frases sueños de libertad

Frases de Cadena Perpetua (película Sueños de Libertad)

Stephen King ha tenido suerte desigual en las adaptaciones de sus novelas a la gran pantalla pero sin duda una de las más aclamadas por crítica y público fue Cadena Perpetua, llamada Sueños de Libertad en Hispanoamérica. Una cinta muy recomendable y que se aleja del género terrorífico que suele cultivar el señor King. Vamos a repasar las mejores frases de Cadena perpetua, dónde Andy Dufresne, banquero, es condenado a cadena perpetua en la cárcel de Shawshank acusado de asesinar a su esposa.

Frases de la película Sueños de Libertad

¿Sabes lo que dicen los mexicanos del Pacífico? Que no tiene memoria. (Andy Dufresne)

40 años pidiendo permiso para ir a mear. No me sale una gota si no lo pido. (Brooks Hatlen)

Brooks no está loco, sino institucionalizado. Ese hombre se ha pasado aquí dentro cincuenta años Heywood, cincuenta años, no conoce otra cosa. Aquí dentro es un hombre importante, es un hombre culto. Fuera de aquí no es nada, un viejo inútil con artritis en las manos… No podrá conseguir un puñetero trabajo. Créeme, estos muros embrujan: primero, los odias. Luego, te acostumbras. Y al cabo de un tiempo, llegas a depender de ellos. Eso es institucionalizarse. Te encierran de por vida y eso es justo lo que te quitan, la parte que importa al menos. (Ellis Boyd «Red» Redding)

Creo en dos cosas, en la disciplina y en la Biblia. Aquí aprenderéis las dos. Confiad en el Señor; lo demás, es asunto mío. Bienvenidos a Shawshank. Su trasero me pertenece. (Samuel Norton)

En la prisión un hombre hará lo imposible por mantener la mente ocupada. (Ellis Boyd «Red» Redding)

Esperanza. Amigo deja que te explique, la esperanza es muy peligrosa puede volver a un hombre loco, aquí dentro es del todo inútil, más vale que te hagas a la idea. (Ellis Boyd «Red» Redding)

Estaba en la senda del huracán. Jamás pensé que la tormenta duraría tanto. (Andy Dufresne)

La esperanza es algo bueno, quizás lo mejor de todo y las cosas buenas no mueren. (Andy Dufresne)

La primera noche es la más dura sin lugar a duda. Te hacen desfilar desnudo como el día en el que naciste, te arde la piel y los ojos por la mierda que te tiran, y cuando te ponen en esa celda y cierran la puerta, allí sabes que no es un sueño, que es real. Tu antigua vida se ha ido en un abrir y cerrar de ojos. No te queda nada más que todo el tiempo del mundo para pensar en ello. La mayoría de los pescados nuevos enloquecen la primera noche. Alguien siempre empieza a llorar. Sucede siempre, la única pregunta es ¿quién será? se puede apostar por cualquiera, creo. Yo tenía mi dinero en Andy Dufresne. Aún recuerdo mi primera noche. Parece que fue hace tanto tiempo. (Ellis Boyd «Red» Redding)

Las cosas buenas no hace falta entenderlas. (Ellis Boyd «Red» Redding)

frases cadena perpetua

Lo gracioso es que estando afuera de prisión era un hombre honrado, recto como una flecha. Tuve que entrar en prisión para convertirme en un criminal. (Andy Dufresne)

Me doy cuenta que estoy tan emocionado que apenas puedo quedarme quieto y pensar claramente. Creo que es la clase de emoción que solo puede sentir un hombre libre, un hombre libre que comienza un largo viaje de final infierno, espero cruzar la frontera, espero ver a mi amigo y darle un abrazo y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza. (Ellis Boyd «Red» Redding)

Mi mujer me decía que era imposible conocerme, que era un libro cerrado, se quejaba de eso todo el día, era muy guapa, yo la quería, es solo que no supe hacérselo ver. Yo la maté Red, no apreté el gatillo, pero hice que se alejara, y por eso murió, por mi culpa, por mi forma de ser. (Andy Dufresne)

No hay día que pase sin que me arrepienta, no porque esté preso ni porque usted crea que debería hacerlo. Pienso en cómo era yo entonces, un chico joven y estúpido que cometió un terrible crimen. Y quisiera hablar con él, me gustaría que entrara en razón, decirle como son las cosas, pero no puedo. El chico se fue hace años y este viejo es lo único que queda. He de vivir con eso. ¿Rehabilitado? Es solo una palabra de mierda. Así que rellene sus formularios hijo y no me haga perder más el tiempo. Porque si le digo la verdad, me trae sin cuidado. (Ellis Boyd «Red» Redding)

Si, vale, eso es lo que hay, está allí y yo estoy aquí, todo se reduce a una simple elección, empeñarse en vivir o empeñarse en morir. (Andy Dufresne)

Soy un convicto que ofrece buena planificación financiera. (Andy Dufresne)

Te encierran de por vida, y eso es justo lo que te quitan. (Ellis Boyd «Red» Redding)

Tenía que recordarme a mí mismo que algunas aves no deben estar enjauladas. Sus plumas son muy brillantes y cuando vuelan y se van la parte de ti que sabe que era un pecado mantenerlo encerrado se alegra, pero igual, el lugar en el que estaba se siente tan abandonado y solitario cuando ya no están. Creo que sencillamente extraño a mi amigo. (Ellis Boyd «Red» Redding)

Todo lo que hago ahora es pensar en maneras de violar mi condicional para que me envíen de vuelta. Es algo terrible vivir con miedo. Brooks Hatlen lo sabía, lo sabía muy bien. Lo único que quiero es volver al sitio en donde todo tenía sentido. Al sitio en donde no tengo que tener miedo todo el tiempo. (Ellis Boyd «Red» Redding)

Todo lo que pido son tres cervezas para cada uno de mis colegas… Pienso que un hombre trabajando al sol se siente más hombre si puede tener una botella de cerveza. Es sólo mi opinión. (Andy Dufresne)

Frases del final de Cadena perpetua

Bueno, si no has visto Cadena Perpetua tal vez deberías dejar de leer aquí, porque a continuación terminamos con un enorme SPOILER: Este es el final de la película, un autentico festival de frases que quedan marcadas en la memoria:

Y por si te interesa, esta es la carta de Andy a Red:

Querido Red:

Si estás leyendo esto es que estás libre. Sea como sea, estás libre. Y, si has llegado hasta aquí, estarás dispuesto a llegar un poco más lejos. Creo que recuerdas el nombre del pueblo, ¿no? Podría emplear a un buen hombre que me ayude a poner mi proyecto en marcha.

Entretanto, tómate una copa a mi salud… y piénsatelo. Estaré pendiente de tu llegada. Recuerda que la esperanza es una buena cosa, Red, tal vez lo mejor del mundo, y lo bueno jamás muere. Espero que esta carta te encuentre, y que te encuentre bien.

Tu amigo,

Peter Stevens

(El nombre es un pseudónimo de Andy Dufresne)

¿Quieres ver más frases de tus películas favoritas? Apóyanos compartiendo nuestros contenidos a través de las redes sociales.