El diario de Noah: frases de Diario de una pasión

el diario de noah frases

El diario de Noah (o Diario de una pasión en Hispanoamérica) narra la historia de amor entre Noah y Allie, quienes tendrán que luchas contra las dificultades de pertenecer a distintas clases sociales. La película, basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, fue un éxito y ahora es uno de los clásicos románticos del nuevo milenio. Si quieres rememorar sus mejores momentos no te pierdas estas frases de El diario de Noah.

Frases de la película el diario de Noa

–¿Crees que nuestro amor puede obrar milagros?
–Oh, sí, lo creo. Por eso siempre regresas a mi lado.

¿Dejarías de pensar en lo que todos quieren? Deja de pensar sobre lo que quiero, lo que él quiere, lo que tus padres quieren. ¿Qué quieres tú?

¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí.

–¿Por qué no me escribiste? ¿Por qué? ¡Te he esperado durante siete años! ¡No había terminado para mí!
–Te escribí cartas. Te escribí todos los días por un año. No había terminado. ¡Aún no ha terminado!

¿Qué somos después de todos nuestros sueños, después de todos nuestros recuerdos?

¿Quién era yo para cuestionar un amor que estaba escrito en las estrellas y que rugía como las olas del mar?

¿Quién soy? ¿Y cómo, me pregunto, terminará esta historia?

“Un poema viviente”, esas eran siempre las palabras que le venían a la mente cuando trataba de describírsela a alguien más.

A veces necesitamos estar separados para entender verdaderamente cuánto nos amamos.

A veces nuestro futuro es dictado por lo que somos, aunque sea contrario a lo que queremos.

Ahora sé lo que es como el día y la noche; siempre juntos, pero separados para siempre.

Allie lo notó todo, cada sonido, cada pensamiento. Sus sentidos habían cobrado vida, vigorizándola, y ella sintió que su mente se movía a lo largo de las últimas semanas.

Así que ese es el fantasma del que has estado huyendo.

-Así que no va a ser fácil. Va a ser muy difícil; vamos a tener que trabajar en esto todos los días, pero quiero hacerlo porque te quiero. Quiero todo lo que eres, para siempre, todos los días. Tú y yo… todos los días.

Aunque me digas que soy un soñador, un tonto o cualquier otra cosa, creo que todo es posible.

Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban… Entonces… No hay palabras para describir esa emoción.

Cada chica es hermosa. A veces solo se necesita al tipo adecuado para que pueda verlo.

Cuando él le estrechó la mano y se encontró con los sorprendentes ojos de esmeralda, supo antes de que hubiera tomado su respiración que ella era la persona con la que él podría pasar el resto de su vida.

Cuando llegaba con lágrimas en los ojos, siempre sabías si necesitaba un abrazo o que solo me dejaras. No sé cómo lo sabías, pero lo sabías, y lo hiciste más fácil para mí.

Cuando te veo, querida mía, por las mañanas antes de la ducha o en tu estudio cubierta de pintura con el pelo enmarañado y los ojos cansados, sé que eres la mujer más bella del mundo.

Dándose cuenta de que, si renunciaba ahora, siempre se preguntaría qué pasaría. Y no creía que pudiera vivir con eso.

Daría cualquier cosa por volver a esos momentos, todo a cambio de un segundo juntos, porque cuando todo empieza a ir mal lo único que deseo es volver a tu lado y abrazarte fuerte.

Deja de pensar qué quiero yo, qué quiere él, qué quieren tus padres. ¿Qué quieres tú?

Desconozco lo que nos espera, pero si te quedas, prometo contarte el final de esta historia el último día de mi vida.

Desde el principio, había aprendido a disfrutar las cosas sencillas, cosas que no se podían comprar, y le costaba entender a las personas que sentían lo contrario.

Dime lo que quieras que sea, y lo seré por ti.

El amor es tan simple como eso. Es lo más increíble que he visto.

El cielo se volvió más oscuro y la luna se elevó a medida que avanzaba la noche. Y sin que ninguno de ellos se diera cuenta de ello, comenzaron a recuperar la intimidad, el vínculo de familiaridad que habían compartido una vez.

Él había estado enamorado una vez, eso lo sabía. Una vez y solo una vez, y hace mucho tiempo. Lo había cambiado para siempre.

