frases de cantinflas

Frases de Mario Moreno Cantinflas

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes o mejor conocido con el nombre de Cantinflas, su más celebre y memorable personaje, dejó un legado asombroso en la historia del cine y cultura popular de México. Tanto así que su humor llegó al corazón de todo un continente y cuyas frases son todavía muy citadas en la actualidad.

Es por ello que las frases de Cantinflas son muy recordadas en el presente, sin importar si se llegó a ser fan de este mítico personaje, o si solo se conoce de él por referencias en la cultura popular.

Las palabras de Cantinflas están llenas de significado, humor y mucha verdad. Por lo que si quieres conocer más sobre las frases de Mario Moreno Cantinflas, te traemos las mejores para que las puedas disfrutar.

Frases de Mario Moreno Cantinflas

Frases célebres de Cantinflas hay muchas, no por nada este personaje ha sido uno de los más recordados no solo en México sino alrededor del mundo. Y es que su humor de índole universal fue capaz de traspasar las barreras del idioma y de las nacionalidades.

Pero detrás de todo personaje existe un hombre, por lo que Mario Moreno nacido en Ciudad de México el 12 de agosto de 1911 fue el sexto de catorce hijos, de los cuales ocho sobrevivieron al parto. Mario de orígenes humildes comenzó trabajando en oficios muy alejados de la comedia como fueron ayudante de zapatero, cartero, taxista, etc.

Pero eso no le impidió hacerse paso en el humor trabajando en circos, para finalmente llegar a las pantallas, tan grandes como las de Hollywood y a ser llamado como “el mejor comediante vivo para entonces” por Charlie Chaplin.

¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.

¿Cómo dice que me dijo que dijo?

¿No que no, chato?

A pesar de ser tan pollo, tengo más plumas que un gallo y, sobre todo, tengo ganas de hacer justicia y darle al pueblo lo que el pueblo necesita.

Ahora sí, hablando en cristiano se entiende la gente.

Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado.

Aquel que mete la pata, y reconoce su falta, da prueba de su valor, reconociendo su falta.

Aquí me tienen delante de ustedes y ustedes delante de mí…y es una verdad que nadie podrá desmentir.

Artista: nombre que se dan muchos artesanos.

Como dijo ese gran poeta, que no dijo nada pues porque no le dieron tiempo, pero como dijo ‘Chicaspear’, la ‘filosofía’ de la vida es ‘to be or no to be’, que quiere decirte vi o no

Como dijo ese gran poeta, que no dijo nada pues porque no le dieron tiempo…

Democracia, mire usted, según la lengua española traducida al castellano, quiere decir demo, como quien dice dimo y dimo con qué nos quedamos.

Dios les dijo adiós (a Adán y Eva). Pero antes de decirles adiós les dijo a los dos: Comerán el pan con el sudor de su frente.

Discurso para lanzarse como diputado: Pueblo que me escucha, aquí me tienen delante de ustedes y ustedes delante de mí y es una verdad que nadie podrá desmentir Y ahora me pregunto ¿y porque estoy aquí? (…) estoy aquí porque no estoy en ninguna otra parte y porque ustedes me llamaron y si el pueblo me llama, el pueblo sabrá por qué. Yo, contrariamente a lo que dijo cierto sujeto, que no quiero pronunciar su nombre pero que lo estoy viendo, no represento ningún partido y no represento ningún partido porque me represento independiente, porque como dice el dicho más vale solo que mal acompañado (…) Y ustedes se preguntarán, este joven de tan tierna edad, de acento tan distinguido, ¿será capaz de conducir la nave a buen puerto? Pues este joven, que entre paréntesis es el que les habla, les contestará: A pesar de ser tan pollo, tengo más plumas que un gallo y, sobre todo, tengo ganas de hacer justicia y darle al pueblo lo que el pueblo necesita.

El mundo debería reírse más, pero después de haber comido.

El que esté libre de pecado que arroje la primera teja, ¿era teja? No, no, no… bueno, pero de todas formas descalabra.

Es que a mí me gustan mucho los animales.

Estamos en guerra porque ya estamos. ¿Por qué razones?, ustedes me dirán. Y yo les contestaré: razones fundamentales que todo conglomerado debe entender y son tres: la primera, la segunda y la tercera. ¿Qué cosas verdad? Pues así es.

Estamos en una era, en la que el hombre, científica y tecnológicamente… es un gigante. Pero que moralmente… es un pigmeo.

Estoy aquí porque no estoy en ninguna parte.

Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos.

La ‘filosofía’ de la vida es «to be or not to be» que quiere decir «te vi o no te vi”.

La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás.

Lo difícil lo hago de inmediato, en lo imposible me tardo un poco más.

Los momentos pasan y los minutos también… y luego hasta los segundos. Luego, de segundo en segundo, agarra uno el segundo aire. Y luego tú tan chula que eres. Y uno tan enamorado.

Los países subdesarrollados tienden a desarrollarse dentro de un desenrollamiento natural porque si no nos enrollamos.

Luego de llegar tarde a una cita con la novia: -Los momentos pasan y los minutos también… y luego hasta los segundos. Luego, de segundo en segundo, agarra uno el segundo aire. Y luego tú tan chula que eres. Y uno tan enamorado…

No estoy para que ustedes me digan, ni yo para decírselos…

No sospecho de nadie, pero desconfío de todos.

O actuamos como caballeros, o como lo que somos.

Para evitar el trabajo, con fundamento en la Biblia: -Dios les dijo adiós (a Adán y Eva). Pero antes de decirles adiós, les dijo a los dos: Comerán el pan con el sudor de su frente. -Muy bien dicho. – ¿Cómo que bien dicho? Ahí está el detalle del trabajo: Todos los que son tontos comen pan con sudor, que aparte de ser molesto es una cochinada. ¿Dónde está la higiene? Por eso, yo no trabajo. Mientras se sude, yo no trabajaré nunca.

Para mí todas las ideas son respetables, aunque sean «ideítas» o «ideotas”.

Para salir del paso con la novia: – ¿Qué planes tiene para su vida privada? ¿No ha pensado en casarse? -Viera que nunca he tenido malos pensamientos.

Pueblo que me escucha, Artista: nombre que se dan muchos artesanos. Aquí me tienen delante de ustedes y ustedes delante de mí y es una verdad que nadie podrá desmentir. Y ahora me pregunto yo ¿Y por qué estoy aquí?

Si se necesita un sacrificio… renuncio a mi parte y agarro la suya.

Sobre la Democracia: – ¿Sabe usted lo que es democracia? -No, no sé. – ¿Se va a lanzar usted como diputado y no sabe lo que es democracia? – ¿A poco usted sí lo sabe? -Pues me lo imagino. – ¿Y qué es? -Democracia, mire usted, según la lengua española traducida al castellano, quiere decir demo, como quien dice dimo y dimo con qué nos quedamos. Y cracia, que viene a ser igual, porque no es lo mismo Don Próculo se va a las democracias, quedemos cracias que se va Don Próculo.

Tons, como quien dice.

Y como decía Napoleón: El que parte y reparte, le toca su Bonaparte.

Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.

Imágenes de Cantinflas con frases

Las frases de Cantinflas en el cine son un recordatorio práctico de todo lo dicho por este personaje inolvidable. Las mismas llaman a la reflexión y a tomarse la vida con mucho humor.

¿Te ha gustado el post? Ayúdanos a seguir recopilando frases de personajes históricos compartiendo nuestros contenidos a través de las redes sociales.