frases bíblicas de amor

Frases bíblicas de AMOR: las 30 citas más bonitas de la Biblia

Para los creyentes la Biblia es un libro que habla de amor. El amor de Dios, el amor de los hombres a Dios y el amor entre el hombre y sus semejantes. Aquí tienes una gran selección de frases bíblicas de amor que te llegarán al corazón.

Citas bíblicas de amor

¡Tan fuerte es el amor como la muerte! ¡Tan cierta es la pasión como la tumba! ¡El fuego del amor es una llama que Dios mismo ha encendido! ¡No hay mares que puedan apagarlo, ni ríos que puedan extinguirlo! Si alguien se atreviera a ofrecer todas sus riquezas a cambio del amor, no recibiría más que desprecio.

Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.

Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.

Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es bondadoso para con los ingratos y perversos.

Así que Jacob trabajó siete años para poder casarse con Raquel, pero como estaba muy enamorado de ella le pareció poco tiempo

Cual manzano entre los árboles del bosque es mi amado entre los hombres. Me encanta sentarme a su sombra; dulce a mi paladar es su fruto. Me llevó a la sala del banquete, y sobre mí enarboló su bandera de amor. ¡Fortalézcanme con pasas, susténtenme con manzanas, porque desfallezco de amor!

Donde quiera que tú fueres, iré yo, y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. Al amor no le gusta la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue.

El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.

frases románticas bíblicas

El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

El odio provoca rencillas, pero el amor cubre todas las ofensas.

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra.

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano.

Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, sólo conseguiría el desprecio.

Háganlo todo con amor.

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!

Mi amado es mío y yo soy suya.

frases de amor de la biblia

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

No hay temor en el verdadero amor.

No tengan deudas con nadie, excepto la deuda de amarse unos a otros, porque el que ama a los demás cumple con toda la ley.

Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros. Como yo os amé que así también vosotros os améis mutuamente.

Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen.

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.

Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

Vídeo con mensajes bíblicos de amor

Si 30 citas te parecen pocas este vídeo recoge más versículos bíblicos del amor acompañados de bonitas imágenes.

Y si eres cristiano también apreciarás estas frases sobre Dios. No dejes de seguirnos para más frases inspiradoras.