frases de directores de cine

Frases célebres de Directores de Cine

Los directores de cine a menudo permanecen en segundo plano. Actores y actrices se llevan los focos y los aplausos del gran público, pero no olvidemos que detrás de esas películas que nos hicieron reír, llorar o reflexionar hay un director con una buena idea. En este post les sacamos del anonimato para compartir las reflexiones de los mejores profesionales que hay tras las cámaras. Tranquilo, no hay que ser experto en el séptimo arte para apreciar estas frases de directores de cine, igual que no hay que serlo para disfrutar con una buena película.

Frases de directores

Hay quien cree que la llegada de Internet puede acabar con el cine; que Internet, lleno de artículos e información, le comerá terreno como forma de entretenimiento. Resulta difícil de creer si tenemos en cuenta que el cine no acabó con el teatro ni la literatura. El presente, pasado y futuro del cine son el tema principal de las siguientes frases de directores de cine:

Yo le tengo respeto de verdad a la palabra escrita: es la parte culminante de la civilización. Es lo que nos permite ser lo que somos. Detesto la idiotez esa de que una imagen dice más que mil palabras. Tú dime: ¿cuántas imágenes necesitas para describir el contenido de la palabra “cabrón? ¿Cuántas para la palabra “amor? ¿Cuántas para “pasión? Una palabra dice más que mil imágenes y decir lo contrario es una tontería y una vulgaridad. (Fernando Arriaga)

A Hollywood le encantan los refritos. La verdad es que son lo único que los directores saben hacer, pues ya no se les deja hacer películas, los estudios les dan todo hecho. Tienen directores novatos a quienes intimidar. Las reglas del cine dicen que el fracaso es inaceptable. (Francis Ford Coppola)

Cada historia debe tener un comienzo, un desarrollo y un final, pero no hay necesidad de que se encuentren en ese orden. (Jean-Luc Godard)

Cada vez que los demás me preguntan si fui a la escuela de cine, les contestó: No, yo fui al cine. (Quentin Tarantino)

Con un buen guion puedes hacer una película buena o una película mala. Con un mal guion sólo tendrás películas malas. (Akira Kurosawa)

Cuando se habla de sueños es como si se hablara de las películas, porque el cine hace uso del lenguaje de los sueños. Los años pueden suceder en segundos y es posible saltar de un lugar hasta otro. (Federico Fellini)

De alguna manera todos somos hobbits. Son la representación de los inocentes que no tienen experiencia con los combates o las guerras y de repente, están viviendo eso. (Peter Jackson)

El cine en el que creo obliga al espectador a enfrentarse a su propia conciencia, a estimular su inteligencia. (Sidney Lumet)

El cine es un espejo pintado. (Ettore Scola)

El cine es un misterio. Es un misterio para el propio director. El resultado, el film acabado, debe ser siempre un misterio para el director, de otra forma no sería interesante. (Andrei Tarkovski)

El cine es un vehículo de expresión, pero no estoy muy seguro de que sea un arte. (Fernando Fernán Gómez)

El cine más interesante de hoy día viene del tercer mundo, porque esa gente tiene algo por lo que luchar. Nosotros no hacemos más que describir permanentemente el asco que sentimos de nosotros mismos. (Michael Haneke)

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. (Alfred Hitchcock)

El cine nunca es arte. Es un trabajo de artesanía, de primer orden a veces, de segundo o tercero lo más. (Luchino Visconti)

El cine sonoro ha inventado el silencio. (Robert Bresson)

El cine… ese invento del demonio. (Antonio Machado)

El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel. (Federico Fellini)

En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma. (Marilyn Monroe)

En los últimos años es fácil contar el número de dramas hollywoodenses que se han alrededor de mujeres. Los estudios no recuerdan que las mujeres son impresionantes. (Pedro Almodóvar)

Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta. (Orson Welles)

Gran parte de la vida es trágica. Naces y no tienes idea de por qué, estás aquí y no sabes por qué. Te marchas y mueres. Tu familia y tus amigos se mueren. Las personas sufren. La gente siempre siente terror, el mundo está repleto de pobreza y corrupción, de guerras, nazis y tsunamis. Al final el resultado te va a demostrar que tú pierdes, es imposible ganarle a la casa. (Woody Allen)