El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace inspirar más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo espero darte para siempre.

El silencio es sagrado; tiene la capacidad de unir a la gente, porque solo aquellos que se sienten cómodos en compañía del otro pueden estar juntos sin hablar.

El sol ha subido y estoy sentado junto a una ventana, que se ha nublado con el aliento de una vida pasada.

Ella es mi amada. Dondequiera que esté, ahí es donde está mi hogar.

Ella tenía el mundo a sus pies, mientras que él no tenía dónde caerse muerto.

En tiempos de desdicha y sufrimiento, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro; cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida.

Eres la mejor amiga que he tenido, Allie. Aún me gustaría ser tu amigo, incluso si estás comprometida, e incluso si es solo por un par de días.

Eres mi mejor amiga, así como mi amante, y no sé cuál de los dos lados disfruto más. Atesoro cada uno, así como he atesorado nuestra vida juntos.

Eres un cantante terrible, pero me encanta esa canción.

Es la posibilidad lo que me mantiene en marcha, no la garantía.

Es una contradicción, este arroyo: tiene cien mil años, pero se renueva con cada lluvia.

Es una cosa terrible sobrevivir a tu hijo, una tragedia que no deseo a nadie.

Ese es el problema de encariñarte con alguien: cuando se va, te sientes perdido.

Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno.

Estamos en los últimos minutos del día de nuestras vidas, y el reloj está marcando ruidosamente cada segundo. Me pregunto si soy el único que puede oírlo.

Estoy sentado junto a una ventana, empañada por el aliento de toda una vida.

Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos sí lo era.

He aprendido que todos tenemos derecho a tener nuestros secretos.

La poesía, pensó, no está escrita para ser analizada; su propósito es inspirar sin razón, a conmover sin entender.

Las cosas naturales siempre traen consigo mucho más de lo que se llevan, los sonidos de la naturaleza siempre lo impulsaron a ser el hombre que tenía que ser.

Las estrellas estaban afuera, los grillos estaban un poco más tranquilos. Le había gustado hablar con Allie y se preguntó qué habría pensado ella de su vida, con la esperanza de que de alguna manera marcara una diferencia, si pudiera.

Les costaba ponerse de acuerdo. De hecho, rara vez estaban de acuerdo. Discutían todo el tiempo y desafiaban todos los días. Pero a pesar de sus diferencias tenían algo importante en común: estaban locos el uno por el otro. – Duke

Lo más espantoso de la distancia es que no sabes si te echarán de menos o te olvidarán.

Los amores de verano terminan por todo tipo de razones, pero al fin y al cabo todos tienen algo en común: son estrellas fugaces. Un espectacular momento de luz celestial, una efímera luz de la eternidad que en un instante se va.

Los poetas sabían que el aislamiento en la naturaleza, lejos de las personas y las cosas hechas por el hombre, era bueno para el alma, y él siempre se había identificado con los poetas.

Los románticos llamarían esto una historia de amor, los cínicos lo llamarían una tragedia.

Me fijé que no llevaba un anillo y quería saber si la podía invitar a salir. Una cita. Antes de que diga que no, quiero que sepa que soy un excelente bailarín y que mis intenciones son completamente deshonrosas.

Me pregunto si ella sabe que creo que es hermosa.

Mi padre decía que el primer amor te cambia la vida para siempre, y por mucho que te empeñes, el sentimiento nunca muere del todo.

Nada se pierde ni se puede perder. El cuerpo envejece, lento, frío. Pero las brasas dejadas por los incendios anteriores en su momento encienden de nuevo.

No importa lo que elija, tengo que vivir con ello para siempre, tengo que ser capaz de seguir adelante y no mirar hacia atrás jamás. ¿Puedes entender eso?

No me preguntes por qué te amo. Tendría que explicarte por qué vivo.

No necesitas ser perfecta para que alguien te ame. Ser tú misma es la mejor manera de hacer que alguien se enamore de ti.

No puedes vivir tu vida para otras personas. Tienes que hacer lo que es correcto para ti, incluso si dañas a la persona que amas.

No puedo vivir mi vida feliz sabiendo que estás con otra persona. Eso mataría una parte de mí. Lo que tenemos es raro, es demasiado hermoso para dejarlo ir.

