Frases de Ana Botella (lee y toma un Relaxing Cup of Café con Leche)

frases de ana botella

Antes de mostrarte las mejores frases de Ana Botella merece la pena conocer un poco más a nuestra protagonista.

Ana María Botella Serrano nació en 1953 en Madrid, siendo la mayor de ¡13 hermanos!  e hija de un ingeniero industrial y la campeona nacional de mus (La biografía es completamente real).

En 1977 aprobó las oposiciones al Cuerpo de Técnicos de Administración Civil del Estado y se casó con José María Aznar. Un año después entró a militar en Alianza Popular.

Su salto a la arena política de produce en 2003 cuando la eligen concejala del Ayuntamiento de Madrid. En 2011 Gallardón, el alcalde de Madrid en aquella época, es nombrado ministro y Botella pasa a ser alcaldesa. Un uesto que ocupa hasta 2015, cuando, para desgracia de sus seguidores, decide no presentarse a las elecciones.

Frases de Ana Botella

Cómo estás a punto de ver, las declaraciones de Ana Botella son siempre polémicas y, para algunos, pelín carcas. De hecho, se la ha vinculado con grupos como los Legionarios de Cristo o el Opus Dei, aunque ella siempre ha negado su pertenencia a cualquiera de ellos (según algunas fuentes, por considerarlos demasiado progresistas).

En su faceta más desconocida, Ana Botella es escritora con un libro publicado y dos colaboraciones en libros de cuentos infantiles. Además de eso, es una gran amante de los animales, en especial de los buitres, a los que vendió a precio de saldo un montón de viviendas sociales en la capital. Sin más dilación, aquí están las mejores frases de Botella, o al menos las más esperpénticas:

(El embrión) es un niño. Reflexionemos si en el futuro no sentiremos vergüenza por haber vivido cuando se truncan muchas vidas de niños alegando que su vida es un derecho de la madre. (2009).

A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor.

And most importantly, Madrid is fun (Lo más importante, Madrid es divertido). (7-9-2013)

Ciudades españolas más pequeñas que Madrid tienen unos niveles sonoros más altos, como por ejemplo puede ser Valencia, como puede ser Málaga, o como puede ser Bilbado (sic).

Creo que la Justicia va muy lenta y tiene efectos perniciosos. He leído incluso algún auto que habla de que se tienen que guiar por el sentir de la calle. Eso no es así, eso era en la Revolución Francesa.

Creo que todos hemos visto en estos últimos meses esas escenas realmente espeluznantes de niños, porque son niños, de siete meses de gestación en las trituradoras.
Nota: Declaraciones sobre el aborto. Recordemos que en aborto solo se puede abortar hasta la semana 22 de gestación (si el embarazo amenaza la vida o salud de la mujer, en el resto de casos son 14 semanas)

Cuando ninguno de los votos de Nueva York viene a Madrid, creo que eso tiene que hacer pensar. Al final los actos en la vida tienen consecuencias, pero claro, cuando tenemos un presidente del Gobierno que ni se levantó cuando pasó la bandera de los Estados Unidos… no vamos a entrar en otras cuestiones.
Nota: Se refiere a Zapatero y a que Madrid no pasara el corte olímpico en 2012.

Di la cara y los ojos en el Arena cuando el kilo de político está muy barato.
Nota: Se refiere a la tragedia del Madrid Arena, donde 3 jóvenes murieron en una avalancha humana.

Do not hesitate to talk and mingle with the madrileños.

El credo del PP es: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

El fin del conflicto (la huelga de barrenderos en Madrid) no va a suponer ningún despido gracias a la flexibilidad que ha traído la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

El paro asfixia más que la contaminación de Madrid.

El Planeta está al servicio del hombre, no el hombre al servicio del Planeta.

En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco.

En la construcción, en los puestos base de la construcción, España ha progresado mucho y ya no es fácil ver a un español, afortunadamente, subido en un andamio. Ahora, los españoles dentro de la construcción están en unos puestos más altos.

En Madrid somos más libres que en Barcelona.

Es invierno y nieva.

