tus objetivos. (Arnold H. Glasow)

En una carrera siempre hay momentos que simplemente son especiales, uno los disfruta y no los olvida nunca. (Arjen Robben)

Establecer un objetivo no es lo principal. Es decidir cómo lograrlo y seguir con ese plan. (Tom Landry)

Ganar queremos todos, pero solo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo. (Jorge Valdano)

Gran parte del éxito en el fútbol está en la mente. Debes creer que eres el mejor y asegurarte de que lo eres. (Bill Shankly)

La arrogancia conduce a la derrota. (Bert van Marwijk)

La persona que dijo ganar no lo es todo, nunca ganó nada. (Mia Hamm)

La presión es buena para jugar al 100%. Un jugador debe estar presionado y concentrado, pero sólo en el campo. (Didier Deschamps)

Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. (Alfredo Di Stefano)

No es la voluntad de ganar, sino la voluntad de prepararse para ganar lo que marca la diferencia. (Bear Bryant)

No ganan siempre los buenos, en ocasiones ganan los que luchan hasta el final. (Diego Pablo Simeone)

No hay nada más peligroso que no arriesgarse. (Pep Guardiola)

No hay presión cuando haces realidad un sueño. (Neymar)

No prepararse, es prepararse para fracasar. (Roy Keane)

Puedes ser todo lo virtuoso que quieras, pero no eres nadie sin tu equipo. (Zinedine Zidane)

Sigue trabajando incluso cuando nadie está mirando. (Alex Morgan)

Todo es práctica. (Pelé)

Toma tus victorias, sean las que sean, cuídalas, úsalas, pero no te conformes con ellas. (Mia Hamm)

Un centímetro o dos es lo que te separa de ser una ruina o triunfar. (Álvaro Morata)

Un ganador nunca deja de intentarlo. (Tom Landry)

Un hombre con nuevas ideas es un hombre loco, hasta que sus ideas triunfan. (Marcelo Bielsa)

Frases de fútbol graciosas

Hay futbolistas a los que vale la pena ponerle un micro delante porque sabes que siempre van a decir algo gracioso (aunque a veces sea de forma involuntaria). Veamos algunos ejemplos:

A los políticos les saco una ventaja. Ellos son públicos, yo soy popular. (Maradona)

Correré como un negro para mañana vivir como un blanco. (Samuel Eto’o)

Cuando me compras, estás comprando un Ferrari. (Zlatan Ibrahimovic)

Cuando metes goles eres grande, cuando no… estas gordo. (Ronaldo)

Dios estaba de nuestro lado, pero el árbitro era francés. (Hristo Stoichkov)

En el fútbol todo se complica con la presencia del equipo contrario. (JeanPaul Sartre)

Ganar no es lo importante, siempre y cuando ganes. (Vinnie Jones)

Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado. (George Best)

La pelota es redonda, el juego dura noventa minutos, y todo lo demás es solo teoría. (Sepp Herberger)

La pelota puede pegar en el palo y entrar o pegar en el palo y salir, así es el fútbol. (Antonio Mohamed)

Llegar al área rival y no patear al arco es como bailar con tu hermana. (Maradona)

Marcar goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo. (Alfredo Di Stéfano)

Ni siquiera Jesucristo cae bien a todo el mundo. Imagínate yo. (José Mourinho)

Ni todos los negros corren ni todos los blancos son ricos. (Lilian Thuram)

No soy creyente. En España, todos los jugadores se santiguan antes de salir al campo. Si resultara, siempre sería empate. (Johan Cruyff)

Perdimos porque no ganamos. (Ronaldo)

Puedo ser feo, pero tengo encanto. (Ronaldinho)

Quizás me odien, porque soy demasiado bueno. (Cristiano Ronaldo)

Se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de fútbol, y es cierto. (Pep Guardiola)

Se puede cambiar de mujer, de partido político, de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol. (Eduardo Galeano)

Si estas en el área y no estás seguro de qué hacer con el balón, mételo en la porteria y después discutiremos las opciones. (Bill Shankly)

Si yo hubiese nacido feo, no habríais oído hablar de Pelé. (George Best)

Tenemos a la mejor afición del mundo. Desgraciadamente, nunca he visto a un aficionado anotar un gol. (Jock Stein)

Ver fútbol es como ver sexo. Está bien, pero es mejor practicarlo. (Alex James)

Vosotros, la prensa siempre así, siempre negativo, nunca positivo. (Louis Van Gaal)

Yo no soy galáctico, yo soy de Móstoles. (Iker Casillas)

En el fútbol opino lo mismo que Ivan Lendl respecto al tenis: si quieres tener un amigo, cómprate un perro. (Marco van Basten)

Imágenes de fútbol con frases

Y para terminar, más frases en imágenes. Hemos buscado varios vídeos en YouTube y este nos ha parecido el mas completo. Que lo disfrutes:

¿Te han gustado? Compártelas con tus amigos para que podamos seguir en el terreno de juego.

Guillermo

Hola, me llamo Guillermo y soy muchas cosas, entre ellas coleccionista de frases. Un día decidí compartir mis frases favoritas con todo el mundo y así nació este lugar. Portal Frases no es el único proyecto online que tengo pero sí mi preferido.

También te podría gustar...