frases albus dumbledore

40 Frases de Albus Dumbledore llenas de Magia

¿Te has fijado que en casi todas las grandes sagas fantásticas hay un personaje sabio (normalmente entrado en años) que guía y aconseja al protagonista? El Señor de los Anillos tiene a Gandalf, Star Wars a Yoda y Harry Potter tiene a Albus Dumbledore. En este post repasamos las mejores frases de Dumbledore, uno de los personajes más queridos por los fans. ¿Nos acompañas?

Frases de Dumbledore

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore es quizás el mago más poderoso del universo de Harry Potter. Solo el mismísimo Lord Voldemort podría estar a su altura. Su gran poder y sabiduría le llevaron a convertirse en el director más respetado de Hogwarts. Una sabiduría que podemos ver en todas sus frases.

¡Ah la música! Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí.

¡No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo!

¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.

¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas.

Antes de comenzar nuestro banquete, quiero decir unas pocas palabras. Y aquí están: ¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!…

Claro que esto sucede en tu cabeza Harry, pero ¿Por qué eso tiene que significar que no es real?

El amor es una fuerza que es más hermosa y más terrible que la muerte.

En Hogwarts siempre se prestará ayuda a quien la pida. Siempre me he jactado de mi habilidad para jugar con las frases. Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo…
… En este caso enmendaría mi frase inicial por esta otra: En Hogwarts siempre se prestará ayuda a quien la merezca.

Es hora de elegir entre lo que es fácil y lo que es correcto

Es importante luchar y luchar, y seguir luchando, porque sólo entonces el mal puede mantenerse a raya, aunque nunca se erradique.

Fascinantes criaturas, los fénix. Pueden transportar cargas muy pesadas, sus lágrimas tienen poderes curativos y son mascotas muy fieles.

Fue una de mis más brillantes ideas y, entre tú y yo, eso es decir mucho.

Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta mucho más valor para hacerlo con los amigos.

La comprensión es el primer paso para la aceptación, y sólo aceptando puede recuperarse.

La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz.

La gente encuentra más fácil perdonar a los demás por equivocarse, que por acertar.

La verdad, es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.

Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro resulta ser un negocio muy difícil en sí.

Las diferencias de costumbres y el lenguaje no son nada si nuestros objetivos son idénticos y nuestros corazones están abiertos.

Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo.

Las personas no se dividen en buenos y en malos, todos tenemos luz y oscuridad en nuestro corazón, lo importante es que parte decidimos potenciar.

Lema de Hogwarts: Draco dormiens nunquam titillandus. Significa: Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido

Llámalo Voldemort, Harry. Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.

Lo lógico sería suponer que iban a ofrecerme un refrigerio, pero, por lo visto hasta ahora, eso denotaría un optimismo rayando en el idealismo

Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte o a la oscuridad, es lo desconocido.

Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido.

Los jóvenes no podéis saber cómo piensan ni como se sienten los ancianos, pero los ancianos somos culpables si olvidamos qué significa ser joven.

No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo.

No estoy preocupado, Harry. Estoy contigo

No se trata de vuestras semejanzas, sino de vuestras diferencias.

No sientas pena de los muertos, sino de los vivos, y sobre todo de aquellos que viven sin amor.

No son las habilidades la que demuestran lo que somos, son nuestras decisiones.

No; estaba leyendo unas revistas de muggles. Me encantan los patrones de prendas de punto.

Para una mente bien preparada la muerte no es más que la siguiente gran aventura.

Se necesita una gran cantidad de valentía para enfrentarse a nuestros enemigos, pero en igual medida para hacer frente a nuestros amigos.

Ser el Maestro de la Muerte no es conseguir la inmortalidad. Es aceptar la muerte, esto es conquistarla.

Seremos fuertes a medida que estemos unidos, débiles a medida que estemos divididos… El don de esparcir discordia y enemistad es muy grande… Podemos combatirlo demostrando un lazo de amistad y confianza igualmente fuertes… Las diferencias de costumbres y de idiomas no son nada si nuestros objetivos son idénticos y nuestro corazón esta abierto.

Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

Tu incapacidad de comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad

Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, aquella caprichosa seductora

Albus Dumbledore: frases célebres

En el cine, Dumbledore ha sido interpretado por varios actores. En las dos primeras películas fue el actor Richard Harris y tras su fallecimiento, Michael Gambon recogió el testigo. La verdad es que ambos lo bordaron. En este vídeo podemos ver algunas de las mejores frases de Dumbledore en el cine:

¿Te han gustado las frases? Apóyanos para que podamos seguir publicando las frases de tus personajes literarios favoritos.