Es una cuestión tan difícil, que es realmente una situación límite. Es una de esas situaciones límite en las que la vida no te suele poner… Prefiero ni planteármelo.
Nota: Declaraciones sobre el caso de una niña nicaragüense violada.

Estamos en un momento en el que la gente está deprimida por el paro. Eso asfixia más.

Hay dos tipos de partículas (de contaminación), las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África.

Hoy hay más peces. Será por las obras de la M-30 y las gaviotas reidoras.

La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre.

La contaminación no es nociva para la salud de los ciudadanos.

La Ley del Aborto en España no se cumple en ningún sentido. Esto nos tiene que llevar a una reflexión. Me produce sonrojo pensar que aquí al lado hay un niño de siete meses en una trituradora.

La reforma laboral y el PP son la ideología que más progreso ha traído a la historia de la humanidad.

La reproducción asistida me parece perfecta. Pero yo no acudiría a un banco de semen.

Las manzanas no son peras, y una manzana y una pera no son dos manzanas, son dos peras.
Nota: Declaraciones sobre el matrimonio gay.

Las reivindicaciones a favor de la igualdad de la mujer hoy ya son innecesarias.

Llegará la Décima antes que los JJOO en Madrid. ¡Yo quiero la Décima!

Los años pares siempre nos han traído mala suerte.

Los chinos en su mayoría cumplen con su trabajo y tienen que cumplir la ley, no todos los chinos actúan mal.

Los mendigos son una dificultad añadida para la limpieza de las calles

Los recintos son seguros en tanto se respetan las normas de seguridad. En caso contrario se convierten en inseguros y eso da lugar a situaciones trágicas como la que se produjo (en el Madrid Arena).

Madrid es una ciudad segura, la gente puede estar tranquila.

Nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos.

No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto.

No soy abortista, pero comprendo la postura oficial del PP (de no cambiar la ley anterior).

No tengo ningún problema de conciencia, porque el Papa lo que ha dicho es que hay que luchar por la paz. Yo creo que el Gobierno ha luchado por la paz hasta la extenuación, y el Papa ha dicho que serán responsables aquellos que no hayan luchado por la paz.
Nota: Declaraciones cuando se le preguntaba por el apoyo de Aznar a la Guerra de Irak.

Nos hemos acostumbrado a un nivel de limpieza muy alto que nos estamos esforzando en mantener.

Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor, y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos.

Pido a San Isidro trabajo para todos.

Quiero dedicarme a las políticas de carácter social porque son la expresión más ajustada de una vocación de servicio a los demás.

Si hay algo de lo que esté orgullosa es de mi marido.

Si hubiera un concejal negro no habría inconveniente en que hubiera un rey mago negro.

Si me hubiera dado cuenta de que estaba en un cocido de carnaval, pues… no hubiera pedido el voto.

Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.

Sí, soy tradicional; soy conservadora.

Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa.

Voy a ser la alcaldesa de todos los madrileños, pero en primer lugar voy a ser su alcaldesa.

Yo desde luego condeno los atentados de Burgos.

Yo no veo esa boina de la que hablan. Madrid es la tercera ciudad con mejor calidad del aire.

Yo tengo una bandera de España dentro de mi jardín.

Ana Botella en inglés

Uno de los empeños de Ana Botella como alcaldesa de Madrid fue conseguir que la capital acogiese los Juegos Olímpicos de 2020. No tuvo suerte, pero a cambio consiguió la atención mediática mundial con su bochornoso dominio de la lengua de Shakespeare. Su «relaxing cup of café con leche» ya se incluye en todas las antologías de gazapos. Pero, como los profesores de inglés no se cansan de repetir, lo importante para aprender es lanzarse a hablar sin miedo a hacer el ridículo. Aquí el momento en vídeo:

Si no quieres que estas frases caigan en el olvido, ayúdanos a que todo el mundo las conozca compartiéndolas a través de tus redes sociales. Como diría Ana Botella: Zenquiu!

Guillermo

Hola, me llamo Guillermo y soy muchas cosas, entre ellas coleccionista de frases. Un día decidí compartir mis frases favoritas con todo el mundo y así nació este lugar. Portal Frases no es el único proyecto online que tengo pero sí mi preferido.

También te podría gustar...