No quiero vivir el resto de mi vida pensando en ti y soñando con lo que podría haber sido. Quédate conmigo.

No somos las mismas personas que éramos entonces. Hemos cambiado, hemos crecido.

No soy nadie especial. Solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre quedara en el olvido. Pero según como se mire, he tenido mucho éxito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazón y eso para mí siempre ha sido suficiente.

No va a ser fácil, va a ser muy difícil. Debemos trabajar todos los días, pero estoy dispuesto, porque te quiero, te quiero para siempre.

Nos enamoramos, a pesar de nuestras diferencias, y de nuestra relación surgió algo genuino y hermoso.

Nuestras almas eran una, debes saber, y nunca estarán separadas. En un amanecer espléndido y ante tu rostro fulgurante, te busqué para encontrar mi corazón.

Nuestras vidas no pueden ser medidas por nuestros últimos años, de esto estoy seguro.

Nuestro amor puede ser todo lo que nos propongamos.

Pero si no volvemos a vernos y ésta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida.

Por un breve instante volvió a sentir que tenía quince años. Se sentía como no lo había hecho en años, como si todos sus sueños aún pudieran hacerse realidad.

Puede parecer lo más difícil de hacer, pero tienes que olvidar al tipo que te olvidó.

Pueden llamarme soñador, ingenuo o cualquier cosa por el estilo, pero estoy convencido de que todo es posible.

Qué grandioso es poder encontrar en ti todo lo que cualquiera busca en mil personas.

Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, donde el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, sólo nosotros. Y quiero hacer de estos días junto a ti momentos que no pueda olvidar jamás.

Recordaba estar sentada bajo el árbol de un caluroso día de julio con alguien que la miraba con un anhelo que le quitaba todo lo demás. En ese momento se había enamorado.

Se necesitó una fuerza para aferrarse a la pasión interior, y Noah decidió hacer precisamente eso.

Sé que no puede ser lo mismo entre nosotros, pero eso no cambia lo que yo sentía por ti en aquellos años.

Si renunciaba ahora, siempre se preguntaría qué pasaría. Y creía que pudiera vivir con eso.

Siempre he sido un firme creyente en Dios y en el poder de la oración. Aunque para ser honesto, mi fe ha hecho una lista de preguntas que definitivamente quiero que se respondan después de que me haya ido.

Soy quien soy gracias a ti. Tú eres todas mis razones, todas mis esperanzas y todos los sueños que he albergado, y no importa lo que nos depare el futuro: para mí, cada día que estoy contigo es el más importante de mi vida.

Te amo ahora mientras escribo esto, y te amo ahora mientras lees esto.

Tienes esa magia en la mirada que me hace no poder mirar a nadie más, esa magia en los labios que me hace extrañarlos cuando no los puedo besar, esa magia en las manos que al recorrer mi cuerpo me hacen volar. Y es que no hay nada más mágico que un segundo a tu lado, porque magia eres tú.

Tienes un talento que viene de adentro de ti, de tu corazón, no de tus dedos. Lo que tienes no puede desaparecer nunca. es algo con lo que la gente solo sueña. Eres un artista.

Todo gran amor comienza con una gran historia.

Tú eres la respuesta a todas mis plegarias. Eres una canción, un sueño, un susurro y no sé cómo pude haber vivido sin ti durante tanto tiempo.

Tú eres, y siempre has sido, mi sueño.

Volveremos a encontrarnos y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos solo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.

Y si en algún lugar en un futuro lejano nos vemos, cada cual, con su nueva vida, sonreiré con alegría y recordaré cómo pasamos el verano bajo los árboles, aprendiendo el uno del otro y creciendo en el amor.

Mejores momentos de diario de una pasión

Para terminar, un regalito. Este vídeo recopila los mejores momentos de El Diario de Noah. Disfrútalo.

Si te gustaron las frases, compártelas. Encontrarás muchas más frases de películas en nuestra web.

Guillermo

Hola, me llamo Guillermo y soy muchas cosas, entre ellas coleccionista de frases. Un día decidí compartir mis frases favoritas con todo el mundo y así nació este lugar. Portal Frases no es el único proyecto online que tengo pero sí mi preferido.

También te podría gustar...