Hay demasiada gente que se toma en serio a sí misma y procura decir cosas trascendentes cuando le ponen un micrófono delante. Yo intento todo lo contrario: decir un exabrupto, una parida, hacer una mueca. (Santiago Segura)

Hay que rodar siempre como si fuera la primera o la última vez. (Nicholas Ray)

Imagina que un hombre está sentado en su sofá favorito, en la tranquilidad de su hogar. Hay una bomba debajo de el a punto de explotar, pero él no se entera. Sin embargo, el público lo sabe. Y eso es el suspense. (Alfred Hitchcock)

Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense. (Alfred Hitchcock)

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo. (Jean Luc Goddard)

Las cámaras mienten 24 veces por segundo. (Brian de Palma)

Las películas que hago no dan las respuestas, hacen las preguntas. (Alejandro Amenábar)

Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros. (Pedro Ruiz)

Lo más importante es tener un buen guion. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate. (Billy Wilder)

Lo que el cine necesita es belleza, la belleza del viento moviéndose entre las hojas de los árboles. (David Wark Griffith)

Lo único que hace falta para dirigir es que alguien te del trabajo. De modo que me dije a mí mismo: Chico, ¡tienes el trabajo! (Clint Eastwood)

Lo único que se necesita para hacer una película es una chica y una pistola. (Jean Luc Godard)

Los efectos especiales son herramientas, sirven para contar historias. Un efecto especial al que le falta una historia es aburrido. (George Lucas)

Los que hacen películas de entretenimiento son los pesimistas. El optimista intenta sacar a la gente de su apatía. (Michael Haneke)

Mis películas son acerca de mundos extraños, lugares a los que jamás podrás ir a no ser que los construyas y les des vida en una película. Eso es lo que de verdad me importa de las películas: ir a mundos que son cada vez más extraños. (David Lynch)

Mostrar el viento invisible por el agua que salpica a su paso. (Robert Bresson)

No eres una estrella hasta que no saben escribir tu nombre en Karachi. (Humphrey Bogart)

No es posible hacer una buena película sin una cámara que sea como el ojo del corazón de un poeta. (Orson Welles)

No hay nada más divertido que cuando ocurre algo inesperado en un funeral, porque en una situación trágica es cuando uno tiene más ganas de reírse: eso es el humor, lo inesperado. (Álex de la Iglesia)

Pienso que cualquier persona con sensibilidad, habría de ser capaz que la violencia no cambia al mundo y que, si lo hace, el efecto solo es temporal. (Martin Scorsese)

Quiero volver a los orígenes del cine: a la improvisación; eliminar esa Gestapo que es el guion, para que de cada plano crezca un pedazo de universo. (Luis García Berlanga)

Seis, ocho millones de espectadores. Son cifras con las que nunca pudo soñar ningún director teatral o novelista, y menos aún Esquilo, Sófocles o Eurípides. (Fernando Fernán-Gómez)

Ser director de cine en España es como ser torero en Japón. (Pedro Almodóvar)

Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado. (Stanley Kubrick)

Si puedes hablar lo suficientemente brillante sobre un tema darás la impresión de que lo dominas. (Stanley Kubrick)

Si se puede pensar o escribir, entonces se puede filmar. (Stanley Kubrick)

Todo arte es autobiográfico. (Federico Fellini)

Todos los cineastas están en fase de aprendizaje hasta los 65 años. (Kenji Mizoguchi)

Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas. (Alfred Hitchcock)

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador. (Federico Fellini)

Un filme es algo que está vivo y yo no soy de los directores que se apegan a lo que está escrito. Mis películas sufren muchos cambios durante el rodaje. (François Truffaut)

Una pantalla grande sólo hace el doble de mala a una mala película. (Samuel Goldwyn)

Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original. (Woody Allen)

Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después. (Stanley Kubrick)

Yo puse en ‘Toro salvaje’ todo lo que sabía, todo lo que sentía, y pensé que eso sería el final de mi carrera. Es lo que se llama un film kamikaze: se pone todo dentro, se olvida todo y después se intenta encontrar otra manera de vivir. (Martin Scorsese)

Frases de cine de los mejores directores

En un artículo tan cinematográfica no podría faltar un vídeo. En este caso uno con mas frases de directores:

¿Te ha gustado el artículo? Te recomendamos visitar el siguiente enlace para tener más información sobre cine. No olvides compartirnos en las redes sociales para seguir trayéndote las mejores frases de cine.